PortadaGruposDe qué se hablaMásZeitgeist
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros Términos de Servicio y Política de Privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.
Hide this

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

La ventana siniestra (1943)

por Raymond Chandler

Otros autores: Elliott Gould (Narrador)

Otros autores: Ver la sección otros autores.

Series: Philip Marlowe (3)

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
2,425404,711 (3.96)72
Esta novela como cualquiera que pertenezca al género negro-policial tendrá las características básicas para que ningún lector deje la historia inconclusa, sino más bien que se tornará en un imán que sólo podrá soltar cuando lea la última línea. La historia nos relata la problemática que surge con la desaparición de una antigua moneda de oro la cual lleva al personaje principal de nuestra obra, a ir por las pistas más inauditas que se puedan imaginar y que llevarán a Philip Marlowe a descubrir una serie de episodios que tienen el mismo hilo conductor y que lo guiarán a inimaginables sucesos por ejemplo, una anciana muy frágil que está involucrada con un asesinato y aprovechamiento humano casi difícil de creer. El libro responde así a todas las expectativas que el lector pueda tener desde el principio de la lectura.… (más)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

No hay Conversaciones actualmente sobre este libro.

» Ver también 72 menciones

Mostrando 3 de 3
LA VENTANA DEL PASADO

3º caso del detective Philip Marlowe, donde se continúa con las características típicas del género negro desarrolladas en las anteriores entregas: el detective cínico y amargado, la mujer fatal (en este libro, son 2), el dinero, el crimen, la policía, la corrupción, suspense e intriga, diálogos brillantes y cortantes, etc.

Chandler tiene un estilo descriptivo, no tan sólo para los edificios y la fisonomía de los personajes, también para retratar con crudeza la realidad social que le rodea. Un caso, con apariencia simple, de un robo de una moneda antigua, rara y valiosa desencadenará unas tramas de engaño, amores, asesinatos, pasión por el dinero, recuerdos del pasado, y traumas psicológicos.

Además de la amena trama, se hace alusión a la afición del ajedrez del detective, que junto con el alcohol son sus vías de escape de una realidad nada atractiva. También hay unas pequeñas referencias a la literatura (como en los anteriores libros): a “Cumbres borrascosas” (Heathcliff, el nombre de un perro), y a “El Quijote”, ya que un personaje denomina al detective como “el caballero de la triste figura”; y, en verdad, tiene un aire quijotesco por su afán de buscar la verdad y su sentido del honor. ( )
  JAVIFAUSTO | Sep 19, 2013 |
Gira en torno a la desparición de una moneda valorada en una pequeña fortuna. Sin embargo, como suele ocurrir en los casos encomendados a Philip Marlow, lo más trivial no tarda en empezar a complicare, descubriendo un mundo en el que el disimulo y el engaño, la violencia y el delito, parecen no ser más que las manifestaciones más naturales de una sociedad regida en último término por pasiones inconfesables y el amor al dinero. ( )
  BibliotecaUNED | Mar 3, 2011 |
La prosa magnífica de Raymond Chandler envuelve en lenguaje de seda una historia de suciedad moral sin ningún mañana en la que Philip Marlowe descubre, entre otras cosas, que la honradez es un asunto anterior a la invención del dinero. La ventana siniestra reúne todos los atributos que hicieron de Chandler no sólo el maestro indiscutido del género policial sino uno de los mejores novelistas del siglo XX.
  kika66 | Nov 19, 2010 |
Mostrando 3 de 3
sin reseñas | añadir una reseña

» Añade otros autores (36 posible)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Trabajo?Estado
Chandler, Raymondautor principaltodas las edicionesconfirmado
Gould, ElliottNarradorautor secundariotodas las edicionesconfirmado
Adams, TomArtista de la Cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Billingham, MarkIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
HavankTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Kauffer, E. McKnightArtista de la Cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Zwartjes, RenéeArtista de la Cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado

Contenida en

Tiene la adaptación

Inspirado

Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Eventos importantes
Películas relacionadas
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Premios y honores
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Epígrafe
Dedicatoria
Primeras palabras
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
The house was on Dresden Avenue in the Oak Noll section of Pasadena, a big solid cool-looking house with burgundy brick walls, a terra cotta tile roof, and a white stone trim.
Citas
Últimas palabras
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Aviso de desambigüedad
Editores
Blurbistas
Idioma original
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
Canonical LCC

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (2)

Esta novela como cualquiera que pertenezca al género negro-policial tendrá las características básicas para que ningún lector deje la historia inconclusa, sino más bien que se tornará en un imán que sólo podrá soltar cuando lea la última línea. La historia nos relata la problemática que surge con la desaparición de una antigua moneda de oro la cual lleva al personaje principal de nuestra obra, a ir por las pistas más inauditas que se puedan imaginar y que llevarán a Philip Marlowe a descubrir una serie de episodios que tienen el mismo hilo conductor y que lo guiarán a inimaginables sucesos por ejemplo, una anciana muy frágil que está involucrada con un asesinato y aprovechamiento humano casi difícil de creer. El libro responde así a todas las expectativas que el lector pueda tener desde el principio de la lectura.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.96)
0.5
1 2
1.5 2
2 10
2.5 6
3 100
3.5 40
4 247
4.5 22
5 127

¿Este eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas de Figuras Notables | Primeros Reseñadores | Conocimiento Común | 162,162,937 libros! | Barra superior: Siempre visible