PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Persuasion (Dover Thrift Editions) por Jane…
Cargando...

Persuasion (Dover Thrift Editions) (1817 original; edición 1997)

por Jane Austen

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaConversaciones / Menciones
28,56953398 (4.21)1 / 1631
Fictio Literatur HTML:

Este ebook presenta "Persuasión ", con un sumario dinámico y detallado.

Es la última novela escrita por Jane Austen, completada justo meses antes de su muerte. Persuasión fue publicada como trabajo póstumo en 1818.

Austen nos presenta la historia de Anne Elliot y su reencuentro con un viejo amor, Frederick Wentworth, años después de un compromiso terminado por el miedo y la presión familiar. La escritora explora los temas del rol de la mujer en la sociedad inglesa de principios del siglo XIX, la persuasión y la presión social, sin perder su característico estilo mordaz e irónico.

Jane Austen (1775 â?? 1817) fue una destacada novelista británica que vivió durante el período de la Regencia. De prosa elegante, fluida y con cierto tono sarcástico, aborda con detalle, humor, capacidad de observación y penetración psicológica diferentes retratos costumbristas en torno a conflictos románticos diseñados con per… (más)

Miembro:rithebard
Título:Persuasion (Dover Thrift Editions)
Autores:Jane Austen
Información:Dover Publications (1997), Paperback, 224 pages
Colecciones:Tu biblioteca
Valoración:*****
Etiquetas:Ninguno

Información de la obra

Persuasión por Jane Austen (1817)

  1. 383
    Orgullo y prejuicio por Jane Austen (carlym)
  2. 215
    Hijas y esposas por Elizabeth Gaskell (Shuffy2)
    Shuffy2: In addition to North and South by Gaskell, Wives and Daughters is another great read for people who love Austen's Persusion and Sense and Sensibility!
  3. 182
    Valancy Stirling o el castillo azul. por L. M. Montgomery (allisongryski)
    allisongryski: This is by no means an obvious recommendation. However, the quality of writing and something of the heroines' characters is similar. The heroines of these two books are both under-appreciated members of their families, who are thought beyond any chance of marriage. They are both forced by circumstance to find courage that they didn't know they possessed and they are rewarded with eventual happiness.… (más)
  4. 155
    Norte y sur por Elizabeth Gaskell (Usuario anónimo)
  5. 105
    Captain Wentworth's Diary por Amanda Grange (mzackin)
    mzackin: This is the story of persuasion told from the other side. It is very well written and stays true to the story, even quoting lines from Austen.
  6. 94
    Los restos del día por Kazuo Ishiguro (electronicmemory)
    electronicmemory: Slow, languid stories about regret and life choices not understood until they've passed by.
  7. 20
    La carrera del honor por Lindsey Davis (electronicmemory)
    electronicmemory: Mature lovers who find that time brings them together and push them apart over the course of many years.
  8. 11
    The Old House at Railes por Mary Emily Pearce (sferguson)
    sferguson: A great book that will be enjoyed by those who are interested in a bit of non-standard romance.
  9. 02
    A Heart Adrift por Laura Frantz (Usuario anónimo)
  10. 515
    Bridget Jones : sobreviviré por Helen Fielding (spygirl)
    spygirl: Helen Fielding's first novel Bridget Jones's Diary was a remake of Jane Austen's Pride and Prejudice. The sequel, Bridget Jones: The Edge of Reason is a remake of Austen's Persuasion.
AP Lit (1)
Elevenses (146)
1810s (9)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

» Ver también 1631 menciones

A mí esta novela me ha gustado poco. En todo caso, mucho menos que otras de la misma autora. Sinceramente, todo este tejemaneje sobre que si me quiere o no me quiere, si me mira o no me mira, si me dirige la palabra o no, si va a tal sitio o no va, me resulta un poco cargante. Se dirá que esto no es más que la superficie y que por detrás hay todo un mundo de sentimientos y sensibilidades que experimenta la pobre protagonista sin que pueda siquiera desahogarse casi nunca (bueno, tiene dos o tres amigas, ya es más que lo que tengo yo). Todo se va en miraditas, suspiros, cartas, visitas sociales con mucho mar de fondo, etc. En otras obras hay estas mismas cosas, pero la autora despliega un sentido del humor y un sentido de la trama mucho mas desarrollados que aquí, al menos para mi gusto. Y ustedes perdonen. ( )
  caflores | Aug 11, 2023 |
http://librosenlahierba.blogspot.com.es/2013/01/persuasion-jane-austen.html

Recuerdo que en los años noventa hubo una explosión de películas basadas en novelas de Jane Austen: Sentido y sensivilidad, Orgullo y prejuicio en las que Emma Thompson parecía ser la eterna protagonista. Nunca me llamaron la atención estas películas al igual que nunca me llamó Jane Austen como autora. Pero la obligación hace que superes cualquier prejuicio y leas con la atención de un escolar.
Persuasion, la última novela acabada de Jane Austen, es, supuestamente, la mejor de sus obras, pues rompe con el estilo que venía usando. No puedo comparar con sus obras anteriores pero sí puedo comparar con otras obras cercanas en estilo y tiempo.
Esta obra relata unos cuantos meses alrededor de la familia Elliot y, en especial, de Anne Elliot, la segunda de tres hijas. Sir Walter Elliot, un baronet (a medio camino entre barón y caballero) vanidoso, se ve persuadido a trasladarse de su mansión Kellynch Hall a Bath para sanear sus cuentas manteniendo el estatus de vida que lleva. Quien le alquila la mansión es un militar llamado Almirante Croft, cuyo cuñado es el Capitán Wentworth, a quién Anne conoce bien, puesto que siete años antes le pidió en matrimonio y ella le rechazó, persuadida por Lady Russell, la íntima amiga de su difunta madre, pues casarse con un, entonces, militar de bajo rango sería una bajeza para su clase.
Así pues, la familia se traslada a Bath, pero Anne, en vez de ir directamente, pasa una temporada en casa de su hermana Mary en Uppercross, a tres millas de Kellynch. Allí participará de la vida de la media-alta sociedad de los sencillos Musgrove pero también de los Croft. Y, evidentemente, el Capitán Wentworth aparecerá en escena, todavía ofendido por el rechazo.
Nos trasladamos a Lyme, ciudad costera de del sudoeste británico donde quizás la parte más atractiva de la novela sucede. Las olas del mar se agitan como metáforas de los sentimientos que tanto Anne como Frederick Wentworth están sintiendo, a la vez que Anne descubre que otras cosas son posibles: el matrimonio de los Croft, el de los Harville y el solitario y triste Capitán Benwick. Todo esto entre celos y tonterías de juventud de Louisa y Henrietta, las hermanas del marido de Mary.
Finalmente llegamos a Bath donde todo se acelera y cobra un estilo más real. Anne se siente desplazada y sólo quiere poder volver a su casa, lejos de la ajetreada y vanidosa Bath.

La novela está plagada de personajes y los que están solteros parecen estar en celo, pues cortejan a todas las damas que se le ponen por delante, empezando por Anne, claro está, hasta contentarse con la última de la lista. Todo el mundo critica y cotillea pero sin embargo, el hecho de que Anne y Wentworth estuviesen de algún modo unidos en el pasado no parece saberse, o se ignora, y acaban preguntándole a Anne su opinión de con quién se debería casar. Incluso Charles Musgrove, el marido de Mary, con quién se casó después de que Anne le rechazara. Un lío que a veces parece más de telenovela de media tarde que de novela del siglo XIX.
Los personajes son planos y sencillos, incluso la protagonista. La única que parece tener algo de profundidad es Mary, quien desde su primera aparición se muestra como una chica mimada que quiere siempre ser el centro de atención.
Al parecer Austen intenta hacer una crítica a la clase social de la época, sobre todo a la de Bath, donde vivió la peor época de su vida; pero bajo mi punto de vista no lo consigue ni de lejos. Hace algunos comentarios más hacia la vanidad que a otra cosa, a parte de la constante referencia a no casarse con alguien de un estatus social inferior y al matrimonio para unir la riqueza familiar.
Austen ya era un best-seller en aquella época por lo que podría haber aprovechado para aleccionar de algún modo a la sociedad de su época. Ella era mujer y el público al que escribía era claramente femenino. ¿No podría ella, acaso, haber utilizado ese poder que tenía para hacer una novela feminista? Treinta años más tarde, Charlotte Brontë, nos presenta un personaje mucho mejor trabajado y quien sí lucha por su posición en la vida, como mujer. Anne se nos muestra sacudida tanto por los hombres de su familia, como por los que no lo son, pero también por todas las mujeres que hay a su alrededor, con la excepción de Mrs Smith, quizás, aunque ella sí participa de ese mundo machista.
Tengo una teoría que sé que puede sonar mal pero no creo que esté muy equivocada. Charlotte Brontë escribía con un seudónimo masculino para un público mixto y sabiendo que su obra sería reconocida doscientos años después; Jane Austen escribía como mujer, para mujeres, sin tener la intención de llegar a ser reconocida ni cincuenta años más tarde. Cómo lo ha conseguido, es algo que se me escapa.
Le hemos de sumar un patriotismo de entre guerras. Muchos de los personajes son militares y Anne es la primera en admirar al grupo y a decir maravillas de ellos. De hecho, Wentworth menciona que ahora está dispuesto a casarse y que, mientras sea una chica guapa y espavilada, y eche unos cuantos piropos a la armada, le cazará con facilidad. Sin embargo, los militares que debían ser casi piratas (enriqueciéndose de lo que se apoderaban durante la guerra), se nos muestran intelectuales y refinados.
Por último, tenemos un narrador equisciente que no explica tanto como lo que Anne explica en sus monólogos interiores. Además, el estilo es inconcreto, saltando del narrador al diálogo o al pensamiento sin previo aviso. Las frases son largas y a veces parece que Austen pierda la noción de lo que hable pues empieza una frase sobre un tema y acaba, tres páginas más allá, con otra cosa totalmente diferente.

El resultado de este cóctel es una novela con escaso valor literario pero que por alguna razón que personalmente desconozco ha llegado a nuestros días. Supongo que tendré que leer alguna de sus obras para poder entender que la autora, en general, es aún hoy leída.
La moraleja de la historia es supuestamente las segundas oportunidades. Yo a esta novela no le daría una segunda oportunidad. Sinceramente, la he leído porque la tenía que leer, porque si no hubiera sido así, la habría dejado tras el capítulo tres. Durante todo el rato estás esperando que pase algo pero algo no llega a pasar. No diría que ha sido una pérdida de tiempo pero es una novela que me hubiera valido más la pena leer en verano o en vacaciones.

Nota: 3/10
Destaco: la sátira con la que describe algunos personajes, sobre todo Sir Walter y Lady Dalrymple, pero ojalá ellos hubieran sabido lo que el narrador pensaba.
Algo negativo: la absoluta falta de descripción. A veces no sabes dónde estás y hubiera sido muy interesante, por el aspecto histórico, la descripción de las fiestas y situaciones.
Pantalla: hay dos series de la BBC (1960, 1971) además de dos películas, una de 1995 y otra de 2007. He visto la última, y me pareció mucho mejor que la novela. Hay cambios y mejoras pero ni estropea la novela ni hace falta leerla para entender la película.
Recomiendo: si te gustan los clásicos, es una novela aceptable, pero ten cuidado con qué la comparas. Lee algo absurdo y trivial justo antes. Si puedes leerla en inglés, aunque no sea tu lengua nativa, es sencilla y el lenguaje no es muy complicado. ( )
  fememi | Jan 27, 2013 |
Unod e los libros de Jane Austen que más me ha gustado. ( )
  MiladydeWinter | Dec 23, 2011 |
Anne, hija de Sir Walter Elliot, hombre vanidoso y preocupado de las apariencias. Anne tiene dos hermanas, Elizab y Mary. En medio de estas personas se encuentra Anne, cuya edad "adecuada" para contraer matrimonio ha pasado, de belleza y plenitud perdida. Varios años antes Anne conoció a un oficial de marina, Frederick Wentworth, pobre y sin perspectiva para que la familia Elliot accediese al matrimonio con uno de sus miembros. Movida por la persuasión de Lady Russell, Anne se ve obligada a negarse a su amor y enfrentar años de soledad en los cuales va perdiendo tal vez la belleza, pero crece su espíritu y su inteligencia, convirtiéndose en una mujer atractiva y bondadosa. Sin embargo, después de todos esos años aparece nuevamente en su círculo social el ascendido a capitán Wentworth, enriquecido por la guerra y altamente atractivo.
  kika66 | Nov 2, 2010 |
Persuasión es la única novela de Jane Austen de la que se puede decir que es básicamente una historia de amor. Todas sus obras cuentan siempre el enamoramiento de una o dos parejas, y acaban con la boda de los protagonistas, pero Persuasión es la única en la que el interés narrativo se centra en los sentimientos y en la interioridad de la protagonista. ( )
  JCAVILLA | Dec 9, 2008 |
Mostrando 1-5 de 7 (siguiente | mostrar todos)
L'occasion de s'attacher aux amours empêchées d'une héroïne tout sauf résignée.
añadido por miniwark | editarTélérama, Nathalie Crom (Jul 9, 2011)
 

» Añade otros autores (46 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Austen, Janeautor principaltodas las edicionesconfirmado
Abramson, DanPrólogoautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Albanella, Enriqueta S.Traductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Alfsen, MereteTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Arbonès, JordiTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Auchincloss, LouisIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Austen-Leigh, James Edwardautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Balbat, MadeIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Bartolomeo, ChristinaIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Beer, GillianEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Belamich, AndréTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Bertolucci, AttilioIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Bickford-Smith, CoralieIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Bilger, AudreyNotesautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Blank, AntjeEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Bloom, AmyIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Boje, KorneliaNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Bombieri, CristinaEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Bree, LindaEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Brock, Charles E.Ilustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Brock, H. M.Ilustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Buonpastore, TonyIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Cardone Cattaneo, Giuliettaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Cerrone, Romano Carloautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Chapman, R. W.Editorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Church, RichardIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Craik, W. A.Introducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Daiches, DavidIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Davie, JohnEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
De Zordo, OrnellaEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Dear, Nickautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Dorsman-Vos, W.A.Traductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Drabble, MargaretIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Duffy, John DennisIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Ekman, MariaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Fantaccini, FiorenzoTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Flosnik, AnneNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Fogarty, Moiraautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Frank, M. C.Editorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Galperin, WilliamEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Gasset, M. Ortega yTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Gibson, FloNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Goubert, PierreTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Grawe, Christianautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Grawe, UrsulaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Harding, Denys Clement WyattEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Hassall, JoanIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Hidalgo Andreu, PilarEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Hinds, Ciaranautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Hitchings, HenryEpílogoautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Humble, NicolaIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Hustvedt, SiriIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Jackson, Glendaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Jalaluddin, UzmaIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Johnson, DianeEpílogoautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Johnson, R. BrimleyEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Johnson, R. BrimleyEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Jordan, ElaineIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Jordis, ChristinePrólogoautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Kinsley, JamesEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Kivivuori, KristiinaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Klett, ElizabethNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Landor, RosalynNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Lane, MaggiePrólogoautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Le Faye, DeirdreIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Leisi, Ilseautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Lundblad, JaneTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Lutz, DeborahIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Lynch, DeidreIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Lynch, Deidre ShaunaEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Massey, Annaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Mathias, RobertDiseñador de cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
McCaddon, WandaNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
McEwan, Geraldineautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Meiborg, ElkeTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Michell, Rogerautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Moreno, Rosa SahuquilloTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Mudrick, MarvinEpílogoautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Niessen, Ireenautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Niffenegger, AudreyIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Ojamaa, MaarjaEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Ortega y Gasset, ManuelTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Page, MichaelNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Partyga, EwaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Pozzi, LucianaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
PrzedpeÅ‚ska-Trzecia… AnnaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Puttapipat, NirootIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Rauchenberger, Margareteautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Rawson, ClaudeIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Róna, IlonaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Reichel, GiselaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Reid, ForrestIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Reilly, JamesEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Rogers, PatEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Ross, JosephinePrólogoautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Roth, SabineTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Ruxová, Evaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Sanderson, CarolinePrólogoautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Sarah, MaryNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Savage, KarenNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Scacchi, GretaNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Spacks, Patricia Ann MeyerEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Stade, Georgeautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Staffo, DeannaIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Stevenson, JulietNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Suursalu, Karinautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Svensson, AmandaEpílogoautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Tóibín, ColmIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Terry, JudithIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Thirkell, AngelaIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Thomson, HughIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Todd, Janet M.autor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Toibin, ColmIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Tomori GáborTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Torres Oliver, FranciscoTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Truss, Lynneautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Tysdahl, BjørnEpílogoautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Villmann, PeeterTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Weisser, Susan OstrovIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Wells, JulietteEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Wennbom, Evaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
West, ClareEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Wildi, MaxEpílogoautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Williams, OliviaNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Wiltshire, JohnPrólogoautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Woolf, Virginiaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Zaro, Juan JesúsTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Zazo, Anna LuisaEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Zordo, O. Dea cura diautor secundarioalgunas edicionesconfirmado

Pertenece a las series editoriales

Contenido en

Está renarrado en

Tiene la secuela (fuera de la serie)

Tiene la adaptación

Inspirado

Tiene como guía/complementario de referencia a

Tiene como estudio a

Tiene un comentario del texto en

Tiene como guía de estudio a

Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Películas relacionadas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Epígrafe
Dedicatoria
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Sir Walter Elliot, of Kellynch-hall, in Somersetshire, was a man who, for his own amusement, never took up any book but the Baronetage; there he found occupation for an idle hour, and consolation in a distressed one; there his faculties were roused into admiration and respect, by contemplating the limited remnant of the earliest patents; there any unwelcome sensations, arising from domestic affairs, changed naturally into pity and contempt.
On 8 August 1815, English newspapers took note of the departure for Saint Helena of HMS Northumberland and, with it, a prisoner. (Introduction)
Citas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
She had been forced into prudence in her youth, she learned romance as she grew older: the natural sequel of an unnatural beginning.
Anne hoped she had outlived the age of blushing; but the age of emotion she certainly had not
I hate to hear you talking so like a fine gentleman, and as if women were all fine ladies, instead of rational creatures. We none of us expect to be in smooth water all our days
A man does not recover from such a devotion of the heart to such a woman! He ought not; he does not.
You pierce my soul. I am half agony, half hope. Tell me not that I am too late, that such precious feelings are gone for ever. I offer myself to you again with a heart even more your own than when you almost broke it, eight and a half years ago. Dare not say that a man forgets sooner than woman, that his love has an earlier death. I have loved none but you. Unjust I may have been, weak and resentful I have been, but never inconstant.
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
the isbn 0486295559 is associated withe Dover edition of persuasion, not the Norton Critical Edition
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (3)

Fictio Literatur HTML:

Este ebook presenta "Persuasión ", con un sumario dinámico y detallado.

Es la última novela escrita por Jane Austen, completada justo meses antes de su muerte. Persuasión fue publicada como trabajo póstumo en 1818.

Austen nos presenta la historia de Anne Elliot y su reencuentro con un viejo amor, Frederick Wentworth, años después de un compromiso terminado por el miedo y la presión familiar. La escritora explora los temas del rol de la mujer en la sociedad inglesa de principios del siglo XIX, la persuasión y la presión social, sin perder su característico estilo mordaz e irónico.

Jane Austen (1775 â?? 1817) fue una destacada novelista británica que vivió durante el período de la Regencia. De prosa elegante, fluida y con cierto tono sarcástico, aborda con detalle, humor, capacidad de observación y penetración psicológica diferentes retratos costumbristas en torno a conflictos románticos diseñados con per

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (4.21)
0.5 3
1 49
1.5 10
2 194
2.5 29
3 868
3.5 176
4 1925
4.5 269
5 2752

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

Penguin Australia

7 ediciones de este libro fueron publicadas por Penguin Australia.

Ediciones: 0141439688, 0141028114, 0451530837, 0141045140, 0143106287, 0141197692, 0141198834

Urban Romantics

2 ediciones de este libro fueron publicadas por Urban Romantics.

Ediciones: 190917534X, 1909175358

Tantor Media

Una edición de este libro fue publicada por Tantor Media.

» Página de Información de la editorial

Recorded Books

Una edición de este libro fue publicada por Recorded Books.

» Página de Información de la editorial

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 203,234,435 libros! | Barra superior: Siempre visible