PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

Entre limones : historia de un optimista

por Chris Stewart

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
1,4615612,549 (3.6)58
El primer libro autobiográfico de Chris Stewart,
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 58 menciones

Inglés (49)  Español (5)  Catalán (1)  Alemán (1)  Todos los idiomas (56)
Mostrando 5 de 5
Un libro divertido e intuitivo que encanta desde la primera página a la última... y es que alguien que, sin tener ni idea y sin pensárselo dos veces, se mete a reconstruir y llevar un cortijo en un rincón perdido de la sierra de España, claramente no puede estar haciendo nada malo, todo lo contrario, puede ser que por esa razón haya logrado vender un millón de libros y se haya traducido a quince idiomas.
  Natt90 | Dec 9, 2022 |
El autor se va con su mujercita inglesa a vivir a las Alpujarras granadinas... en fin.. ( )
  lisisky | Sep 12, 2011 |
"Entre limones es una de esas cosas raras y maravillosas: un libro divertido e intuitivo que encanta desde la primera página a la última... y es que alguien que, sin tener ni idea y sin pensárselo dos veces, se mete a reconstruir y llevar un cortijo en un rincón perdido de una sierra de España, claramente no puede estar haciendo nada malo. Chris nos transporta a Las Alpujarras, una excéntrica región del sur de Granada (España), y nos mete en una serie de contratiempos con una combinación simpática de granjeros y pastores campesinos, viajeros New Age y expatriados. El verdadero héroe del asunto, sin embargo, es el cortijo que él y Ana compraron: "El Valero" -un auténtico parche de montaña lleno de aceitunas, almendros y limones, asentado en el lado equivocado de un río, con ninguna vía de acceso, ni abastecimiento de agua ni
electricidad, ¿Podría ofrecer la vida algo mejor?"
(edit. promo.)

Un libro que en su momento fue un bombazo y que ha tenido continuación (El loro en el limonar) pero que me ha dejado un poco frío.
El tipo de aventurilla me recuerda un poco a un libro que leí de chinorris en la ikas (Euskal Herriari bira asto baten gainean edo holango zeuzer, ez dut izenburua zuzen-zuzen gogoratzen) pero también ofrece un detalle bastante a tener en cuenta de toda la marejada de guiris que se han bajado a Las Alpujarras después de la fiebre de Brenan: cuando las cosas se ponen un poco chungas (que llueve poco o que llueve demasiado en una tromba) la gente vuelve a su lugar de origen (excepto los protagonistas de la novela porque lo han invertido todo en esa propiedad y no tienen a dónde ir) con lo cual tampoco se puede asegurar que se trate de una verdadera población (es de lo que se quejan en Iparralde, que por lo visto este tipo de población lo único que hace es encarecer la vivienda y los servicios de los alrededores). En fin.

Por cierto, que el protagonista del libro era el batería de Genesis
  Txikito | May 1, 2009 |
Entre limones es una de esas cosas raras y maravillosas: un libro divertido e intuitivo que encanta desde la primera página a la última…y es que alguien que, sin tener ni idea y sin pensárselo dos veces, se mete a reconstruir y llevar un cortijo en un rincón perdido de una sierra de España, claramente no puede estar haciendo nada malo. Chris nos transporta a Las Alpujarras, una excéntrica región del sur de Granada (España), y nos mete en una serie de contratiempos con una combinación simpática de granjeros y pastores campesinos, viajeros New Age y expatriados. El verdadero héroe del asunto, sin embargo, es el cortijo que él y Ana compraron: «El Valero» —un auténtico parche de montaña lleno de aceitunas, almendros y limones, asentado en el lado equivocado de un río, con ninguna vía de acceso, ni abastecimiento de agua ni electricidad. ¿Podría ofrecer la vida algo mejor? ( )
  ana.iturgaiz | May 23, 2007 |
Delicioso. Historia de una familia inglesa que lo deja todo para irse a vivir a una casa de campo en plena Alpujarra granadina de los años sesenta del siglo pasado. Un retrato costumbrista que se lee de corrido ( )
Mostrando 5 de 5
Entre limones es una de esas cosas raras y maravillosas: un libro divertido e intuitivo que encanta desde la primera página a la última…y es que alguien que, sin tener ni idea y sin pensárselo dos veces, se mete a reconstruir y llevar un cortijo en un rincón perdido de una sierra de España, claramente no puede estar haciendo nada malo. Chris nos transporta a Las Alpujarras, una excéntrica región del sur de Granada (España), y nos mete en una serie de contratiempos con una combinación simpática de granjeros y pastores campesinos, viajeros New Age y expatriados.
añadido por Pakoniet | editarLecturalia
 
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Dedicatoria
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
'Well, this is no good, I don't want to live here!' I said as we drove along yet another tarmac road behind a row of white-washed houses.
Citas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
I laid bare for him the fripperies of our existence. It seemed somehow wanting when compared with the elemental earthiness of his.
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Idioma original
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés

Ninguno

El primer libro autobiográfico de Chris Stewart,

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.6)
0.5
1 7
1.5 1
2 21
2.5 7
3 94
3.5 40
4 123
4.5 4
5 50

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,735,265 libros! | Barra superior: Siempre visible