PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Northanger Abbey (Wordsworth Collector's…
Cargando...

Northanger Abbey (Wordsworth Collector's Editions) (1818 original; edición 2020)

por Jane Austen (Autor)

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaConversaciones / Menciones
21,622419193 (3.83)2 / 1382
Fictio Romanc HTML:

Este ebook presenta "La abadía de Northanger" con un sumario dinámico y detallado.La abadía de Northanger de Jane Austen fue publicada originalmente en 1818. Narra la historia de Catherine Morland, una joven ingenua y aficionada a la lectura de novelas góticas. Invitada por los Tilney ??que erróneamente la consideran una rica heredera??, a pasar una temporada en su casa de campo, se dedicará a investigar tortuosos e imaginarios secretos de familia. Pero cuando finalmente todo se aclara y comprende que la vida no es una novela, la inocente Catherine pondrá los pies en la tierra y encauzará su futuro según dictan las normas morales y sociales.Jane Austen (1775??1817) escribió desde muy pequeña. En 1811 consiguió publicar Sentido y sensibilidad, a la que muy pronto seguirían Orgullo y prejuicio (1813), Mansfield Park (1814) y Emma (1816), que obtuvieron un gran éxito. Póstumamente aparecieron La abadía de Northanger y Persuasión (1818). Es una de las más grandes no… (más)

Miembro:Belbo713
Título:Northanger Abbey (Wordsworth Collector's Editions)
Autores:Jane Austen (Autor)
Información:Wordsworth Editions Ltd (2020), 224 pages
Colecciones:Tu biblioteca
Valoración:
Etiquetas:Ninguno

Información de la obra

La Abadía de Northanger por Jane Austen (1818)

  1. 276
    Los misterios de Udolfo por Ann Radcliffe (upstairsgirl, HollyMS)
    upstairsgirl: This is the book that Austen's heroine is reading (and which Austen is wryly mocking) in Northanger Abbey. Fun to read with each other; Udolpho is possibly less fun on its own.
  2. 144
    La hija de Robert Poste por Stella Gibbons (ncgraham)
    ncgraham: Another brilliant parody.
  3. 73
    Cumbres borrascosas por Emily Brontë (kara.shamy)
  4. 52
    Evelina por Frances Burney (flissp)
  5. 43
    Nightmare Abbey [and] Crotchet Castle por Thomas Love Peacock (SomeGuyInVirginia)
    SomeGuyInVirginia: Both satirize gothic gaspers.
  6. 21
    The Italian por Ann Radcliffe (kara.shamy)
  7. 21
    The Abbot's Ghost, or Maurice Treherne's Temptation: A Christmas Story por Louisa May Alcott (aulsmith)
  8. 44
    Cousin Kate por Georgette Heyer (inge87)
  9. 02
    Don Quijote de la Mancha por Miguel de Cervantes Saavedra (TheLittlePhrase)
    TheLittlePhrase: protagonists who struggle to differentiate between reality & the books that they read
AP Lit (3)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

» Ver también 1382 menciones

Inglés (390)  Español (8)  Italiano (4)  Alemán (4)  Sueco (2)  Francés (2)  Checo (1)  Portugués (Brasil) (1)  Holandés (1)  Noruego (1)  Lituano (1)  Todos los idiomas (415)
Mostrando 1-5 de 8 (siguiente | mostrar todos)
Catherine, una muchacha muy ingenua y de corazón abierto y bueno, deja su amado hogar para pasar unos meses con sus tíos de Bath, donde conoce a los Thorpe, una superficial familia adinerada, y a los Tilneys, totalmente opuestos a los primeros. Siendo una ávida lectora de novelas góticas, Catherine imagina que, en su visita a la Northanger Abbey, la casa de campo de los Tilneys, descubrirá tortuosos e imaginarios secretos familiares, y ello la pondrá en ciertos apuros. Cuando, finalmente, todo se aclara y comprende que la vida no es una novela, la inocente Catherine pone los pies en la tierra y encauza su futuro según dictan las normas morales y sociales, aprendiendo importantes lecciones sobre la vida, el amor y la amistad.
  Natt90 | Jun 21, 2022 |
La primera obra escrita por Austen, que cuenta con la leyenda de haber sido rechazada y publicada solo póstumamente, lo que ya se sabe que es garantía de sobreexposición: "la obra maestra despreciada por el patriarcado y ahora por fin reivindicada" y etcétera. Y, otra vez, como me ha pasado muchas veces, sentimientos contradictorios. Por un lado, las ganas de mandarlo a la mierda para mostrar mi independencia de juicio (¡hay que ver!), y por otro lado la constatación de que esta es una muy buena novela, qué demonios.

Nos cuenta las tribulaciones de una chica de 17 años que va a pasar unas vacaciones a la costa en compañía de unos vecinos. Al principio se aburre como una ostra, pero pronto hace una amiga (que, en pocas horas, será ya "su muy mejor amiga" y que al lector nunca acabará de gustarle tanto) y, naturalmente, aparece el chico que le gusta. Pasa el tiempo nuestra heroína imaginándose aventuras románticas, buscando al chico que le gusta y huyendo de un plasta (hermano de su amiga) que está decidido a casarse con ella. Para la segunda parte, resulta que nuestra protagonista es invitada sorprendentemente nada menos que a pasar unas semanas con la familia del chico que le gusta en una antigua abadía que hoy es su casa familiar. ¡Para qué queremos más! Esta muchacha pasa unas horas estupendas durante el viaje imaginándose aventuras tenebrosas, pasadizos, asesinatos, espíritus y varias cosas más. Luego la abadía no es tan misteriosa, pero sí es cierto que hay algunos detalles sospechosos. Y aquí lo dejo.

Esto es suficiente para saber que estamos ante una novela muy entretenida. Austen escribe con indudable arte, haciendo gala siempre de un enorme sentido del humor y de la ironía británica más clásica (incluso de vez en cuando hace guiños al lector dirigiéndose a él en primera persona, como diciendo "no olvides que esto no es más que una novela") y con habilidad en la trama pero, sobre todo, en la descripción de los pensamientos y los sentimientos de su protagonista. Nada que ver con las heroínas románticas, a las que ridiculiza contantemente, sino más bien con una chica de buen pasar que se ríe suavemente de su tiempo pero que no imagina otro mejor. Muy entretenida y muy agradable. ( )
  caflores | Jan 31, 2021 |
Se escribió alrededor de los años 1798-1799, pero se publicó póstumamente a finales de diciembre de 1817. ( )
  martin.castillo | Feb 19, 2015 |
Localización: 82-3 AUS aba / R. 9.066

Al pensar en la historia de literatura, dentro de novela inglesa de finales del siglo XVIII, es inevitable nombrar a Jean Austen. Aunque ésta no sea su obra más conocida, es la primera que leo y la verdad es que me ha sorprendido gratamente. El argumento refleja la cotidianeidad de la sociedad del momento: Catherine es una joven que vive en el campo a la que surge la posibilidad de “salir al mundo” acompañando a sus vecinos a un balneario. Allí comenzará su vida en sociedad y hará amistades, algunas no tan buenas como parece (tal es el caso de Isabella), aunque la invitación de los Tinley a que les acompañe a la abadía de Northanger superará sus expectativas.
Como toda heroína, Catherine tendrá momentos de felicidad, desengaños y aprendizaje, narrados de una forma deliciosa, muy entretenida y cargada de ironía.

La obra tiene una cierta intención moralizadora y deja traslucir el debate existente en ese momento sobre el interés literario de la novela como género. Cierto que la lectura de novelas góticas (llenas de clichés y tópicos) provoca en la protagonista cierto “quijotismo” durante su estancia en la abadía, pero Austen defiende de manera vehemente al género en un fragmento de la propia obra (pp. 37-38): dejemos a quienes publicar en revistas criticar a su antojo un género que no dudan de calificar de insulso (…) representamos a un grupo literario injusta y cruelmente denigrado, aún cuando es el que mayores goces ha procurado a la Humanidad.

Así que ya sabéis, si os apetece disfrutar de una lectura agradable, entretenida, y conocer a una de las grandes mujeres de la literatura, en la biblioteca os espera “La abadía de Northanger”.
1 vota BPSos | Nov 26, 2013 |
Novela de novelas, encierra en una sátira literaria una hiriente reflexión sobre los prejuicios y crueldades de la sociedad, es sin duda una de las obras mas agudas y divertidas de J.A. ( )
  pedrolopez | Jul 7, 2013 |
Mostrando 1-5 de 8 (siguiente | mostrar todos)

» Añade otros autores (2 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Austen, Janeautor principaltodas las edicionesconfirmado
Agliotta, Mary SarahNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Agricola, Christianeautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Anderson, TaylorCompilerautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Arbon, JordiTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Arnaud, PierreTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Atkins, RachelNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Austin, RobertIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Balcon, Jillautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Banti, AnnaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Barroso, IvoPrólogoautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Bell, Florenceautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Benedict, Barbara M.Editorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Bertolucci, AttilioIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Bickford-Smith, CoralieArtista de Cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Blair, DavidIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Boas, Mrs. FrederickEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Borbás, Máriaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Breunig, RodrigoTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Brinkman, Sophieautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Brock, C. E.Ilustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Brock, Henry M.Ilustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Burton, JonathanIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Butler, MarilynEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Carabine, KeithIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Castle, TerryIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Cecchini, Silviaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Chapman, R. W.Editorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Church, RichardIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Davie, JohnEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Davies, AndrewAutorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Day, M. E.Editorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Dazin, EmmanuelPrólogoautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
De Zordo, O.autor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Drabble, MargaretIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Dresner, Lisa M.Introducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Dressner, Lisa M.Editorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Drevs, MariaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Du Maurier, DaphneIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Dyke, Mildaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Ehrenpreis, AnneEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Ehrenpreis, HenryIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Ellis, Richard W.Diseñadorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Facetti, GermanoDiseñador de cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Faye, Deirdre LeEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Fénéon, FélixTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Field Levander, CarolineIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Foster, Gilesautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Fraiman, SusanEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Francis, Matthewautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Gaia, LindaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Gaull, MarilynEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Gawlich, CathlenNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Gibson, FloNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Gough, PhilipIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Grawe, Christianautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Grawe, UrsulaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Grillo, ElenaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Grogan, ClaireEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Haberlandt, FritziNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Hardwick, ElizabethEpílogoautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Hassall, JoanIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Hodge, Alanautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Hutton, ClarkeIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Jackson, GlendaNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Jüssi, HeljuEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Jise, JoelIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
John, JudithContribuidorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Johnson, Claudia L.Introducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Johnson, R. BrimleyEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Jomantienė, Irenaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Kiely, RobertIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Kinsley, JamesEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Klett, ElizabethNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Kondrysová, Evaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Kronheimer, AnnIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Lamont, Claireautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Lane, MaggiePrólogoautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Laporte, MichelTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Larsson, LisbethEpílogoautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Latorre, ÁgnesTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Laurens, StephanieEpílogoautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Le Faye, DeirdreEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Levander, CarolineIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Lombardi, AntonellaEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Lonza, GiannaPrólogoautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Lorenzo, GuillermoTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Lumley, JoannaNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
MacAdam, AlfredIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Mahoney, ElisabethEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Manning, OliviaIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Manto, ErjaNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Massey, AnnaNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Mathias, RobertDiseñador de cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Mattes, Evaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
McCaddon, WandaNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
McDermid, ValIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Merjamaa, PaulaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Nielsen, Rose-MarieTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Niesner, TimmoNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Ott, AndreaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Oyarzábal, IsabelTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Palencia, Isabel deTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Partyga, EwaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Pérez Pérez, Miguel ÁngelTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Peeters, BasTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Pennanen, EilaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Phelps, William LyonIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Pinching, DavidEpílogoautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Pintacuda Pieraccini, Teresaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Pleschinski, HansEpílogoautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Quiller-Couch, Arthur ThomasEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Rauchenberger, MargareteTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Redgrave, LynnNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Regges, AlicarEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Reim, RiccardoIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Ross, JosephinePrólogoautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Roth, SabineTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Rowe, AnneIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Sadleir, MichaelIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Salís, MartaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Salesse-Lavergne, JosetteTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Sanderson, CarolinePrólogoautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Schorer, MarkIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Skey, Malcolmautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Stade, Georgeautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Stevenson, JulietNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Tamm, MerikeIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Tavner, Gilautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Thomson, HughIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Vox, MaximilienIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Ward, A. C.Editorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Warner, Sylvia TownsendIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
West, Rebeccaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Wiltshire, JohnPrólogoautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Witherington, William FrederickArtista de Cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Zazo, Anna LuisaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Немцов, МаксимEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Грызунова, АнастасияTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado

Contenido en

Está renarrado en

Tiene la secuela (fuera de la serie)

Tiene la adaptación

Aparece abreviada en

Es una parodia de

Es parodiado en

Esta contestado en

Fue inspirado por

Inspirado

Tiene como suplemento a

Tiene un comentario del texto en

Tiene como guía de estudio a

Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Epígrafe
Dedicatoria
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
No one who ever had seen Catherine Morland in her infancy, would have supposed her born to be an heroine.
Citas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
"Oh! It is only a novel!" replies the young lady, while she lays down her book with affected indifference, or momentary shame. "It is only Cecilia, or Camilla, or Belinda"; or, in short, only some work in which the greatest powers of the mind are displayed, in which the most thorough knowledge of human nature, the happiest delineation of its varieties, the liveliest effusions of wit and humour, are conveyed to the world in the best-chosen language.
Friendship is certainly the finest balm for the pangs of disappointed love.
...but while I have Udolpho to read, I feel as if nobody could make me miserable.
Young people do not like to be always thwarted.
Give me but a little cheerful company, let me only have the company of the people I love, let me be where I like and with whom I like, and the devil may take the rest
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
This LT work, Jane Austen's Northanger Abbey, is the original form of this novel. Jane Austen's Northanger Abbey [ISBN 1854598376] is a dramatization of this work by Tim Luscombe. Please do not combine the two; thank you.
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (1)

Fictio Romanc HTML:

Este ebook presenta "La abadía de Northanger" con un sumario dinámico y detallado.La abadía de Northanger de Jane Austen fue publicada originalmente en 1818. Narra la historia de Catherine Morland, una joven ingenua y aficionada a la lectura de novelas góticas. Invitada por los Tilney ??que erróneamente la consideran una rica heredera??, a pasar una temporada en su casa de campo, se dedicará a investigar tortuosos e imaginarios secretos de familia. Pero cuando finalmente todo se aclara y comprende que la vida no es una novela, la inocente Catherine pondrá los pies en la tierra y encauzará su futuro según dictan las normas morales y sociales.Jane Austen (1775??1817) escribió desde muy pequeña. En 1811 consiguió publicar Sentido y sensibilidad, a la que muy pronto seguirían Orgullo y prejuicio (1813), Mansfield Park (1814) y Emma (1816), que obtuvieron un gran éxito. Póstumamente aparecieron La abadía de Northanger y Persuasión (1818). Es una de las más grandes no

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.83)
0.5 4
1 42
1.5 8
2 244
2.5 46
3 1180
3.5 272
4 1671
4.5 181
5 1113

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,799,612 libros! | Barra superior: Siempre visible