PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

The Sympathizer

por Viet Thanh Nguyen

Otros autores: Ver la sección otros autores.

Series: Sympathizer (1)

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
3,8901513,154 (3.92)250
Fiction. Literature. PREMIO PULITZER DE FICCIN 2016 Una brillante novela de espas, un thriller poltico que ofrece un punto de vista indito de la guerra de Vietnam. Abril de 1975, Saign est sumida en el caos. Desde su mansin, el general del ejrcito de Vietnam del Sur bebe whisky norteamericano mientras los disparos suenan cada vez ms cerca y, con la ayuda de un capitn de su mxima confianza, prepara una lista con los nombres de aquellos que recibirn un billete para los ltimos aviones que salen del pas. El general y sus compatriotas en breve comenzarn una nueva vida en Los ngeles sin sospechar que uno de ellos, el capitn, observar en secreto e informar sobre las actividades del grupo a un superior del Viet Cong. En esta extraordinaria novela, Viet Thanh Nguyen nos introduce en la mente de este agente doble, un hombre cuyos nobles ideales le exigirn que traicione a su gente ms cercana. Una novela de espas que atrapa al lector, una audaz exploracin del extremismo poltico y una conmovedora historia de amor. El simpatizante recorre una vida entre dos mundos y analiza el legado de la guerra de Vietnam en la literatura y el cine, as como las guerras que emprendemos en el presente.… (más)
  1. 40
    El huérfano por Adam Johnson (novelcommentary)
    novelcommentary: Similar insights and brilliant writing
  2. 10
    Meursault, Caso Revisado por Kamel Daoud (thorold)
    thorold: Literary accounts of wars of decolonisation as seen from the side of the colonised.
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 250 menciones

Inglés (143)  Francés (2)  Italiano (1)  Español (1)  Pirata (1)  Todos los idiomas (148)
Abril de 1975, Saigón está sumida en el caos. Desde su mansión, el general del ejército de Vietnam del Sur bebe whisky norteamericano mientras los disparos suenan cada vez más cerca y, con la ayuda de un capitán de su máxima confianza, prepara una lista con los nombres de aquellos que recibirán un billete para los últimos aviones que salen del país. El general y sus compatriotas en breve comenzarán una nueva vida en Los Ángeles sin sospechar que uno de ellos, el capitán, observará en secreto e informará sobre las actividades del grupo a un superior del Viet Cong.

En esta extraordinaria novela, Viet Thanh Nguyen nos introduce en la mente de este agente doble, un hombre cuyos nobles ideales le exigirán que traicione a su gente más cercana. Una novela de espías que atrapa al lector, una audaz exploración del extremismo político y una conmovedora historia de amor. El simpatizante recorre una vida entre dos mundos y analiza el legado de la guerra de Vietnam en la literatura y el cine, así como las guerras que emprendemos en el presente.
  bibliotecayamaguchi | May 19, 2017 |
...The Sympathizer is an excellent literary novel, and one that ends, with unsettling present-day resonance, in a refugee boat where opposing ideas about intentions, actions and their consequences take stark and resilient human form.
añadido por thorold | editarThe Guardian, Randy Boyagoda (Mar 12, 2016)
 
The more powerful a country is, the more disposed its people will be to see it as the lead actor in the sometimes farcical, often tragic pageant of history. So it is that we, citizens of a superpower, have viewed the Vietnam War as a solely American drama in which the febrile land of tigers and elephants was mere backdrop and the Vietnamese mere extras.
añadido por krazy4katz | editarNew York Times, Philip Caputo (Apr 2, 2015)
 
Très beau roman qui raconte le parcours d’un agent secret Viêt-Cong infiltré côté américain pendant la guerre du Vietnam. L’action débute au moment de l’évacuation des troupes américaines et des Vietnamiens collaborateurs.
añadido por Marc-Narcisse | editarLe sympathisant
 

» Añade otros autores (15 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Viet Thanh Nguyenautor principaltodas las edicionescalculado
Baude, ClémentTraductionautor secundarioalgunas edicionesconfirmado

Premios

Distinciones

Listas de sobresalientes

Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Películas relacionadas
Epígrafe
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Let us not become gloomy as soon as we hear the word "torture": in this particular case there is plenty to offset and mitigate that word--even something to laugh at.

-Friedrich Nietzsche, On the genealogy of morals
Dedicatoria
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
For Lan and Ellison
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
I am a spy, a sleeper, a spook, a man of two faces.
Citas
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Idioma original
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (2)

Fiction. Literature. PREMIO PULITZER DE FICCIN 2016 Una brillante novela de espas, un thriller poltico que ofrece un punto de vista indito de la guerra de Vietnam. Abril de 1975, Saign est sumida en el caos. Desde su mansin, el general del ejrcito de Vietnam del Sur bebe whisky norteamericano mientras los disparos suenan cada vez ms cerca y, con la ayuda de un capitn de su mxima confianza, prepara una lista con los nombres de aquellos que recibirn un billete para los ltimos aviones que salen del pas. El general y sus compatriotas en breve comenzarn una nueva vida en Los ngeles sin sospechar que uno de ellos, el capitn, observar en secreto e informar sobre las actividades del grupo a un superior del Viet Cong. En esta extraordinaria novela, Viet Thanh Nguyen nos introduce en la mente de este agente doble, un hombre cuyos nobles ideales le exigirn que traicione a su gente ms cercana. Una novela de espas que atrapa al lector, una audaz exploracin del extremismo poltico y una conmovedora historia de amor. El simpatizante recorre una vida entre dos mundos y analiza el legado de la guerra de Vietnam en la literatura y el cine, as como las guerras que emprendemos en el presente.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.92)
0.5
1 14
1.5 1
2 49
2.5 15
3 112
3.5 58
4 313
4.5 47
5 220

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,715,754 libros! | Barra superior: Siempre visible