PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

Canto a mí mismo

por Walt Whitman

Otros autores: Ver la sección otros autores.

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
8352126,131 (3.96)15
Los versos de Walt Whitman encastellano.
Ninguno
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 15 menciones

Inglés (12)  Español (7)  Francés (1)  Catalán (1)  Todos los idiomas (21)
Mostrando 1-5 de 7 (siguiente | mostrar todos)
Librería 7. Estante 4.
  atman2019 | Dec 30, 2019 |
CANTO A MI MISMO

"Aquel que camina una sola legua sin amor , camina amortajado hacia su propio funeral"
Whitman.

¿Es inoportuna esta canción?

AHORA...
Cuando el soldado se afianza bien el casco en la
cabeza,
cuando el arzobispo se endereza la mitra,
cuando el retórico saca de nuevo el cartabón pa-
ra medir su madrigal;
ahora...
cuando el político y el sociólogo,
el filósofo y el artista
viran hacia la derecha porque parece que va a
ganar el tirano,
muchos pensarán que acuñar este poema en en-
pañol es un mal negocio,
una hazaña sin gloria,
un gesto inoportuno y peligroso,

No sé si será peligroso
pero no es inoportuno.
¿Es inoportuna esta canción?
Con estrépitos de músicas vengo,
con cornetas y tambores.

Las palabras de León Felipe, extraordinario autor de la version o paráfrasis poética que publicamos, El Canto a mi mismo no es más que una invitación al heroísmo que se le hace al hombre de la calle. Y no es una invitación a la igualdad ni a la dicha; aqui no hay más que alegria, y no hay otra alegría legitima en el mundo que la del esfuerzo». Y así nos entrega, vibrando en este libro, en castellano, los versos de Walt Whitman, el poeta de América, el hijo de la terra más que de la sangre», el viejo camarada de Long Island»
  FundacionRosacruz | Mar 30, 2018 |
CANTO A MI MISMO

Prólogo de León Felipe.
En palabras de León Felipe, extraordinario autor de la versión o paráfrasis poética que publicamos, el Canto a mi mismo no es más que una invitación al heroísmo que se le hace al hombre de la calle. Y no es una invitación a la igualdad ni a la dicha; aquí no hay más que alegría, y no hay otra alegría legítima en el mundo que la del esfuerzo. Y así nos entrega, vibrando en este libro, en castellano, los versos de Walt Whitman, el poeta de América, el hijo de la tierra más que de la sangre, el viejo camarada de Long Island.
  FundacionRosacruz | Jan 6, 2018 |
CANTO DE MI MISMO

Walt Whitman en 1855 publico de manera casi clandestina la primera version de un libro titulado Hojas de hierba (Leaves of Grass), que habria de convertirse con el tiempo en la piedra angular de la moderna poesia norteamericana. La obra era una especie de manifiesto revolucionario en contra de la dominacion cultural europea, y sus versos libres, cargados del lenguaje de la gente comun, rompian radicalmente con las tradiciones poeticas mas veneradas de su epoca. Whitman dedico el resto de su vida a enriquecer, aumentar y reelaborar sus Hojas de hierba, cuya octava edicion ya rebasaba las quinientas paginas, y en especial el Canto a mi mismo (Song of Myself), uno de sus capitulos mas bellos y audaces. Whitman nacio en Long Island, Nueva York, el 31 de mayo de 1819, y murio en Camden, Nueva Jersey, en 1892. Hijo de un carpintero pobre y enfermo, abandono la escuela publica cuando apenas tenia trece anos para trabajar en diversos oficios, desde mensajero de un despacho de abogados hasta editor de varios periodicos
  FundacionRosacruz | Dec 22, 2017 |
CANTO A MI MISMO

La poesía de Canto de mí mismo manifiesta un tono optimista, el poeta canta la confianza que el hombre debe tener en sí mismo, saludando al nuevo hombre de la democracia. Whitman -the good gray poet- emprende un viaje a través de la escritura poética, donde se establece la posición del yo en el Cosmos, su gestación y bienvenida al mundo, su relación con los otros, con su Alma, con la Naturaleza y la Historia. Las cincuenta y dos secciones expresan una musicalidad exquisita y un manejo sobresaliente del lenguaje, y una elevación del yo que levanta la dignidad del ser humano. Este canto de fe impregna al espíritu humano de una confianza luminosa, para que aprenda a vivir con propiedad en este mundo que es suyo. Esta confianza y esta afirmación de la esencia del ser humano confirman los anhelos de Ralph Waldo Emerson (1803-1882)3.

El optimismo emersoniano, basado en la confianza individual, fue un llamado y una importante invitación para la nueva psicología del hombre estadounidense. Cuando Emerson recibió el libro de Whitman por correo, lo leyó y envió una carta al poeta donde confirmaba que "había publicado la más importante obra de inteligencia y saber jamás escrita por un norteamericano". Whitman era el poeta que Ralph Waldo Emerson había profetizado, aquel era el hombre representativo que había soñado, ya que el canto al yo manifiesta aquella confianza, aquel murmullo de dignidad contenido en las palabras de Emerson: "Trust thyself".

Emerson sintió una profunda admiración por Whitman, no obstante, este sentimiento no fue impedimento para la realización de ciertas restricciones. Emerson aconsejó a Whitman la extracción de las imágenes eróticas y sexuales de sus versos. Efectivamente, los versos de Walt Whitman manifiestan una sensualidad profunda, su poesía presenta imágenes intensamente eróticas, que podemos encontrar en varios poemas de Hojas de Hierba, obra donde está contenido el Canto de mí mismo. Whitman saluda al Alma a través de su escritura y con el erotismo presente en su poesía, también saluda al cuerpo a través de imágenes impetuosas, delicadas y maravillosamente sugerentes para el lector.
  FundacionRosacruz | Dec 21, 2017 |
Mostrando 1-5 de 7 (siguiente | mostrar todos)
sin reseñas | añadir una reseña

» Añade otros autores (17 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Walt Whitmanautor principaltodas las edicionescalculado
Felipe, LeónPrólogoautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Felipe, LeónTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Lugares importantes
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Dedicatoria
Primeras palabras
Citas
Últimas palabras
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés

Ninguno

Los versos de Walt Whitman encastellano.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.96)
0.5
1 7
1.5
2 6
2.5
3 18
3.5 3
4 46
4.5 3
5 46

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,764,286 libros! | Barra superior: Siempre visible