PortadaGruposCharlasExplorarZeitgeist
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros Términos de Servicio y Política de Privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.
Hide this

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

Rebelión en la granja (1945)

por George Orwell

Otros autores: Ver la sección otros autores.

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
51,56878118 (3.99)1095
Los animales de la granja de los Jones se sublevan contra sus due#65533;os humanos y les vencen. Pero la rebeli#65533;n fracasar#65533; al surgir entre ellos rivalidades y envidias, y al aliarse algunos con los amos que derrocaron, traicionando su propia identidad y los intereses de su clase. Aunque Rebeli#65533;n en la granja fue concebida como una despiadada s#65533;tira del estalinismo, el car#65533;cter universal de su mensaje hace de este libro un extraordinario an#65533;lisis de la corrupci#65533;n que engendra el poder, una furibunda diatriba contra el totalitarismo de cualquier especie y un l#65533;cido examen de las manipulaciones que sufre la verdad hist#65533;rica en los momentos de transformaci#65533;n pol#65533;tica.… (más)
  1. 592
    1984 por George Orwell (Phr33k, haraldo)
    Phr33k: The theory behind the two books is the same, and if you enjoyed Animal Farm, you should read Nineteen Eighty-four
  2. 275
    El señor de las moscas por William Golding (mikeg2, sturlington)
  3. 101
    Un dia en la vida de Ivan Denisovich por Alexander Solzhenitsyn (BeeQuiet)
    BeeQuiet: Whilst this book follows one day in the life of a Soviet prisoner in a gulag as opposed to merely a worker, this is still a stunning indictment of the revolution's disregard of human life.
  4. 60
    El cero y el infinito por Arthur Koestler (chrisharpe)
  5. 1510
    La Metamorfosis por Franz Kafka (mariamreza)
    mariamreza: Another great use of allegory.
  6. 96
    La colina de Watership por Richard Adams (mcenroeucsb)
  7. 31
    Red Plenty: Industry! Progress! Abundance! Inside the Fifties Soviet Dream por Francis Spufford (lewbs)
    lewbs: Both books look at the shortcomings and hypocrisies of communism with some fine humor.
  8. 20
    Fifteen Dogs: An Apologue por André Alexis (vancouverdeb)
    vancouverdeb: Both books use animals to illustrate human shortcomings and a base nature, animals gain human consciousness,both are allegories , and dystopian novels.
  9. 31
    The Descendants of Cain (UNESCO Collection of Representative Works: European) por Sun-Won Hwang (CGlanovsky)
    CGlanovsky: Portrait of the mechanics and effect of Soviet-style communist takeover.
  10. 53
    Persepolis II: The Story of a Return por Marjane Satrapi (weener)
    weener: A good real-life example of what a repressive government can do.
  11. 31
    Snowball's Chance por John Reed (infiniteletters)
  12. 32
    Utopian Tales From Weimar por Jack Zipes (aulsmith)
    aulsmith: Some of the stories in this anthology are earlier allegories with animals forming governments. The politics is just as sharp as Orwell's.
  13. 55
    Camino de servidumbre por F. A. Hayek (sirparsifal)
  14. 11
    Mort(e) por Robert Repino (ShelfMonkey)
  15. 22
    Feed por M. T. Anderson (SqueakyChu)
  16. 12
    La guerra del chocolate por Robert Cormier (kaledrina)
  17. 46
    Utopía por Thomas More (luzestrella)
    luzestrella: marvelous!! definitively worth reading
  18. 19
    Maus : relato de un superviviente por Art Spiegelman (mcenroeucsb)
  19. 319
    Clic, clac, muu : vacas escritoras por Doreen Cronin (PaperbackPirate)
  20. 221
    The Revolution: A Manifesto por Ron Paul (ChrisSlavens)

(Ver todas las recomendaciones (20))

1940s (1)
Read (41)
2014 (3)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

No hay Conversaciones actualmente sobre este libro.

» Ver también 1095 menciones

Inglés (725)  Español (19)  Francés (6)  Italiano (6)  Holandés (5)  Portugués (4)  Portugués (Portugal) (3)  Sueco (2)  Hebreo (2)  Portugués (Brasil) (2)  Noruego (1)  Finlandés (1)  Alemán (1)  Húngaro (1)  Esperanto (1)  Todos los idiomas (779)
Mostrando 1-5 de 19 (siguiente | mostrar todos)
El abuso de poder, y cómo este corrompe a los que lo poseen, llevando a la avaricia, la discriminación y la traición. Asi, los cerdos de Rebelión en la Granja usan su poder para manipular y engañar a los otros animales y afianzar su dominio sobre ellos.
Esta obra hace referencia a los hechos sucedidos después de la Revolución Comunista (1.917) y a la era estalinista en la Unión Soviética, según el propio autor. A través de los animales, conocemos más sobre la vida en una comunidad igualitaria.
El cerdo Mayor "Comandante" representa en parte a Lenin pues el se cuestiona sobre la situación de su paíos, crea una doctrina propia y además es el ideólogo de la Revolución, el es el idealista: también apunta hacia Karl Marx al ser el impulsor de la filosofía anti-capitalista.
Los animales toman como símbilos: una bandera verde con un asta y una pezuña, la canción Bestias de Inglaterra, los siete mandamientos y marchar los Domingos frente a la calavera de Major clavada en un poste en el jardín. Luego Napoleón impone un himno en su honor.
En esta obra cada grupo de animales representa una fuerza histórica activa durante la organización que siguió a la revolución rusa: Viejo Mayor representa las ideas de Vladimir Lenin; Napoleón, las de José Stalin; Snowball, las de León Trotski, antiguo líder de la revolución rusa, posteriormente perseguido y asesinado por órdenes del dictador Stalin.
En el desenlace, los animales de Jones se sublevan contra sus dueños humanos y los vencen. Pero esta rebelión acaba fracasando entre ellos y empezaran a surgir rivalidades y envidias, y a aliarse algunos con los amos que derrotaron, traicionando su propia identidad y los intereses de su clase. ( )
  joanra21 | Nov 18, 2021 |
es que acaso cuando el comunismo acaba con la lucha de clases se forma de manera instantánea otra clase opresora dentro de este nuevo sistema? ( )
  stargreek | Jun 10, 2021 |
Algo más simple que "1984" (las comparaciones son inevitables), es también menos perturbador hoy, porque ya estamos lejos de las circunstancias concretas que motivaron la sátira de Orwell. Todos conocemos el desastre que fue la Unión Soviética (quizá algún día conozcamos que a lo mejor no todo fue tan desastroso), así que podemos tranquilamente contemplar esta fábula desde detrás del cristal. Pero, como insiste siempre la crítica, ¡cuidado!, en cualquier momento la demagogia nos puede volver a pillar desprevenidos y un grupo de cerdos, apoyados por algunos perros adiestrados, consigan convencernos de que lo mejor para nosotros es que les demos todo el poder a ellos. Es más, incluso que ellos nos digan lo que es verdad y no lo es (en su siguiente novela Orwell ahondará más en este tema, cada vez más inquietante), lo que sucedió y lo que no sucedió, y todo para, al final, apenas distinguirse ellos de los opresores de antaño. Esta es una gran fábula que todo el mundo debería leer, incluso aunque no sepa quién fue Stalin. ( )
  caflores | Nov 28, 2020 |
Esta novela corta escrita por George Orwell (1903.1950) fue publicada en Inglaterra en agosto de 1945. Según las palabras del autor, fue la primera vez que fusionó propósito político con el propósito artístico en una obra y hasta nuestros días se ha mantenido como una de sus mas conocidas por la sátira y critica alegórica al comunismo estalinista. Orwell era un socialista democrático y los eventos vividos en sus años de participación de la Guerra Civil española le hicieron un duro critico de la revolución bolchevique. Rebelión en la Granja fue su forma de expresar su descontento, con el propósito de educar a sus lectores a través de la sátira. Hoy en día considera como una de las mejores obras literarias en ingles del ultimo siglo.
  MaEugenia | Aug 20, 2020 |
Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros.» Aunque Rebelión en la granja fue concebida como una sátira devastadora sobre la corrupción del socialismo soviético en la época de Stalin, el carácter universal de su mensaje la convierte en una obra fundamental para comprender la corrupción engendrada por el poder. Traducida en todo el mundo y con millones de ejemplares vendidos, se ha convertido en una obra canónica, y en un lúcido legado literario de uno de los autores más clarividentes y con mayor compromiso social del siglo xx. La presente edición incluye más de 50 ilustraciones (así como también bocetos preliminares) del multipremiado artista británico, Ralph Steadman, especializado en sátira política y social.
  bibliotecayamaguchi | Aug 17, 2020 |
Mostrando 1-5 de 19 (siguiente | mostrar todos)

» Añade otros autores (56 posible)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Trabajo?Estado
Orwell, Georgeautor principaltodas las edicionesconfirmado
Abella, RafaelTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Baker, RussellPrefacioautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Batchelor, JoyIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Blake, QuentinIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Bradbury, MalcolmIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Bulla, GuidoTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Cosham, RalphNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Cotton, TomTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Crick, BernardIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Crick, BernardContribuidorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Davison, Peter HobleyPrefacioautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Gueillet, SuzonIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Halas, JohnIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Heuvelmans, TonEpílogoautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
HOLTSCH, HeikeTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Low, JosephArtista de la Cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Muggeridge, MalcolmIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Pekkanen, PanuTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Quéval, JeanTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Ross, AnthonyTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Scarpi, N.O.Traductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Steadman, RalphIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Szíjgyártó, LászlóTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Tasso, BrunoTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Tournaire, J.-P.Editorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Tucker, GeraldTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Wahlén, JanTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Walter, MichaelTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Woodhouse, C. M.Introducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado

Contenida en

Tiene la adaptación

Aparece abreviada en

Tiene un estudio

Tiene un comentario del texto en

Tiene como guía de estudio a

Tiene como guía de enseñanza a

Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Eventos importantes
Películas relacionadas
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Premios y honores
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Epígrafe
Dedicatoria
Primeras palabras
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Mr. Jones, of the Manor Farm, had locked the hen-houses for the night, but was too drunk to remember to shut the popholes.
Citas
Últimas palabras
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Click para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambigüedad
Editores
Blurbistas
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Idioma original
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
Canonical LCC
Los animales de la granja de los Jones se sublevan contra sus due#65533;os humanos y les vencen. Pero la rebeli#65533;n fracasar#65533; al surgir entre ellos rivalidades y envidias, y al aliarse algunos con los amos que derrocaron, traicionando su propia identidad y los intereses de su clase. Aunque Rebeli#65533;n en la granja fue concebida como una despiadada s#65533;tira del estalinismo, el car#65533;cter universal de su mensaje hace de este libro un extraordinario an#65533;lisis de la corrupci#65533;n que engendra el poder, una furibunda diatriba contra el totalitarismo de cualquier especie y un l#65533;cido examen de las manipulaciones que sufre la verdad hist#65533;rica en los momentos de transformaci#65533;n pol#65533;tica.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.99)
0.5 15
1 194
1.5 41
2 693
2.5 125
3 2972
3.5 514
4 5919
4.5 645
5 5072

¿Este eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

Penguin Australia

3 ediciones de este libro fueron publicadas por Penguin Australia.

Ediciones: 0141182709, 0141036133, 014139305X

Recorded Books

Una edición de este libro fue publicada por Recorded Books.

» Página de Información del Editor

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas de Figuras Notables | Primeros Reseñadores | Conocimiento Común | 169,987,002 libros! | Barra superior: Siempre visible