PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Sapiens: A Brief History of Humankind por…
Cargando...

Sapiens: A Brief History of Humankind (edición 2018)

por Yuval Noah Harari (Autor)

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
12,370378511 (4.16)256
En De animales a dioses Yuval Noah Harari traza una breve historia de la humanidad, desde los primeros humanos que caminaron sobre la Tierra hasta los radicales y a veces devastadores avances de las tres grandes revoluciones que nuestra especie ha protagonizado: la cognitiva, la agrícola y la científica. A partir de hallazgos de disciplinas tan diversas como la biología, la antropología, la paleontología o la economía, Harari explora cómo las grandes corrientes de la historia han modelado nuestra sociedad, los animales y las plantas que nos rodean e incluso nuestras personalidades. ¿Hemos ganado en felicidad a medida que ha avanzado la historia? ¿Seremos capaces de liberar alguna vez nuestra conducta de la herencia del pasado? ¿Podemos hacer algo para influir en los siglos futuros?"--… (más)
Miembro:stevetempo
Título:Sapiens: A Brief History of Humankind
Autores:Yuval Noah Harari (Autor)
Información:Harper Perennial (2018), Edition: Reprint, 464 pages
Colecciones:Tu biblioteca
Valoración:
Etiquetas:prehistory, history

Información de la obra

Sapiens, de animales a dioses. Breve historia de la humanidad por Yuval Noah Harari

  1. 120
    Armas, gérmenes y acero : Breve historia de la humanidad en los últimos trece mil años por Jared Diamond (Percevan)
  2. 31
    En deuda : una historia alternativa de la economía por David Graeber (M_Clark)
    M_Clark: This expands upon Harari's description of the history of money and commerce. It was obviously an influence on Harari.
  3. 10
    Breve historia del mundo por E. H. Gombrich (uitdepolder)
  4. 10
    A Brief History of Everyone Who Ever Lived: The Human Story Retold Through Our Genes por Adam Rutherford (jigarpatel)
  5. 00
    La Gran divergencia : cómo y por qué llegaron a ser diferentes el Viejo Mundo y el Nuevo por Peter Watson (longway)
  6. 00
    Lo pequeño es hermoso por E. F. Schumacher (pammab)
    pammab: Sapiens' framing of capitalism-as-religion and its implications were done first in Small is Beautiful. Small is Beautiful focuses on one modern aspect of a much larger cultural change rooted in ideas & capabilities explored in Sapiens.
  7. 11
    Origin Story: A Big History of Everything por David Christian (ajagbay)
  8. 13
    The Management Myth: Why the Experts Keep Getting it Wrong por Matthew Stewart (amberwitch)
    amberwitch: An interesting and critical look at things that we take for granted, giving the reader new perspectives on everything from strategi to time
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 256 menciones

Inglés (314)  Español (17)  Holandés (8)  Catalán (7)  Alemán (5)  Italiano (5)  Francés (5)  Húngaro (2)  Portugués (Brasil) (2)  Rumano (1)  Portugués (Portugal) (1)  Danés (1)  Finlandés (1)  Noruego (1)  Chino tradicional (1)  Todos los idiomas (371)
Mostrando 1-5 de 17 (siguiente | mostrar todos)
No me extraña que este libro haya tenido tanto éxito. Lo primero que uno nota es que se lee muy bien. Eso ya es un punto a favor. Harari se expresa con mucha claridad y con amenidad, de manera que habrá más de uno que aproveche para leerse un ensayo de casi medio millar de páginas por primera y única vez en su vida y luego poder contarlo. También me ha gustado el estilo de contar la historia, partiendo de la cronología pero manipulándola para establecer conexiones entre asuntos muy diversos y lejanos. Ya aprendí en los primeros meses de Universidad que si algo enseña la Historia es que el ser humano ha cambiado muy poco. Por eso es humano y no otra cosa. Y estoy de acuerdo con el autor en muchas de sus apreciaciones, sobre todo en aquellas en las que reconoce nuestra ignorancia, como el origen de las diferencias de roles sexuales (o de género, como ustedes prefieran).

Después de todo esto, naturalmente, empiezan las pegas. La fundamental es eso de decir una y otra vez que Dios no existe sin dar mas prueba que el hecho de no haberlo descubierto con nuestros tubos de ensayo. El problema es que sobre esta afirmación Harari construye buena parte de su relato. Para él, lo que ha hecho del ser humano lo que es es la imaginación, es decir, la creencia más o menos firme en cosas que no existen, como el dinero, las entidades políticas (lo que él llama "imperios") y las religiones. Todo esto ha hecho que millones de personas que no se conocen en absoluto lleguen a colaborar hasta dar la vida. Pero todo eso no son más que constructos, imaginaciones. Para nuestro autor, solo la "ciencia" (entendida en el sentido reduccionista hoy tan en boga) y la tecnología existen en realidad. Dicho de otro modo: es un materialista clásico, incluso rancio, aunque ciertamente simpático. Dios, como el dinero o los estados, son contrucciones imaginarias que han permitido al "Homo sapiens" dominar el mundo como nunca antes lo había hecho ninguna especie. Así que no solo hemos llegado hasta aquí biológicamente fruto del puro y ciego azar, partiendo de la nada, sino que además todo el tinglado social que llamamos "humanidad" está construido en el aire. Pues para ser imaginario todo funciona bastante bien. Dan ganas de pensar que alguien debe dirigir toda esta construción "falsa".

Nuestro autor no se olvida de los descartados de la Historia. Insiste en varias ocasiones en que el ser humano, colectivamente, es un caso notable de éxito, pero también en que eso ha significado mucho sufrimiento y desgracias individuales. También se plantea, ya al final, si todo esto nos hace realmente más felices (de nuevo, tiene que reconocer que no lo sabemos, aunque hay indicios que apuntan a que no necesariamente). Pero me ha llamado la atención que, dentro de esto, los ejemplos que aduce están claramente sesgados. Así, el imperio español es "sangriento y racista" (sic), pero el británico, aunque también basado en la explotación de muchos individuos, al menos llevó muchas ventajas y beneficios a sus súbditos. Se ve que los españoles no. También el cristianismo en general es la peor de las religiones, pero apenas menciona al judaísmo, origen directo del cristianismo y pricipal religión monoteísta. No olvidemos que Harari es israelita y trabaja en la Universidad Hebrea de Jerusalén, y ostenta supongo que con orgullo dos nombres bíblicos. Ah, y cuando menciona las guerras en Oriente Medio se olvida del conflicto con los palestinos. Eso sí, el capitalismo liberal, con todos sus defectos, que los tiene, es lo mejor que hemos inventado y solo debemos confiar en los nuevos imperios tecnológicos (en definitiva, en la Historia siempre ha habido imperios y no todos son como el español) y dejar que nuestra especie camine hacia su destrucción. Pónganse cómodos y disfruten de lo que queda del viaje. Ya digo que no me extraña que este libro haya tenido tanto éxito. Más de uno ha leído las primeras páginas y/o un resumen y con eso ya tiene lo que quería oír. ( )
  caflores | Jan 19, 2022 |
Sapiens. De animales a dioses: Una breve historia de la humanidad es un libro escrito por Yuval Noah Harari, historiador y escritor israelí, publicado originalmente en hebreo en el 2011, y en traducción al inglés, al español y a más de treinta idiomas a partir del 2014.​​​​
  varbes | May 17, 2021 |
Hace 100.000 años, al menos seis especies de humanos habitaban la tierra. Hoy solo queda la nuestra: homo sapiens.
  socogarv | Jan 31, 2021 |
"La larga vida de los ‘Homo sapiens’", Carlos Martínez Shaw, Babelia 18.09.2014: https://elpais.com/cultura/2014/09/10/babelia/1410363451_494455.html
  Albertos | Jan 31, 2021 |
Muy buen y recomendable libro. Te hace pensar en el pasado, el presente y sobre todo, el futuro. Es de esos libros que te hace reflexionar, puede que estés de acuerdo o no, pero te hace reflexionar y es que quizás nos enfrentamos a una pregunta que no es “¿En qué deseamos convertirnos?” sino más bien es ¿Qué queremos desear?”. ( )
  EstanisGM | Jan 29, 2021 |
Mostrando 1-5 de 17 (siguiente | mostrar todos)
Much of Sapiens is extremely interesting, and it is often well expressed. As one reads on, however, the attractive features of the book are overwhelmed by carelessness, exaggeration and sensationalism.
añadido por Jozefus | editarThe Guardian, Galen Strawson (Sep 11, 2014)
 
Jared Diamond hoort met Simon Schama, Bill Bryson en Charles Mann tot die zeldzame auteurs die inderdaad het grote verhaal vertellen. [...] Zijn recente werk, De wereld tot gisteren, is een brede vergelijking tussen de laatste primitieve samenlevingen, en de eenheidsworst die we nu 'beschaving' noemen. Diamond laat zien hoe 'primitief' we eigenlijk nog zijn, en hoe veel we van die volken kunnen leren. Hij zet aan tot denken. Harari laat de lezer in verwarring achter. [...] Harari beheerst de techniek, maar een 'groot verhaal' komt niet van de grond.
añadido por Jozefus | editarde Volkskrant, Marcel Hulspas (Apr 12, 2014)
 

» Añade otros autores (111 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Harari, Yuval Noahautor principaltodas las edicionesconfirmado
Dean, SuzanneDiseñador de cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Deen, MathijsNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Gower, NeilMapsautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Perkins, DerekNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Purcell, JohnTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Watzman, HaimTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Wood, CarolineContribuidorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Dedicatoria
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
In loving memory of my father, Shlomo Harari
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
About 13.5 billion years ago, matter, energy, time, and space came into being in what is known as the Big Bang.
Citas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Our once green and blue planet is becoming a concrete and plastic shopping centre.
Even in places devoid of assembly lines and machines, the timetable became king.
Family and community seem to have more impact on our happiness than money and health.
Hence any meaning that people ascribe to their lives is just a delusion.
We are consequently wreaking havoc on our fellow animals and on the surrounding ecosystem, seeking little more than our own comfort and amusement, yet never finding satisfaction.
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Idioma original
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (3)

En De animales a dioses Yuval Noah Harari traza una breve historia de la humanidad, desde los primeros humanos que caminaron sobre la Tierra hasta los radicales y a veces devastadores avances de las tres grandes revoluciones que nuestra especie ha protagonizado: la cognitiva, la agrícola y la científica. A partir de hallazgos de disciplinas tan diversas como la biología, la antropología, la paleontología o la economía, Harari explora cómo las grandes corrientes de la historia han modelado nuestra sociedad, los animales y las plantas que nos rodean e incluso nuestras personalidades. ¿Hemos ganado en felicidad a medida que ha avanzado la historia? ¿Seremos capaces de liberar alguna vez nuestra conducta de la herencia del pasado? ¿Podemos hacer algo para influir en los siglos futuros?"--

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (4.16)
0.5 4
1 29
1.5 2
2 98
2.5 22
3 291
3.5 93
4 835
4.5 148
5 998

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,629,024 libros! | Barra superior: Siempre visible