PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Dear Mr. M: A Novel por Herman Koch
Cargando...

Dear Mr. M: A Novel (edición 2017)

por Herman Koch (Autor), Sam Garrett (Traductor)

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
6938333,090 (3.32)32
Desde la publicación de La cena y Casa de verano con piscina, Herman Koch se ha afianzado como una de las voces más subyugantes de la novela europea contemporánea. Su forma de abordar sin ambages la ambigüedad moral, la hipocresía y la violencia solapada que carcomen a la sociedad moderna ha logrado capturar el interés de más de un millón de lectores en todo el mundo, tanto en Europa y Latinoamérica como en Australia y Estados Unidos, donde La cena llegó a estar entre los diez libros más vendidos de la lista del New York Times. Con unas ventas que superan a día de hoy los cien mil ejemplares sólo en Holanda, Estimado señor M. representa la obra de un escritor en la plenitud de sus capacidades.En esta ocasión, el lector se verá atrapado en la red tendida por un narrador anónimo obsesionado con exponer en detalle los aspectos más íntimos de la vida de su vecino, el señor M., uno de los escritores más célebres del país. M. cimentó su fama hace ya muchos años con la publicación de la novela Ajuste de cuentas, inspirada en una trágica historia ocurrida por entonces. El relato se centra en Herman, un estudiante de instituto que logra seducir a la bella e inalcanzable Laura después de que ésta rechace a Jan Landzaat, el profesor con quien tuvo una breve aventura. Sin embargo, Landzaat no se resigna a perderla y un día acude a la casa de campo de los padres de Laura, donde la joven pareja se ha recluido para disfrutar de su amor a solas. Pero el destino le reserva a Landzaat un giro inesperado: las carreteras están nevadas, su coche se avería y... nunca más se vuelve a saber nada de él. Y si bien, según la versión de M., los claros sospechosos de la desaparición del profesor son Herman y Laura, también cabe la posibilidad de que M. haya tergiversado los hechos por interés comercial, condenando así a dos jóvenes inocentes a un futuro mancillado por la sombra de la sospecha y la difamación. Ahora, décadas después, quizá el narrador logre descubrir la clave para conocer la verdad.… (más)
Miembro:thebooklover2
Título:Dear Mr. M: A Novel
Autores:Herman Koch (Autor)
Otros autores:Sam Garrett (Traductor)
Información:Hogarth (2017), Edition: Reprint, 416 pages
Colecciones:Tu biblioteca
Valoración:
Etiquetas:Ninguno

Información de la obra

Dear Mr M por Herman Koch

  1. 20
    La cena por Herman Koch (Usuario anónimo)
  2. 00
    Casa de verano con piscina por Herman Koch (Usuario anónimo)
  3. 00
    Over de lengte van een gang por Herman Koch (Usuario anónimo)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 32 menciones

Inglés (77)  Holandés (4)  Francés (2)  Alemán (1)  Español (1)  Todos los idiomas (85)
En el último año de instituto, Herman empieza a salir con la bella e inalcanzable Laura, después de que ésta haya rechazado a Jan Landzaat, el profesor con quien tuvo una breveaventura. El maestro no se resigna a perderla y, como parte de su incesante acoso, decide seguir a la pareja hasta la casa de campo de los padres de Laura, a la que han acudido para pasar unos días solos. Las carreteras están llenas de nieve, el coche se avería... y después de aquel día nunca más se vuelve a saber nada de Landzaat. Paralelamente, M, un escritor que durante décadas ha gozado de las mieles del éxito, está siendo observado por alguien muy cercano que conoce cada uno de los pasos de su rutina diaria, alguien relacionado de alguna forma con su pasado y que está dispuesto a todo para llegar hasta lo más hondo de la mentira que marcó su vida.
  bibliest | Apr 29, 2016 |
Want meer dan een thriller en een verhaal over de grenzen van de moraal, is Geachte heer M. een boek over de mythe van het schrijverschap, het spel met de waarheid in een plot, de verantwoordelijkheid van de schrijver voor leven en dood van personages, de willekeurige beslissingen, romaneske amoraliteit. En over de zwaar drukkende last van ouders voor hun kinderen.
De roman raakt zodanig uit balans dat als eerste de suspense wegebt. Dat roept de vraag op wat meesterplotter Herman Koch na dat strakke begin bezielde. Hij breekt met de thrillerachtige inzet.
añadido por sneuper | editarVrij Nederland, Jeroen Vullings (May 19, 2014)
 
Koch wisselt meningmaal van vertelperspectief. Schrijver M, die in eerste instantie is beschreven als een middelmatige auteur met WO2 als perpetuum mobile in zijn oeuvre, komt later zelf aan bod. Hij kaart boeiende kwesties aan over het manipuleren van de waarheid in romans.
Na verloop van tijd lijkt het wel een andere roman te zijn geworden, als een verkeerd geleverd onderdeel van een modulaire bank; een die best lekker zit, maar toch.
añadido por sneuper | editarNu.nl, Anne Jongeling (May 12, 2014)
 
Omdat ze spannend zijn, worden de romans van Herman Koch vaak weggezet in categorieën als lectuur, misdaad, thrillers. Op zichzelf zou het weinig uit moeten maken hoe een boek wordt bestempeld, als er niet zo'n nadrukkelijk waardeoordeel uit sprak. Neerbuigende complimenten: vermakelijk vakwerk. Het is een goed boek, maar het is geen literatuur.
Hij maakt de types die hij beschrijft belachelijk, en tegelijkertijd geeft hij hen de ruimte om zichzelf belachelijk te maken. 'Geachte heer M.' is niet alleen spannend, maar ook regelmatig goed voor een schaterlach. Het zal dus wel geen literatuur zijn.
añadido por sneuper | editarHet Parool, Dries Muus (May 8, 2014)
 

» Añade otros autores

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Koch, Hermanautor principaltodas las edicionesconfirmado
Garrett, SamTraductorautor secundariotodas las edicionesconfirmado
Brand, ChristopherDiseñador de cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Daniels, LukeReaderautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Hulst, Keesautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Kenny, PeterNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Kohn, MarkFotógrafoautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Kuby, ChristianeÜbersetzerautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Leeuwen, Sanna vanautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Post, HerbertÜbersetzerautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Rosich Andreu, Mariaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Rosselin, IsabelleTraductionautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Steck, JohannesNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Testa, Giorgioautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Triebels, RoaldDiseñador de cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado

Premios

Listas de sobresalientes

Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Dedicatoria
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Voor

Cootje Koch-Lap
(1914-1971)

Herman Koch
(1903-1978)
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Geachte Heer M.,
Ik wil beginnen met u te zeggen dat het inmiddels beter met mij gaat. Ik doe dat omdat u waarschijnlijk niet weet dat het ooit slechter met mij is gegaan. Veel slechter zelfs, maar daar kom ik later nog wel op terug.
Citas
Últimas palabras
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés

Ninguno

Desde la publicación de La cena y Casa de verano con piscina, Herman Koch se ha afianzado como una de las voces más subyugantes de la novela europea contemporánea. Su forma de abordar sin ambages la ambigüedad moral, la hipocresía y la violencia solapada que carcomen a la sociedad moderna ha logrado capturar el interés de más de un millón de lectores en todo el mundo, tanto en Europa y Latinoamérica como en Australia y Estados Unidos, donde La cena llegó a estar entre los diez libros más vendidos de la lista del New York Times. Con unas ventas que superan a día de hoy los cien mil ejemplares sólo en Holanda, Estimado señor M. representa la obra de un escritor en la plenitud de sus capacidades.En esta ocasión, el lector se verá atrapado en la red tendida por un narrador anónimo obsesionado con exponer en detalle los aspectos más íntimos de la vida de su vecino, el señor M., uno de los escritores más célebres del país. M. cimentó su fama hace ya muchos años con la publicación de la novela Ajuste de cuentas, inspirada en una trágica historia ocurrida por entonces. El relato se centra en Herman, un estudiante de instituto que logra seducir a la bella e inalcanzable Laura después de que ésta rechace a Jan Landzaat, el profesor con quien tuvo una breve aventura. Sin embargo, Landzaat no se resigna a perderla y un día acude a la casa de campo de los padres de Laura, donde la joven pareja se ha recluido para disfrutar de su amor a solas. Pero el destino le reserva a Landzaat un giro inesperado: las carreteras están nevadas, su coche se avería y... nunca más se vuelve a saber nada de él. Y si bien, según la versión de M., los claros sospechosos de la desaparición del profesor son Herman y Laura, también cabe la posibilidad de que M. haya tergiversado los hechos por interés comercial, condenando así a dos jóvenes inocentes a un futuro mancillado por la sombra de la sospecha y la difamación. Ahora, décadas después, quizá el narrador logre descubrir la clave para conocer la verdad.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Antiguo miembro de Primeros reseñadores de LibraryThing

El libro Dear Mr. M de Herman Koch estaba disponible desde LibraryThing Early Reviewers.

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.32)
0.5 1
1 7
1.5
2 21
2.5 9
3 59
3.5 22
4 58
4.5 8
5 12

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,719,152 libros! | Barra superior: Siempre visible