PortadaGruposSe habla deMásVisión actual
Buscar En Este Sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, para análisis y (si no está registrado) para publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros Términos de Servicio y Política de Privacidad. Su uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.
Hide this

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

The Lady in the Lake por Raymond Chandler
Cargando...

The Lady in the Lake (original 1943; edición 1988)

por Raymond Chandler (Autor)

Series: Philip Marlowe (4)

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
2,835573,691 (4.02)93
La historia está centrada en el contexto histórico de la segunda guerra mundial. Un tiempo en donde los hombres luchaban por sobrevivir y alcanzar un cierto grado de paz en sus vidas. Los acontecimientos toman fuerza cuando ocurre la desaparición de una mujer. La búsqueda y todas las acciones son en la mayoría llevadas a cabo en las montañas y Los Ángeles. Los personajes siguen la pista de la desaparecida utilizando como único transporte a caballos, lo que hace del ambiente de la narración más creyente y verosímil. Como es de esperar los temas más recurrentes de esta historia son el crimen, la corrupción y también el amor, lo que hace de la obra una atrayente lectura que no será fácil de dejar de lado por lo interesante de sus argumentos.… (más)
Miembro:billjonesjr
Título:The Lady in the Lake
Autores:Raymond Chandler (Autor)
Info:Vintage Crime/Black Lizard (1988), Edition: Reprint, 272 pages
Colecciones:Por leer
Valoración:
Etiquetas:crime, detective

Detalles de la obra

La dama del lago por Raymond Chandler (1943)

Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

No hay Conversaciones actualmente sobre este libro.

» Ver también 93 menciones

Inglés (49)  Español (4)  Francés (1)  Catalán (1)  Italiano (1)  Alemán (1)  Todos los idiomas (57)
Mostrando 4 de 4
A Philip Marlowe, se le encarga un caso. Encontrar a la mujer de un hombre llamado Kingsley, y mirar si está segura, porque aparentemente se ha ido a México con un hombre que luego lo desmiente. Comienza por investigar a la segunda residencia de los Kingsley, donde encuentra un cadáver. Aparentemente es de una mujer llamada Muriel Chess que su marido, Bill Chess, confiesa haberla matado. Así comienza a investigar más sobre el caso de Muriel Chess que sobre el caso Kingsley. Un día, parado en su coche un policía le da bronca y le dice que no se acerque al doctor Almo porque acabará mal, igual que una persona que le pasó lo mismo. Esto lo hace pensar y se pone a investigar más sobre el caso Almo.
De esta manera comienza a conectar las piezas de este rompecabezas.
  vero42 | Mar 31, 2014 |
DAMAS DE ARMAS TOMAR

Fue la primera novela que leí de este escritor norteamericano y que apenas recordaba. Seguramente la primera lectura no la he disfrutado tanto y tampoco me he cerciorado de su gran categoría como ahora. Se puede decir que esta relectura ha sido una nueva historia para mí, y bastante agradable.
“La dama del lago”, título con reminiscencias de la leyenda artúrica, es la 4ª novela y el ecuador de la serie de relatos protagonizados por Philip Marlowe. Además del marco natural de Los Ángeles, el detective se desenvuelve, como pez en el agua, en parajes lacustres rodeados por la naturaleza salvaje, y ambientes urbanos, no menos peligrosos, de ciudades más pequeñas como Bay City (topónimo que disfraza a Santa Mónica).

Novela escrita en 1943, posee la misma fecha la acción narrada. En el texto hay diseminadas varias alusiones que hacen referencia a la coetánea 2ª Guerra Mundial; presente en forma indefinida, como algo tan amenazador como espectral.
Un relato donde es incontestable el protagonismo femenino en la trama. Deambulan varias mujeres de variado “calado”: la clásica femme fatale tan seductora como manipuladora y mortífera; secretarias atractivas e inteligentes que son eficientes en varias facetas; esposas celosas e impertinentes; o aquellas que son independientes, promiscuas, frívolas y caprichosas, y que, ante un posible escándalo, son el quebradero de cabeza de sus ocupados y temerosos maridos.
Otra peculiaridad de “La dama del lago”, son sus personajes normales y corrientes. Esta vez no se pasean por el argumento gánsteres, traficantes de drogas o políticos corruptos; habituales especímenes en sus primeros libros.

Del mismo modo que en las obras anteriores, Marlowe hace gala de cinismo, desconfianza y un ingenioso sarcasmo en sus diálogos. Tiene como objetivo encontrar la verdad, que permanece oculta entre apariencias, pasados oscuros, enredos y personas sin esperanzas. Con humor acido, desapego, psicología sobre la condición humana y su larga experiencia, intentará seguir una actitud recta y honesta en un camino lleno de recovecos.

Como toda buena novela negra, y como las antecesoras de Chandler, la intriga tiene (y debe) como principal intención el análisis de la sociedad, y poder cristalizarlo mediante la narración en forma de denuncia. Al igual que en “La ventana alta”, intenta sacudir conciencias mostrando los métodos abusivos que utiliza la policía de una población pequeña y “tranquila”. Sin embargo, Chandler no cae en el error (y poco real) del maniqueísmo absoluto, además muestra la honestidad y la profesionalidad (tan acorde a Marlowe) de algunos de estos “denostados” agentes de la ley.

El misterio, la búsqueda de una mujer desaparecida y el hallazgo de un cadáver, no solamente cumple el requisito de introducirnos y describirnos la corrupción, la degeneración moral y la ambición de una comunidad o personas, si no que juega un papel importante el resolver el enigma. En la mayoría de este tipo de novelas la trama detectivesca del caso queda relegada a un segundo plano, pero, esta vez, Chandler acentúa y da más énfasis a la intriga. El escritor cuida más las pistas, los indicios y los detalles puramente manejados por el detective de pipa y lupa. Y mezclado con las características habituales de cinismo, mordacidad, violencia, sexo, alcohol, drogas, etc. da un resultado con doble satisfacción para los amantes de ambos géneros consanguíneos.
Aunque, para ser sincero, uno de los misterios principales parece bastante obvio y es fácil descubrirlo.

Trama elaborada con varias ramificaciones, con toques de casualidad y causalidad, que la hacen aún más interesante. Con un estilo habitual en Chandler (directo y conciso) confecciona una intriga compleja y adictiva; todo un goce para esta clase de lectura. Hasta ahora (me faltan 3), y junto con “Adiós, muñeca”, son los mejores casos de este procaz y solitario detective.
Libros que dejan huella, como varias de sus frases. Y para terminar mi comentario, copio una de ellas:
“No me gustan sus modales…" "No importa -le respondí - no están en venta.” ( )
  JAVIFAUSTO | Sep 19, 2013 |
Philip Marlowe es aquí más profesional, más serio. No hay motivaciones personales, ni él se siente especialmente inclinado por nadie, ni siquiera por su cliente. Hay mucha menos violencia explícita que en otras obras (aunque acaba resolviendo tres asesinatos de golpe) y, en general, todo se parece más a una película televisiva. Con todo, la novela es bastante entretenida, y Chandler se complace en los juegos de personajes, de forma que hasta el final no se sabe quién es de los buenos y quién de los malos y, aunque como de costumbre está narrado en primera persona, ni siquiera el lector sabe todo lo que pasa por la cabeza del detective. ( )
  caflores | Sep 11, 2011 |
es un libro para aquellos estudiantes que les gusta el idioma ingles y quieren tener un poco mas de vocabulario, es corto y muy facil de entender ( )
  cursonivel | Aug 24, 2007 |
Mostrando 4 de 4
sin reseñas | añadir una reseña

» Añade otros autores (44 posible)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Trabajo?Estado
Raymond Chandlerautor principaltodas las edicionescalculado
Karasek, HellmuthTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Tormey, JamesDiseñador de cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado

Contenida en

Está renarrado en

Es una adaptación de

Tiene la adaptación

Aparece abreviada en

Inspirado

Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Eventos importantes
Películas relacionadas
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Premios y honores
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Epígrafe
Dedicatoria
Primeras palabras
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
The Treloar Building was, and is, on Olive Street, near Sixth, on the west side. The sidewalk in front of it had been built of black and white rubber blocks. They were taking them up now to give to the government, and a hatless pale man with a face like a building superintendent was watching the work and looking as if it was breaking his heart.
Citas
Últimas palabras
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Aviso de desambigüedad
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
This is the 1943 novel that was based on a 1939 short story with the same title. Please do not combine the novel and the short story.
Editores
Blurbistas
Idioma original
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés

Ninguno

La historia está centrada en el contexto histórico de la segunda guerra mundial. Un tiempo en donde los hombres luchaban por sobrevivir y alcanzar un cierto grado de paz en sus vidas. Los acontecimientos toman fuerza cuando ocurre la desaparición de una mujer. La búsqueda y todas las acciones son en la mayoría llevadas a cabo en las montañas y Los Ángeles. Los personajes siguen la pista de la desaparecida utilizando como único transporte a caballos, lo que hace del ambiente de la narración más creyente y verosímil. Como es de esperar los temas más recurrentes de esta historia son el crimen, la corrupción y también el amor, lo que hace de la obra una atrayente lectura que no será fácil de dejar de lado por lo interesante de sus argumentos.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Enlaces rápidos

Cubiertas populares

Valoración

Promedio: (4.02)
0.5
1 2
1.5
2 18
2.5 6
3 97
3.5 48
4 284
4.5 36
5 169

Penguin Australia

3 ediciones de este libro fueron publicadas por Penguin Australia.

Ediciones: 0140108947, 0141399333, 0241956323

¿Este eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas de Figuras Notables | Primeros Reseñadores | Conocimiento Común | 160,563,611 libros! | Barra superior: Siempre visible