PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

Blood and Oil: The Dangers and Consequences of America's Growing Dependency on Imported Petroleum (American Empire Project) (2004)

por Michael T. Klare

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
2442109,774 (3.43)9
En su anterior libro, Guerras por los recursos, el experto en temas de seguridad internacional Michael T. Klare daba la voz de alerta sobre el papel de los recursos en los conflictos mundiales tras el final de la guerra fria. Ahora, en Sangre y petroleo, centra su atencion en una sola materia prima, el petroleo, al tiempo que lanza una advertencia a Estados Unidos, el mas poderoso pais consumidor y el mas dependiente de ella. Desde el 11 de septiembre de 2001 y el comienzo de la guerra contra el terrorismo, la atencion mundial se halla pendiente de la relacion entre la politica exterior estadounidense en Oriente Proximo y los oceanos de crudo que contiene el subsuelo de esa region. Klare describe la influencia del petroleo en los asuntos internacionales a partir de la Segunda Guerra Mundial, revelando como repercutio dicha influencia sobre las doctrinas Truman, Eisenhower, Nixon y Carter. Nos recuerda como se estan secando los pozos estadounidenses al tiempo que la demanda no deja de crecer. En 2010, EE UU tendra que importar el 60 por ciento del petroleo que va a consumir. Y como la mayor parte de este aprovisionamiento proviene de zonas cronicamente inestables, y muchas veces violentamente antiamericanas -el golfo Persico, el mar Caspio, Latinoamerica y Africa-, esa dependencia amenaza con forzar crecientes implicaciones militares. Sangre y petroleo describe con claridad y urgencia la apurada situacion, y exhorta a cambiar la politica energetica antes de que entremos en un largo periodo de canje de sangre por petroleo. Book jacket.… (más)
Ninguno
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 9 menciones

Mostrando 2 de 2
Rather than simply denounce Bush and issue yet another jeremiad against the neo-cons Klare digs a bit deeper and situates the American dependence on foreign where properly it should begin: with FDR. Moving through successive administrations Klare demonstrates how the Carter Doctrine more deeply entrenched an American over-dependence on foreign oil. He is less reliable as he comes to his conclusions and his political biases impair the clarity that he traced from FDR to Carter.

FDR's meeting with King Abdul Aziz ibn Saud of Saudi Arabia "produced the unprecedented oil-for-protection arrangement that has governed American ties with Saudi Arabia ever since" (xiii). During World War II it became clear that reserves of American oil were inadequate for wartime and the post-war peace. American policy makers were determined to ensure an assured pipeline (p. 29). As "codified in the Foreign Petroleum Policy of the United States, a policy statement released by the State Department in 1944" (p. 30).
  gmicksmith | Nov 13, 2011 |
Mostrando 2 de 2
sin reseñas | añadir una reseña

Pertenece a las series

Pertenece a las series editoriales

Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Lugares importantes
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Dedicatoria
Primeras palabras
Citas
Últimas palabras
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (1)

En su anterior libro, Guerras por los recursos, el experto en temas de seguridad internacional Michael T. Klare daba la voz de alerta sobre el papel de los recursos en los conflictos mundiales tras el final de la guerra fria. Ahora, en Sangre y petroleo, centra su atencion en una sola materia prima, el petroleo, al tiempo que lanza una advertencia a Estados Unidos, el mas poderoso pais consumidor y el mas dependiente de ella. Desde el 11 de septiembre de 2001 y el comienzo de la guerra contra el terrorismo, la atencion mundial se halla pendiente de la relacion entre la politica exterior estadounidense en Oriente Proximo y los oceanos de crudo que contiene el subsuelo de esa region. Klare describe la influencia del petroleo en los asuntos internacionales a partir de la Segunda Guerra Mundial, revelando como repercutio dicha influencia sobre las doctrinas Truman, Eisenhower, Nixon y Carter. Nos recuerda como se estan secando los pozos estadounidenses al tiempo que la demanda no deja de crecer. En 2010, EE UU tendra que importar el 60 por ciento del petroleo que va a consumir. Y como la mayor parte de este aprovisionamiento proviene de zonas cronicamente inestables, y muchas veces violentamente antiamericanas -el golfo Persico, el mar Caspio, Latinoamerica y Africa-, esa dependencia amenaza con forzar crecientes implicaciones militares. Sangre y petroleo describe con claridad y urgencia la apurada situacion, y exhorta a cambiar la politica energetica antes de que entremos en un largo periodo de canje de sangre por petroleo. Book jacket.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.43)
0.5
1
1.5
2 5
2.5
3 9
3.5 4
4 8
4.5
5 4

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,808,800 libros! | Barra superior: Siempre visible