PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

La vida en la ruta de la seda

por Susan Whitfield

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
400462,784 (3.74)9
Durante los primeros mil anos despues de Cristo, innumerables mercaderes, misioneros, monjes, mendicantes y militares viajaron por la vasta red de caminos de Asia central conocida como B+la ruta de la sedaB; . Esta ruta conectaba Europa, la India y el Lejano Oriente y atravesaba muchos paises y asentamientos, desde la esplendida ciudad de Samarkanda hasta las mas pequenas aldeas del desierto. Los comerciantes compraban y vendian ambar del Baltico, lapislazuli de Afganistan, seda de la China y lana de las estepas de Mongolia. Los monjes budistas itinerantes, los sacerdotes maniqueos persas, los zoroastristas y los cristianos nestorianos buscaban conversos entre los habitantes del desierto. Y los narradores de historias, los acrobatas, los musicos, los bailarines, las cortesanas, los adivinos, los vendedores ambulantes y los hacedores de milagros exhibian sus habilidades en mercados y templos. Este libro narra las vidas de algunas de estas personas y de las ciudades de Asia central en las que vivieron desde los siglos VIII al X. Basandose en fuentes contemporaneas a la epoca en cuestion y mediante la utilizacion de apasionantes historias reales, demuestra que, mientras Europa se hallaba aun sumida en lo que se denomina la B+edad oscuraB; , algunos emperadores que poseian toda suerte de lujos, con una gran tradicion artistica y cientifica, luchaban entre si por el control de la mayor ruta comercial de la historia. Una ruta, en fin, que acabo eclipsada por el comercio maritimo y de la que hoy en dia apenas quedan algunas ciudades en ruinas y cubiertas de arena, cuyos habitantes vuelven ahora a la vida gracias a las inigualables dotes narrativas de Susan Whitfield.… (más)
Ninguno
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 9 menciones

Mostrando 4 de 4
An interesting approach to describing life along the Silk Road via fictionalized accounts of different personages: a soldier, a merchant, a courtesan, etc. The book is interesting and filled with minutiae of life and history that the author has gleaned from various period sources. I found its coverage a bit lopsided towards the Chinese end of the road. There is discussion about Central Asia's and Tibet's role in Silk Road history as well, but mainly in the beginning, and there's not enough discussion of what occurred later in the Central Asian region as it began to be influenced more and more by Islam. ( )
  ivanrezansky | Feb 23, 2009 |
This book was published a few years after my first trip to Xinjiang province, Turfan, Urumchi and Dunhuang. I wish it had been the other way round, as I would have really enjoyed thinking about the people who lived their lives along the Silk Road whilst I was there myself. Very well worth reading. ( )
  herschelian | Apr 19, 2007 |
Mostrando 4 de 4
sin reseñas | añadir una reseña
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Lugares importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Dedicatoria
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
To the memory of Sir Aurel Stein,
for his excavations along the Silk Road,
and to Professor Edward Schafer,
for his equally rigorous literary excavations.
This book owes a great debt to the
treasures discovered by each man.
Primeras palabras
Citas
Últimas palabras
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Blurbistas
Idioma original
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (4)

Durante los primeros mil anos despues de Cristo, innumerables mercaderes, misioneros, monjes, mendicantes y militares viajaron por la vasta red de caminos de Asia central conocida como B+la ruta de la sedaB; . Esta ruta conectaba Europa, la India y el Lejano Oriente y atravesaba muchos paises y asentamientos, desde la esplendida ciudad de Samarkanda hasta las mas pequenas aldeas del desierto. Los comerciantes compraban y vendian ambar del Baltico, lapislazuli de Afganistan, seda de la China y lana de las estepas de Mongolia. Los monjes budistas itinerantes, los sacerdotes maniqueos persas, los zoroastristas y los cristianos nestorianos buscaban conversos entre los habitantes del desierto. Y los narradores de historias, los acrobatas, los musicos, los bailarines, las cortesanas, los adivinos, los vendedores ambulantes y los hacedores de milagros exhibian sus habilidades en mercados y templos. Este libro narra las vidas de algunas de estas personas y de las ciudades de Asia central en las que vivieron desde los siglos VIII al X. Basandose en fuentes contemporaneas a la epoca en cuestion y mediante la utilizacion de apasionantes historias reales, demuestra que, mientras Europa se hallaba aun sumida en lo que se denomina la B+edad oscuraB; , algunos emperadores que poseian toda suerte de lujos, con una gran tradicion artistica y cientifica, luchaban entre si por el control de la mayor ruta comercial de la historia. Una ruta, en fin, que acabo eclipsada por el comercio maritimo y de la que hoy en dia apenas quedan algunas ciudades en ruinas y cubiertas de arena, cuyos habitantes vuelven ahora a la vida gracias a las inigualables dotes narrativas de Susan Whitfield.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.74)
0.5
1
1.5
2 2
2.5
3 9
3.5 4
4 18
4.5 2
5 4

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 203,199,359 libros! | Barra superior: Siempre visible