PortadaGruposSe habla deMásVisión actual
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, para análisis y (si no está registrado) para publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros Términos de Servicio y Política de Privacidad. Su uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.
Hide this

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

Persuasión (1817)

por Jane Austen

Otros autores: Ver la sección otros autores.

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaConversaciones / Menciones
23,629454102 (4.21)1 / 1483
The last novel completed by Jane Austen before she died in her early forties, Persuasion is often thought to be the story of the author's own lost love. The book's heroine, Anne Elliot, encounters Frederick Wentworth, the man to whom she was once engaged when he was a young naval officer. Now a captain, Wentworth is courting the rash young Louisa Musgrove. The happy ending is not one in which Austen would ever play a part.… (más)
  1. 353
    Orgullo y prejuicio por Jane Austen (carlym)
  2. 182
    Valancy Stirling o el castillo azul. por L. M. Montgomery (allisongryski)
    allisongryski: This is by no means an obvious recommendation. However, the quality of writing and something of the heroines' characters is similar. The heroines of these two books are both under-appreciated members of their families, who are thought beyond any chance of marriage. They are both forced by circumstance to find courage that they didn't know they possessed and they are rewarded with eventual happiness.… (más)
  3. 205
    Hijas y esposas por Elizabeth Gaskell (Shuffy2)
    Shuffy2: In addition to North and South by Gaskell, Wives and Daughters is another great read for people who love Austen's Persusion and Sense and Sensibility!
  4. 155
    Norte y sur por Elizabeth Gaskell (Usuario anónimo)
  5. 105
    Captain Wentworth's Diary por Amanda Grange (mzackin)
    mzackin: This is the story of persuasion told from the other side. It is very well written and stays true to the story, even quoting lines from Austen.
  6. 84
    Los restos del día por Kazuo Ishiguro (electronicmemory)
    electronicmemory: Slow, languid stories about regret and life choices not understood until they've passed by.
  7. 20
    La carrera del honor por Lindsey Davis (electronicmemory)
    electronicmemory: Mature lovers who find that time brings them together and push them apart over the course of many years.
  8. 11
    The Old House at Railes por Mary Emily Pearce (sferguson)
    sferguson: A great book that will be enjoyed by those who are interested in a bit of non-standard romance.
  9. 514
    Bridget Jones: Sobreviviré por Helen Fielding (spygirl)
    spygirl: Helen Fielding's first novel Bridget Jones's Diary was a remake of Jane Austen's Pride and Prejudice. The sequel, Bridget Jones: The Edge of Reason is a remake of Austen's Persuasion.
Elevenses (134)
1810s (9)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Inglés (430)  Español (6)  Italiano (4)  Holandés (2)  Sueco (2)  Catalán (2)  Alemán (2)  Portugués (Portugal) (1)  Portugués (1)  Húngaro (1)  Francés (1)  Todos los idiomas (452)
Mostrando 1-5 de 6 (siguiente | mostrar todos)
http://librosenlahierba.blogspot.com.es/2013/01/persuasion-jane-austen.html

Recuerdo que en los años noventa hubo una explosión de películas basadas en novelas de Jane Austen: Sentido y sensivilidad, Orgullo y prejuicio en las que Emma Thompson parecía ser la eterna protagonista. Nunca me llamaron la atención estas películas al igual que nunca me llamó Jane Austen como autora. Pero la obligación hace que superes cualquier prejuicio y leas con la atención de un escolar.
Persuasion, la última novela acabada de Jane Austen, es, supuestamente, la mejor de sus obras, pues rompe con el estilo que venía usando. No puedo comparar con sus obras anteriores pero sí puedo comparar con otras obras cercanas en estilo y tiempo.
Esta obra relata unos cuantos meses alrededor de la familia Elliot y, en especial, de Anne Elliot, la segunda de tres hijas. Sir Walter Elliot, un baronet (a medio camino entre barón y caballero) vanidoso, se ve persuadido a trasladarse de su mansión Kellynch Hall a Bath para sanear sus cuentas manteniendo el estatus de vida que lleva. Quien le alquila la mansión es un militar llamado Almirante Croft, cuyo cuñado es el Capitán Wentworth, a quién Anne conoce bien, puesto que siete años antes le pidió en matrimonio y ella le rechazó, persuadida por Lady Russell, la íntima amiga de su difunta madre, pues casarse con un, entonces, militar de bajo rango sería una bajeza para su clase.
Así pues, la familia se traslada a Bath, pero Anne, en vez de ir directamente, pasa una temporada en casa de su hermana Mary en Uppercross, a tres millas de Kellynch. Allí participará de la vida de la media-alta sociedad de los sencillos Musgrove pero también de los Croft. Y, evidentemente, el Capitán Wentworth aparecerá en escena, todavía ofendido por el rechazo.
Nos trasladamos a Lyme, ciudad costera de del sudoeste británico donde quizás la parte más atractiva de la novela sucede. Las olas del mar se agitan como metáforas de los sentimientos que tanto Anne como Frederick Wentworth están sintiendo, a la vez que Anne descubre que otras cosas son posibles: el matrimonio de los Croft, el de los Harville y el solitario y triste Capitán Benwick. Todo esto entre celos y tonterías de juventud de Louisa y Henrietta, las hermanas del marido de Mary.
Finalmente llegamos a Bath donde todo se acelera y cobra un estilo más real. Anne se siente desplazada y sólo quiere poder volver a su casa, lejos de la ajetreada y vanidosa Bath.

La novela está plagada de personajes y los que están solteros parecen estar en celo, pues cortejan a todas las damas que se le ponen por delante, empezando por Anne, claro está, hasta contentarse con la última de la lista. Todo el mundo critica y cotillea pero sin embargo, el hecho de que Anne y Wentworth estuviesen de algún modo unidos en el pasado no parece saberse, o se ignora, y acaban preguntándole a Anne su opinión de con quién se debería casar. Incluso Charles Musgrove, el marido de Mary, con quién se casó después de que Anne le rechazara. Un lío que a veces parece más de telenovela de media tarde que de novela del siglo XIX.
Los personajes son planos y sencillos, incluso la protagonista. La única que parece tener algo de profundidad es Mary, quien desde su primera aparición se muestra como una chica mimada que quiere siempre ser el centro de atención.
Al parecer Austen intenta hacer una crítica a la clase social de la época, sobre todo a la de Bath, donde vivió la peor época de su vida; pero bajo mi punto de vista no lo consigue ni de lejos. Hace algunos comentarios más hacia la vanidad que a otra cosa, a parte de la constante referencia a no casarse con alguien de un estatus social inferior y al matrimonio para unir la riqueza familiar.
Austen ya era un best-seller en aquella época por lo que podría haber aprovechado para aleccionar de algún modo a la sociedad de su época. Ella era mujer y el público al que escribía era claramente femenino. ¿No podría ella, acaso, haber utilizado ese poder que tenía para hacer una novela feminista? Treinta años más tarde, Charlotte Brontë, nos presenta un personaje mucho mejor trabajado y quien sí lucha por su posición en la vida, como mujer. Anne se nos muestra sacudida tanto por los hombres de su familia, como por los que no lo son, pero también por todas las mujeres que hay a su alrededor, con la excepción de Mrs Smith, quizás, aunque ella sí participa de ese mundo machista.
Tengo una teoría que sé que puede sonar mal pero no creo que esté muy equivocada. Charlotte Brontë escribía con un seudónimo masculino para un público mixto y sabiendo que su obra sería reconocida doscientos años después; Jane Austen escribía como mujer, para mujeres, sin tener la intención de llegar a ser reconocida ni cincuenta años más tarde. Cómo lo ha conseguido, es algo que se me escapa.
Le hemos de sumar un patriotismo de entre guerras. Muchos de los personajes son militares y Anne es la primera en admirar al grupo y a decir maravillas de ellos. De hecho, Wentworth menciona que ahora está dispuesto a casarse y que, mientras sea una chica guapa y espavilada, y eche unos cuantos piropos a la armada, le cazará con facilidad. Sin embargo, los militares que debían ser casi piratas (enriqueciéndose de lo que se apoderaban durante la guerra), se nos muestran intelectuales y refinados.
Por último, tenemos un narrador equisciente que no explica tanto como lo que Anne explica en sus monólogos interiores. Además, el estilo es inconcreto, saltando del narrador al diálogo o al pensamiento sin previo aviso. Las frases son largas y a veces parece que Austen pierda la noción de lo que hable pues empieza una frase sobre un tema y acaba, tres páginas más allá, con otra cosa totalmente diferente.

El resultado de este cóctel es una novela con escaso valor literario pero que por alguna razón que personalmente desconozco ha llegado a nuestros días. Supongo que tendré que leer alguna de sus obras para poder entender que la autora, en general, es aún hoy leída.
La moraleja de la historia es supuestamente las segundas oportunidades. Yo a esta novela no le daría una segunda oportunidad. Sinceramente, la he leído porque la tenía que leer, porque si no hubiera sido así, la habría dejado tras el capítulo tres. Durante todo el rato estás esperando que pase algo pero algo no llega a pasar. No diría que ha sido una pérdida de tiempo pero es una novela que me hubiera valido más la pena leer en verano o en vacaciones.

Nota: 3/10
Destaco: la sátira con la que describe algunos personajes, sobre todo Sir Walter y Lady Dalrymple, pero ojalá ellos hubieran sabido lo que el narrador pensaba.
Algo negativo: la absoluta falta de descripción. A veces no sabes dónde estás y hubiera sido muy interesante, por el aspecto histórico, la descripción de las fiestas y situaciones.
Pantalla: hay dos series de la BBC (1960, 1971) además de dos películas, una de 1995 y otra de 2007. He visto la última, y me pareció mucho mejor que la novela. Hay cambios y mejoras pero ni estropea la novela ni hace falta leerla para entender la película.
Recomiendo: si te gustan los clásicos, es una novela aceptable, pero ten cuidado con qué la comparas. Lee algo absurdo y trivial justo antes. Si puedes leerla en inglés, aunque no sea tu lengua nativa, es sencilla y el lenguaje no es muy complicado. ( )
  fememi | Jan 27, 2013 |
Unod e los libros de Jane Austen que más me ha gustado. ( )
  MiladydeWinter | Dec 23, 2011 |
Anne, hija de Sir Walter Elliot, hombre vanidoso y preocupado de las apariencias. Anne tiene dos hermanas, Elizab y Mary. En medio de estas personas se encuentra Anne, cuya edad "adecuada" para contraer matrimonio ha pasado, de belleza y plenitud perdida. Varios años antes Anne conoció a un oficial de marina, Frederick Wentworth, pobre y sin perspectiva para que la familia Elliot accediese al matrimonio con uno de sus miembros. Movida por la persuasión de Lady Russell, Anne se ve obligada a negarse a su amor y enfrentar años de soledad en los cuales va perdiendo tal vez la belleza, pero crece su espíritu y su inteligencia, convirtiéndose en una mujer atractiva y bondadosa. Sin embargo, después de todos esos años aparece nuevamente en su círculo social el ascendido a capitán Wentworth, enriquecido por la guerra y altamente atractivo.
  kika66 | Nov 2, 2010 |
Persuasión es la única novela de Jane Austen de la que se puede decir que es básicamente una historia de amor. Todas sus obras cuentan siempre el enamoramiento de una o dos parejas, y acaban con la boda de los protagonistas, pero Persuasión es la única en la que el interés narrativo se centra en los sentimientos y en la interioridad de la protagonista. ( )
  JCAVILLA | Dec 9, 2008 |
Persuasión fue la última novela de Austen, escrita entre 1815 y 1816, y publicada de forma incompleta una vez revisada después de su muerte. Y como es común en sus novelas, se refiere a las cuestiones sociales de su tiempo
Es la historia del romance de Anne, la hija menor del fatuo Sir Walter Elliot, bonita y sociable, que encuentra a su héroe, el Capitán Wentworth, a pesar de las barreras sociales.
La vanidad y los prejuicios de una aristocrática familia se interponen en el amor profundo y sincero de una joven pareja. Ana fue educada por una amiga al morir su madre. Su gratitud hacia la elegante dama la empuja a escuchar los consejos que le impedirán unirse al hombre que ama, un oficial de marina de poca fortuna. De esta forma, enfrenta largos años de soledad en los que la belleza y el resplandor de la juventud van mermando, pero no así su carácter dulce y bondadoso que, junto a su inteligencia, consolida la personalidad de una atractiva mujer, preparada tanto para las situaciones adversas como para la maravillosa segunda oportunidad del destino.
A una mujer se la puede persuadir de muchas cosas, por lo general cosas que la perjudicarán aunque a ella se le explique todo lo contrario. Es el caso de la protagonista de esta inolvidable novela, quien es persuadida de que vuelva la espalda al amor de su vida. ¿Por qué habría de hacerlo? Porque uno de los pilares de la sociedad inglesa del siglo XVIII era la hipocresía y el guardar las apariencias por encima de todo. Sin embargo, el tiempo dirá la última palabra. ( )
  patzy | Oct 2, 2008 |
Mostrando 1-5 de 6 (siguiente | mostrar todos)
L'occasion de s'attacher aux amours empêchées d'une héroïne tout sauf résignée.
añadido por miniwark | editarTélérama, Nathalie Crom (Jul 9, 2011)
 

» Añade otros autores (92 posible)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Trabajo?Estado
Austen, Janeautor principaltodas las edicionesconfirmado
Alfsen, MereteTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Beer, GillianEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Bloom, AmyIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
De Zordo, OrnellaEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Dorsman-Vos, W.A.Traductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Fantaccini, FiorenzoTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Gibson, FloNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Harding, Denys Clement WyattEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Kinsley, JamesEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Lane, MaggiePrefacioautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Le Faye, DeirdreIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Lynch, Deidre ShaunaEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Mathias, RobertDiseñador de cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Puttapipat, NirootIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Reichel, GiselaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Reilly, JamesEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Ross, JosephinePrefacioautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Sanderson, CarolinePrefacioautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Sarah, MaryNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Savage, KarenNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Scacchi, GretaNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Spacks, Patricia Ann MeyerEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Stevenson, JulietNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Thomson, HughIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Tysdahl, BjørnEpílogoautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Weisser, Susan OstrovIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Wiltshire, JohnPrefacioautor secundarioalgunas edicionesconfirmado

Contenida en

Está renarrado en

Tiene la secuela (no-series)

Tiene la adaptación

Inspirado

Hace referencia, guía/acompaña

Tiene un estudio

Tiene un comentario del texto en

Tiene como guía de estudio a

Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Eventos importantes
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Películas relacionadas
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Premios y honores
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Epígrafe
Dedicatoria
Primeras palabras
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Sir Walter Elliot, of Kellynch-hall, in Somersetshire, was a man who, for his own amusement, never took up any book but the Baronetage; there he found occupation for an idle hour, and consolation in a distressed one; there his faculties were roused into admiration and respect, by contemplating the limited remnant of the earliest patents; there any unwelcome sensations, arising from domestic affairs, changed naturally into pity and contempt.
On 8 August 1815, English newspapers took note of the departure for Saint Helena of HMS Northumberland and, with it, a prisoner. (Introduction)
Citas
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
She had been forced into prudence in her youth, she learned romance as she grew older: the natural sequel of an unnatural beginning.
Anne hoped she had outlived the age of blushing; but the age of emotion she certainly had not
I hate to hear you talking so like a fine gentleman, and as if women were all fine ladies, instead of rational creatures. We none of us expect to be in smooth water all our days
A man does not recover from such a devotion of the heart to such a woman! He ought not; he does not.
You pierce my soul. I am half agony, half hope. Tell me not that I am too late, that such precious feelings are gone for ever. I offer myself to you again with a heart even more your own than when you almost broke it, eight and a half years ago. Dare not say that a man forgets sooner than woman, that his love has an earlier death. I have loved none but you. Unjust I may have been, weak and resentful I have been, but never inconstant.
Últimas palabras
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Click para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambigüedad
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
the isbn 0486295559 is associated withe Dover edition of persuasion, not the Norton Critical Edition
Editores
Blurbistas
Idioma original
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (3)

The last novel completed by Jane Austen before she died in her early forties, Persuasion is often thought to be the story of the author's own lost love. The book's heroine, Anne Elliot, encounters Frederick Wentworth, the man to whom she was once engaged when he was a young naval officer. Now a captain, Wentworth is courting the rash young Louisa Musgrove. The happy ending is not one in which Austen would ever play a part.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Enlaces rápidos

Discusiones actuales

Persuasion by Jane Austen - lyzard tutoring Smiler69 en 75 Books Challenge for 2012

Cubiertas populares

Valoración

Promedio: (4.21)
0.5 2
1 42
1.5 10
2 172
2.5 25
3 781
3.5 162
4 1722
4.5 246
5 2490

Penguin Australia

7 ediciones de este libro fueron publicadas por Penguin Australia.

Ediciones: 0141439688, 0141028114, 0451530837, 0141045140, 0143106287, 0141197692, 0141198834

Urban Romantics

2 ediciones de este libro fueron publicadas por Urban Romantics.

Ediciones: 190917534X, 1909175358

Tantor Media

Una edición de este libro fue publicada por Tantor Media.

» Página de Información del Editor

Recorded Books

Una edición de este libro fue publicada por Recorded Books.

» Página de Información del Editor

¿Este eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas de Figuras Notables | Primeros Reseñadores | Conocimiento Común | 155,898,866 libros! | Barra superior: Siempre visible