PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

Demasiada felicidad

por Alice Munro

Otros autores: Ver la sección otros autores.

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
2,246956,940 (3.85)193
Libro destacado denbsp;The New York Times nbsp; Uno de los mejores libros del año The Atlantic Monthly,nbsp;The Boston Globe,nbsp;Los Angeles Times,nbsp;San Francisco Chronicle,nbsp;Chicago Tribune,nbsp;Kansas City Star,nbsp;The Economist,nbsp;Slate nbsp; Diez magníficos relatos por una de las autoras más queridas y galardonadas - ganadora del premio Nobel de Literatura­ y el Man Booker International Prize. nbsp; Anécdotas en apariencia banales se transforman en las manos de Munro en pura emoción, y su estilo muestra estas emociones sin dificultad, gracias a un talento excepcional que arrastra al lector dentro de las historias casi sin preámbulos. nbsp; Una joven madre recibe consuelo inesperado por la muerte de sus tres hijos, otra mujer reacciona de forma insólita ante la humillación a la que la somete un hombre; otros cuentos describen la crueldad de los niños y los huecos de soledad que se crean en el día a día de la vida de pareja. Como broche de oro, en el último cuento acompañamos a una matemática rusa y viviremos con ella su historia de amor con un hombre que hizo lo que supo por decepcionarla.… (más)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 193 menciones

Inglés (73)  Español (9)  Sueco (3)  Finlandés (3)  Holandés (2)  Alemán (1)  Danés (1)  Catalán (1)  Francés (1)  Todos los idiomas (94)
Mostrando 1-5 de 9 (siguiente | mostrar todos)
Una colección de cuentos. Algunos me han dejado un tanto frío, y de otros aún me estoy preguntando qué demonios querría decirme la autora. A lo mejor no pretendía decirme nada, solo contar una historia corriente. Recuerdo uno de una viuda reciente que recibe la visita de un ladrón (es la mejor manera de definirlo; el tipo hasta se queda a tomar un té), quien finalmente solo le quita el coche que había sido del difunto y al día siguiente ella se entera que se ha estrellado en la carretera. También la de un leñador, con una esposa deprimida y apática, que se tuerce el tobillo en el bosque y, cuando menos lo espera, aparece la mujer, activa como nunca, que le lleva al hospital. Y una extraña historia de dos adolescentes que coinciden en una especie de piso de estudiantes y resulta que a una de ellas la mantiene un tipo que le pide sistemáticamente que le lea poesía completamente desnuda; él nunca la toca ni la obliga a ir ni a hacer nada que no quiera hacer. Y una historia, algo más convencional, de otra adolescente que se siente acosada por una discapacitada (desde luego, no está nada claro si realmente está siendo acosada) y un verano se la encuentra en un campamento. La última historia, que da título al libro, es la biografía novelada de la primera mujer que dió clase de matemáticas en una universidad europea.

He leído en alguna parte la palabra "austera" aplicada a la forma de escribir de Munro, y creo que es muy acertada. Pocas veces encontramos digresiones o descripciones, e incluso pocas acotaciones. Solo lo necesario, incluso a veces menos de lo necesario. De ahí quizá mi confusión en algunos cuentos, en los que no he sabido completar lo que la autora no ha querido decir. Pero también esta austeridad, a veces incluso bruquedad, es lo que me ha atraído de ella. Supongo que los europeos lo asociamos al carácter norteamericano (en términos geográficos) y a los personajes levemente al margen de la sociedad, sin ser desplazados del todo, que viven entre el campo y la ciudad y que no acaban de encajar mucho en ningún sitio. Sus historias, por lo visto, son las que a Munro le gusta contar. Y lo hace muy bien. ( )
  caflores | Feb 20, 2022 |
La colección de cuentos más reciente de la gran autora canadienseUna joven madre recibe consuelo inesperado por la muerte de sus tres hijos, otra mujer reacciona de forma insólita ante la humillación a la que la somete un hombre; otros cuentos describen la crueldad de los niños y los huecos de soledad que se crean en el día a día de la vida de pareja. Como broche de oro, en el último cuento acompañamos a Sofi a Kovalevski, una matemática rusa que realmente vivió a mediados del siglo XIX, en su largo peregrinaje a través de Europa en busca de una universidad que admitiera a mujeres como profesoras, y viviremos con ella su historia de amor con un hombre que hizo lo que supo por decepcionarla.Anécdotas en apariencia banales se transforman en las manos de Munro en pura emoción, y su estilo muestra estas emociones sin dificultad, gracias a un talento excepcional que arrastra al lector dentro de las historias casi sin preámbulos.«Ella odiaba la palabra escapismo referida a la ficción. Era más bien la vida real la que merecía ser tildada de escapismo…» Estas palabras, pronunciadas por uno de sus personajes, podrían referirse a toda la prosa de Munro, que pasea heridas hondas con inteligencia e ironía, con esa hondura feroz y austera que sorprende a quien lee, como si algo de nosotros mismos que no sabíamos, que quizá no queríamos saber, de pronto se hubiera deslizado en las páginas de un libro. ( )
  MigueLoza | Jul 19, 2020 |
Premio Nobel 2013
  BMLV3Cantos | Jul 24, 2014 |
Un poco decepcionante. Se dice que la autora es maestra en el arte de la elipsis. Pero yo me siento engañada, porque si exceptuamos un par de relatos, la mayoría acaban sin saber muy bien qué ha pasado, nos falta información necesaria para comprender la historia. No creo que vuelva a esta autora. ( )
  Ana_Biblio | Jan 8, 2014 |
Cuentos que destilan la melancolía americana y además ostentan una profundidad absolutamente chejoviana. ( )
  pedrolopez | Oct 20, 2013 |
Mostrando 1-5 de 9 (siguiente | mostrar todos)
The Germans must have a term for it. Doppel­gedanken, perhaps: the sensation, when reading, that your own mind is giving birth to the words as they appear on the page. Such is the ego that in these rare instances you wonder, “How could the author have known what I was thinking?” Of course, what has happened isn’t this at all, though it’s no less astonishing. Rather, you’ve been drawn so deftly into another world that you’re breathing with someone else’s rhythms, seeing someone else’s visions as your own.

One of the pleasures of reading Alice Munro derives from her ability to impart this sensation. It’s the sort of gift that requires enormous modesty on the part of the writer, who must shun pyrotechnics for something less flashy: an empathy so pitch-­perfect as to be nearly undetectable. But it’s most arresting in the hands of a writer who isn’t too modest — one possessed of a fearless, at times, fearsome, ambition.
añadido por zhejw | editarNew York Times, Leah Hager Coen (Nov 27, 2009)
 
Alice Munro knows women. Yes, she’s a genius with words no matter what the subject, evoking lives rich with secret horrors, but it’s her skill at articulating the nuances of the female experience that makes one gasp with the shock of recognition. This collection, set mostly in classic Munro territory—out-of-the-way places around Ontario—boasts as many of these illuminating moments as her other books.
añadido por Shortride | editarThe Atlantic (Nov 1, 2009)
 
Munro said in her acceptance speech for the Man Booker International Prize, which she was awarded earlier this year, cementing the wide acclaim she now commands, that she is interested not in happy endings but in “meaning… resonance, some strange beauty on the shimmer of the sea”. This remarkable collection certainly captures that – and more of a sense of happiness than might at first seem possible.
 

» Añade otros autores (3 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Alice Munroautor principaltodas las edicionescalculado
Basso, SusannaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Boyce, PleukeTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Farr, KimberlyNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Morey, ArthurNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Udina, DolorsTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Zerning, HeidiTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Lugares importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Dedicatoria
To David Connelly
A David Connelly
Primeras palabras
Doree tenía que coger tres autobuses, uno hasta Kincardine, donde esperaba el de London, donde volvía a esperar el autobús urbano que la llevaba a las instalaciones.
Citas
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Idioma original
Información procedente del Conocimiento común alemán. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (1)

Libro destacado denbsp;The New York Times nbsp; Uno de los mejores libros del año The Atlantic Monthly,nbsp;The Boston Globe,nbsp;Los Angeles Times,nbsp;San Francisco Chronicle,nbsp;Chicago Tribune,nbsp;Kansas City Star,nbsp;The Economist,nbsp;Slate nbsp; Diez magníficos relatos por una de las autoras más queridas y galardonadas - ganadora del premio Nobel de Literatura­ y el Man Booker International Prize. nbsp; Anécdotas en apariencia banales se transforman en las manos de Munro en pura emoción, y su estilo muestra estas emociones sin dificultad, gracias a un talento excepcional que arrastra al lector dentro de las historias casi sin preámbulos. nbsp; Una joven madre recibe consuelo inesperado por la muerte de sus tres hijos, otra mujer reacciona de forma insólita ante la humillación a la que la somete un hombre; otros cuentos describen la crueldad de los niños y los huecos de soledad que se crean en el día a día de la vida de pareja. Como broche de oro, en el último cuento acompañamos a una matemática rusa y viviremos con ella su historia de amor con un hombre que hizo lo que supo por decepcionarla.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.85)
0.5 1
1 7
1.5 1
2 21
2.5 8
3 100
3.5 34
4 164
4.5 31
5 111

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 203,225,547 libros! | Barra superior: Siempre visible