PortadaGruposDe qué se hablaExplorarZeitgeist
Buscar en el sitio
SantaThing signup ends Monday at 12pm Eastern US. Check it out!
descartar
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros Términos de Servicio y Política de Privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.
Hide this

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Le capital au XXIe siècle por Thomas…
Cargando...

Le capital au XXIe siècle (original 2018; edición 2013)

por Thomas Piketty

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
2,909593,661 (4.19)65
Para el autor, cada pa s, en relaci n con su historia y su compromiso democr tico, responde de manera diferente a una ley b sica del capitalismo de mercado que estimula la concentraci n de la riqueza en los sectores m s favorecidos. El trabajo de Piketty cuestiona la relaci n ptima entre desarrollo e igualdad sugerida por Simon Kuznets y destaca el papel de las instituciones pol ticas y fiscales en la evoluci n hist rica de la distribuci n de la riqueza.… (más)
Miembro:MAINDRONB
Título:Le capital au XXIe siècle
Autores:Thomas Piketty
Info:Seuil (2013), Broché, 970 pages
Colecciones:Tu biblioteca
Valoración:
Etiquetas:Ninguno

Work Information

El capital en el siglo XXI por Thomas Piketty (Author) (2018)

Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

No hay Conversaciones actualmente sobre este libro.

» Ver también 65 menciones

Inglés (49)  Holandés (4)  Español (3)  Francés (1)  Danés (1)  Italiano (1)  Todos los idiomas (59)
Mostrando 3 de 3
¿Es posible que estemos retrocediendo a los niveles de desigualdad previos a la Primera Guerra Mundial? Esta pregunta es el centro mismo de este libro. En efecto, asistimos a un capitalismo enloquecido, a tal punto que la concentración de la riqueza alcanza los valores de 1900-1910 y ni siquiera se aplican los impuestos al capital que regían en el siglo XIX. La primera gran crisis del capitalismo globalizado del siglo XXI se desató entre 2007 y 2008, y puso en evidencia que los patrimonios privados se habían incrementado sin control, mientras los salarios y la producción casi no habían crecido en los últimos treinta años. Por razones ideológicas o por incompetencia, muchos Estados aumentan la carga fiscal sobre el trabajo y subvencionan a una casta de rentistas.
1 vota bibliest | Jan 7, 2016 |
La razón por la cual, según Piketty, se ha concentrado la riqueza en las últimas décadas, se debe a que la tasa de rendimiento al capital, en los dos últimos siglos, ha sido mayor (entre 4 y 5% anual) que el crecimiento de la economía, y por lo tanto salarios (alrededor del 1%). Esa diferencia explicaría por qué quienes poseen capital acumulan mucho más que quienes sólo tienen un ingreso. Lo que tiene de muy atractivo este libro es la gran cantidad de datos empíricos, de datos sobre todo de Inglaterra y Francia, que le dan bastante peso a su argumento. A mí me queda la pregunta: por qué esa diferencia en las tasas de rendimiento? No creo que Piketty responda esa pregunta. Con todo, es un libro estimulante, y para Colombia muy pertinente. ( )
  leomelo | Jul 9, 2015 |
El lector encontrará en estas páginas un muy detallado análisis de cómo se han distribuido el ingreso y la riqueza en el mundo, desde el siglo XVIII hasta nuestros días. A partir de una rica base de datos económicos de una veintena de paises disponible en linea para quien quiera profundizar en tal o cual asunto y con certeras pinceladas literarias, Piketty hace un minucioso recorrido histórico y estadístico para identificar ciertos patrones en el proceso de acumulación del patrimonio en las principales economías. Para el investigador de la Ecole de Economie de Paris, cada nación ha respondido de manera diferente a una ley básica del capitalismo, según la cual el rendimiento del capital suele ser superior, a veces por mucho, a la tasa de crecimiento de la economía, lo que puede estimular la concentración de la riqueza y agravar la inequidad; queda a los Estados decidir, individual o colectivamente, como influir en esa fuerza polarizante.
  bibliest | Dec 24, 2014 |
Mostrando 3 de 3
The core message of this enormous and enormously important book can be delivered in a few lines: Left to its own devices, wealth inevitably tends to concentrate in capitalist economies. There is no “natural” mechanism inherent in the structure of such economies for inhibiting, much less reversing, that tendency. Only crises like war and depression, or political interventions like taxation (which, to the upper classes, would be a crisis), can do the trick. And Thomas Piketty has two centuries of data to prove his point.
añadido por eromsted | editarBookforum, Doug Henwood (Apr 1, 2014)
 

» Añade otros autores (1 posible)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Trabajo?Estado
Piketty, ThomasAutorautor principaltodas las edicionesconfirmado
Goldhammer, ArthurTraductorautor principalalgunas edicionesconfirmado
Bornstein, DeanDiseñadorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Estany, ImmaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Galup, GracielaDiseñador de cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Marfany, MartaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Parés, NúriaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Lugares importantes
Eventos importantes
Películas relacionadas
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Premios y honores
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Epígrafe
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
"Social distinctions can be based only on common utility." -Declaration of the Rights of Man and the Citizen, article 1, 1789
Dedicatoria
Primeras palabras
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
On August 16, 2012, the South African police intervened in a labor conflict between workers at the Marikana platinum mine near Johannesburg and the mine's owners: the stockholders of Lonmin, Inc., based in London. (Chapter 1)
Citas
Últimas palabras
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Click para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambigüedad
Editores
Información del Conocimiento común francés. Edita para encontrar en tu idioma.
Blurbistas
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Idioma original
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
Canonical LCC
Para el autor, cada pa s, en relaci n con su historia y su compromiso democr tico, responde de manera diferente a una ley b sica del capitalismo de mercado que estimula la concentraci n de la riqueza en los sectores m s favorecidos. El trabajo de Piketty cuestiona la relaci n ptima entre desarrollo e igualdad sugerida por Simon Kuznets y destaca el papel de las instituciones pol ticas y fiscales en la evoluci n hist rica de la distribuci n de la riqueza.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (4.19)
0.5
1 3
1.5
2 5
2.5 1
3 27
3.5 17
4 118
4.5 28
5 98

¿Este eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas de Figuras Notables | Primeros Reseñadores | Conocimiento Común | 164,359,585 libros! | Barra superior: Siempre visible