PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

Merodeando con aviesa intención (1981)

por Muriel Spark

Otros autores: Ver la sección otros autores.

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
8412825,856 (3.83)157
Todo artista debe enfrentarse en algún momento con la esencia misma del mal. Al igual que Muriel Spark, la vida de Fleur Talbot, la heroína de esta novela, hace honor a sus aspiraciones literarias: de día trabaja redactando biografías secretas que se guardarán bajo llave hasta dentro de setenta años. De noche consuela a la esposa de su amante. Mientras, escribe su primera novela y todo le sale mal. No es fácil conseguir un empleo en Londres durante la posguerra. Pero Fleur Talbot obtiene un puesto en la Asociación Autobiográfica, al mando de sir Quentin Oliver, viejo snob que recluta a un grupo de excéntricos con ansias de escribir sus aburridísimas memorias, creyendo que de esa manera la existencia se volverá más interesante. Fleur encuentra allí inspiración para su libro mientras cumple con la tarea de pulir y embellecer las biografías. Los acontecimientos se invierten misteriosamente: la ficción toma el mando y la vida de los socios se empieza a parecer más y más a la de los personajes de la novela. ¿Tendrán el mismo final desafortunado que la autora eligió para sus personajes? Cuando la realidad ataca, Muriel Spark se defiende con armas literarias. Una vez más, sale airosa gracias a su genio y su valentía para escribir sin retroceder nunca ante las fuerzas del mal. Junto con Fleur, su alter ego, declara triunfante: "Qué maravilloso es ser una mujer y una artista en el siglo XX". [Descripción del editor].… (más)
Añadido recientemente porbiblioteca privada, Margaret09, WisJohnson, DrKJMarshall, KeithGold, Bibliophile1824, jonathankws, emilydaly76, vive_livre
Bibliotecas heredadasGraham Greene
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 157 menciones

A mitad de siglo, en el Londres de la postguerra, Fleur, una joven autora inédita, se entrega apasionadamente a la redacción de su primera novela. Pero son tiempos difíciles, el racionamiento sigue en vigor, y ha de ganarse la vida. Por eso, empieza a trabajar, en calidad de secretaria, para la Sociedad Autobiográfica, un extraño grupo de neuróticos guiados por el carismático y no menos extraño sir Quentin. Pero, gradualmente, el misterio se adueña de la vida de Fleur. Los hechos reales se asemejan sospechosamente a los sucesos descritos en su novela inacabada: sir Quentin y sus lunáticos seguidores parecen imitar a los personajes que ella ha creado en la intimidad de su cuarto. Hasta que, cuando el manuscrito de la novela desaparece, realidad y ficción se confunden definitivamente, y entonces...
  Natt90 | Nov 23, 2022 |
sin reseñas | añadir una reseña

» Añade otros autores (2 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Spark, Murielautor principaltodas las edicionesconfirmado
Kanon, JosephIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Lawson, MarkIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
May, NadiaNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Milla, CarlosTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Taylor, AlanPrólogoautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Dedicatoria
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
One day in the middle of the twentieth century I sat in an old graveyard which had not yet been demolished, in the Kensington area of London, when a young policeman stepped off the path and came over to me.
Citas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
The memoirs written by the members of the Autobiographical Association ... had a number of factors in common. One of them was nostalgia, another was paranoia, a third was a transparent craving on the part of the authors to appear likeable. I think they probably lived out their lives on the principle that what they were, and did, and wanted, should above all look pretty.
`My dear Father;, said Sir Quentin, `we need not be too literal. There is
such a thing as the economy of art.'
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Idioma original
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (1)

Todo artista debe enfrentarse en algún momento con la esencia misma del mal. Al igual que Muriel Spark, la vida de Fleur Talbot, la heroína de esta novela, hace honor a sus aspiraciones literarias: de día trabaja redactando biografías secretas que se guardarán bajo llave hasta dentro de setenta años. De noche consuela a la esposa de su amante. Mientras, escribe su primera novela y todo le sale mal. No es fácil conseguir un empleo en Londres durante la posguerra. Pero Fleur Talbot obtiene un puesto en la Asociación Autobiográfica, al mando de sir Quentin Oliver, viejo snob que recluta a un grupo de excéntricos con ansias de escribir sus aburridísimas memorias, creyendo que de esa manera la existencia se volverá más interesante. Fleur encuentra allí inspiración para su libro mientras cumple con la tarea de pulir y embellecer las biografías. Los acontecimientos se invierten misteriosamente: la ficción toma el mando y la vida de los socios se empieza a parecer más y más a la de los personajes de la novela. ¿Tendrán el mismo final desafortunado que la autora eligió para sus personajes? Cuando la realidad ataca, Muriel Spark se defiende con armas literarias. Una vez más, sale airosa gracias a su genio y su valentía para escribir sin retroceder nunca ante las fuerzas del mal. Junto con Fleur, su alter ego, declara triunfante: "Qué maravilloso es ser una mujer y una artista en el siglo XX". [Descripción del editor].

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.83)
0.5
1 1
1.5 1
2 8
2.5 2
3 42
3.5 17
4 77
4.5 16
5 34

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,762,821 libros! | Barra superior: Siempre visible