PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

The Old Reliable (Everyman's Library P G…
Cargando...

The Old Reliable (Everyman's Library P G WODEHOUSE) (1951 original; edición 2011)

por P.G. Wodehouse (Autor)

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
2258119,732 (3.42)3
Cuando el riquisimo Alfred Cork murio, dejo toda su fortuna a su mujer, que habia sido una famosa actriz del cine mudo. Pero en el testamento habia una clausula: Adela, la viuda, tenia que mantener de por vida a su cunado Smedley Cork, un petimetre acostumbrado a la buena vida y a no pegar golpe. Claro esta que la idea que Adela y Smedley tenian sobre esta manutencion era muy diferente. Para la ex actriz, significaba una habitacion en su propia casa, tres comidas por dia, y yogur, mucho yogur, en lugar de los cocteles a los que el bon vivant estaba acostumbrado.Smedley, por su parte, pensaba que Adela estaba moralmente obligada a instalarlo en un apartamento en Park Avenue, y a poner a su disposicion una bien provista cuenta bancaria. Como la frugal viuda se mantenia en sus trece, Smedley urdio un plan para conseguir la fortuna que se merecia por sus refinados apetitos. Y en ese plan ocupaba un lugar destacado el diario de una volcanica actriz muerta en un accidente de aviacion.En esta ocasion, Hollywood es el territorio elegido por Wodehouse para desplegar su desternillante humor, su desopilante sentido del absurdo. Una ciudad enloquecida donde toda locura es posible.P.G. Wodehouse (1881-1975) nacio en Surrey. Tras trabajar un tiempo como periodista en Inglaterra, se traslado a los Estados Unidos, donde se dedico por entero a la literatura. Escribio numerosas obras de teatro y comedias musicales, y mas de noventa novelas, situadas la mayoria en la Inglaterra de los anos veinte. Creador de personajes inolvidables - Jeeves, Bertie Wooster, su tia Agatha, Ukridge, Psmith, Lord Emsworth, los lechuguinos del Club de los Zanganos, y tantos otros -, sus obras han sido traducidas a numerososidiomas y se reeditan continuamente, como corresponde a uno de los grandes humoristas de… (más)
Miembro:kayclifton
Título:The Old Reliable (Everyman's Library P G WODEHOUSE)
Autores:P.G. Wodehouse (Autor)
Información:Everyman (2011), 224 pages
Colecciones:Tu biblioteca
Valoración:**1/2
Etiquetas:Ninguno

Información de la obra

Locuras de Hollywood por P. G. Wodehouse (1951)

Añadido recientemente porDrKJMarshall, Donderowicz, LibraryOfBoers, GeoffSC, EABGO
Ninguno
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 3 menciones

Cuando el riquísimo Alfred Cork murió, dejó toda su fortuna a su mujer, que había sido una famosa actriz del cine mudo. Pero en el testamento había una cláusula: Adela, la viuda, tenía que mantener de por vida a su cuñado Smedley Cork, un petimetre acostumbrado a la buena vida y a no pegar golpe. Claro está que la idea que Adela y Smedley tenían sobre esta manutención era muy diferente. Para la ex actriz, significaba una habitación en su propia casa, tres comidas por día, y yogur, mucho yogur, en lugar de los cócteles a los que el bon vivant estaba acostumbrado. Smedley, por su parte, pensaba que Adela estaba moralmente obligada a instalarlo en un apartamento en Park Avenue, y a poner a su disposición una bien provista cuenta bancaria. Como la frugal viuda se mantenía en sus trece, Smedley urdió un plan para conseguir la fortuna que se merecía por sus refinados apetitos. Y en ese plan ocupaba un lugar destacado el diario de una volcánica actriz muerta en un accidente de aviación.
  Natt90 | Mar 29, 2023 |
sin reseñas | añadir una reseña

» Añade otros autores (2 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
P. G. Wodehouseautor principaltodas las edicionescalculado
Toornvliet-Los, A.C.C.Traductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Lugares importantes
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Dedicatoria
Primeras palabras
Citas
Últimas palabras
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés

Ninguno

Cuando el riquisimo Alfred Cork murio, dejo toda su fortuna a su mujer, que habia sido una famosa actriz del cine mudo. Pero en el testamento habia una clausula: Adela, la viuda, tenia que mantener de por vida a su cunado Smedley Cork, un petimetre acostumbrado a la buena vida y a no pegar golpe. Claro esta que la idea que Adela y Smedley tenian sobre esta manutencion era muy diferente. Para la ex actriz, significaba una habitacion en su propia casa, tres comidas por dia, y yogur, mucho yogur, en lugar de los cocteles a los que el bon vivant estaba acostumbrado.Smedley, por su parte, pensaba que Adela estaba moralmente obligada a instalarlo en un apartamento en Park Avenue, y a poner a su disposicion una bien provista cuenta bancaria. Como la frugal viuda se mantenia en sus trece, Smedley urdio un plan para conseguir la fortuna que se merecia por sus refinados apetitos. Y en ese plan ocupaba un lugar destacado el diario de una volcanica actriz muerta en un accidente de aviacion.En esta ocasion, Hollywood es el territorio elegido por Wodehouse para desplegar su desternillante humor, su desopilante sentido del absurdo. Una ciudad enloquecida donde toda locura es posible.P.G. Wodehouse (1881-1975) nacio en Surrey. Tras trabajar un tiempo como periodista en Inglaterra, se traslado a los Estados Unidos, donde se dedico por entero a la literatura. Escribio numerosas obras de teatro y comedias musicales, y mas de noventa novelas, situadas la mayoria en la Inglaterra de los anos veinte. Creador de personajes inolvidables - Jeeves, Bertie Wooster, su tia Agatha, Ukridge, Psmith, Lord Emsworth, los lechuguinos del Club de los Zanganos, y tantos otros -, sus obras han sido traducidas a numerososidiomas y se reeditan continuamente, como corresponde a uno de los grandes humoristas de

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.42)
0.5
1
1.5
2 5
2.5 2
3 9
3.5 4
4 8
4.5
5 5

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,799,866 libros! | Barra superior: Siempre visible