PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

Lusitania

por Erik Larson

Otros autores: Ver la sección otros autores.

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
5,0722782,135 (4.15)322
El hundimiento que cambió el mundo y convirtió a Estados Unidos en la potencia dominante del siglo XX. Inmenso y lujoso, el Lusitania, que zarpó de Nueva York el 1 de mayo de 1915, era un monumento al orgullo y el ingenio de la época, el barco civil más rápido. Con el pasaje completo, partió con tranquilidad pese a la atmósfera bélica existente. La idea de que un submarino alemán pudiera hundirlo parecía absurda, un sentimiento del que se hacía eco la naviera: «El Lusitania es el barco más seguro del mar. Es demasiado rápido para cualquier submarino. Ningún navío de guerra alemán puede llegar a él ni acercársele». Hacia las dos de la tarde del 7 de mayo, el buque recibía el impacto de un torpedo disparado por un submarino alemán. En apenas veinte minutos se hundió y hubo 1.200 muertos, la mayoría ciudadanos norteamericanos. Esta tragedia fue utilizada por la prensa para crear un clima de opinión propicio a la participación en la guerra. Pero ¿cuál es la verdad sobre este hundimiento? ¿Fue un hecho orquestado para justificar la entrada de Estados Unidos en la Gran Guerra? ¿Iba cargado con material explosivo para Gran Bretaña? ¿Pudo haberse evitado un desastre como este? Con un rico elenco de personajes y un planteamiento original, Lusitania permite a los lectores experimentar el viaje y la tragedia en tiempo real, así como descubrir detalles íntimos que habían quedado ocultos por las neblinas de la historia.… (más)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 322 menciones

Inglés (279)  Francés (1)  Español (1)  Todos los idiomas (281)
El Lusitania es el barco mas seguro del mar. Es demasiado rápido para cualquier submarino. Ningún navío de guerra alemán puede llegar a él....
Hacia las 2 de la tarde del 7 de mayo/2015, el buque recibía un impacto de un torpedo hundiéndose en 20 minutos con el doloroso balance de 1.200 muertos. Esta catástrofe fue utilizada por los periódicos para crear un clima de opinión propicio a la participación de EEUU en la primera guerra mundial. ( )
  pedrolopez | Mar 24, 2015 |
If creating “an experience” is Larson’s primary goal, then “Dead Wake” largely succeeds. There are brisk cameos by Churchill and Woodrow Wilson, desperate flurries of wireless messages and telegrams, quick flashes to London and Berlin. These passages have a crackling, propulsive energy that most other books about the Lusitania — often written for disaster buffs or steampunk aficionados — sorely lack.
añadido por amarie | editarThe New York Times, Hampton Sides (Sitio de pago) (Mar 5, 2015)
 

» Añade otros autores (13 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Erik Larsonautor principaltodas las edicionescalculado
Bouffartigue, Paul-SimonTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Brick, ScottNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado

Pertenece a las series editoriales

Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Películas relacionadas
Epígrafe
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
The Captains are to remember that, whilst they are expected to use every diligence to secure a speedy voyage, they must run no risk which by any possibility might result in accident to their ships. They will ever bear in mind that the safety of the lives and property entrusted to their care is the ruling principle which should govern them in the navigation of their ships, and no supposed gain in expedition, or saving of time on the voyage, is to be purchased at the risk of accident.

"Rules to Be Observed in the Company's Service,"
The Cunard Steam-Ship Company Limited, March 1913
The first consideration is the safety of the U-boat.

ADM. REINHARD SCHEER
Germany's High Sea Fleet in the World War, 1919
Dedicatoria
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
For Chris, Kristen, Lauren, and Erin
(and Molly and Ralphie, absent, but not forgotten)
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
On the night of May 6, 1915, as his ship approached the coast of Ireland, Capt. William Thomas Turner left the bridge and made his way to the first-class lounge, where passengers were taking part in a concert and talent show, a customary feature of Cunard crossings.
Citas
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Idioma original
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico
El hundimiento que cambió el mundo y convirtió a Estados Unidos en la potencia dominante del siglo XX. Inmenso y lujoso, el Lusitania, que zarpó de Nueva York el 1 de mayo de 1915, era un monumento al orgullo y el ingenio de la época, el barco civil más rápido. Con el pasaje completo, partió con tranquilidad pese a la atmósfera bélica existente. La idea de que un submarino alemán pudiera hundirlo parecía absurda, un sentimiento del que se hacía eco la naviera: «El Lusitania es el barco más seguro del mar. Es demasiado rápido para cualquier submarino. Ningún navío de guerra alemán puede llegar a él ni acercársele». Hacia las dos de la tarde del 7 de mayo, el buque recibía el impacto de un torpedo disparado por un submarino alemán. En apenas veinte minutos se hundió y hubo 1.200 muertos, la mayoría ciudadanos norteamericanos. Esta tragedia fue utilizada por la prensa para crear un clima de opinión propicio a la participación en la guerra. Pero ¿cuál es la verdad sobre este hundimiento? ¿Fue un hecho orquestado para justificar la entrada de Estados Unidos en la Gran Guerra? ¿Iba cargado con material explosivo para Gran Bretaña? ¿Pudo haberse evitado un desastre como este? Con un rico elenco de personajes y un planteamiento original, Lusitania permite a los lectores experimentar el viaje y la tragedia en tiempo real, así como descubrir detalles íntimos que habían quedado ocultos por las neblinas de la historia.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Antiguo miembro de Primeros reseñadores de LibraryThing

El libro Dead Wake de Erik Larson estaba disponible desde LibraryThing Early Reviewers.

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (4.15)
0.5
1 5
1.5
2 21
2.5 3
3 157
3.5 71
4 509
4.5 94
5 389

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,239,169 libros! | Barra superior: Siempre visible