PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

Historia de la vida del Buscón (1626)

por Francisco de Quevedo

Otros autores: Ver la sección otros autores.

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
8892524,085 (3.92)5
Sin duda alguna este breve texto es una de las mejores pruebas de que Quevedo no solo fue uno de los grandes maestros del soneto europeo, junto a su rival Go ngora, o a Shakespeare y John Donne, sino tambie n un autor sati rico extraordinario. Escrito hacia 1622, jama s fue publicado en vida del poeta y aun despue s de su muerte circulo clandestinamente durante mucho tiempo como una obra ano nima. El lector actual descubrira enseguida que irreverente sigue siendo hoy este opu sculo blasfemo y escatolo gico sobre la miseria y la grandeza de nuestro o rgano ma s i ntimo y reco ndito.… (más)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 5 menciones

Inglés (11)  Catalán (6)  Español (3)  Francés (2)  Todos los idiomas (22)
Mostrando 3 de 3
310-1
  gutierrezmonge | Oct 17, 2022 |
Quevedo es un genio de la mala leche. Sin duda, el gran maestro de los juegos conceptuales y verbales, puesto aquí al servicio de la sátira descarada y descarnada. Es lo que hay, el mundo es así de cabronazo y lo demás son juegos florales. Pablos, el buscón, trata, sinceramente al parecer, de hacerse un hombre de bien, pero en su tiempo es imposible, y así lo dice la memorable frase final de la obra: "... Pues nunca mejora su estado quien muda solamente de lugar, y no de vida y costumbres". Esta idea, que subyace en toda la obra, está aderezada con sucesos chuscos, ridículos y algunos francamente cómicos. El protagonista no es un desgraciado: unas veces recibe pero otras veces da, y en ocasiones las cosas le salen medio bien. Como cualquiera. Pero el determinismo social, y casi biológico, le persigue. Con todo, la obra mantiene un tono excelente en su primera mitad, con momentos realmente antológicos, como todo el capítulo dedicado al dómine Cabra e incluso la descripción de la vida de los buscones de Madrid. Hacia el final decae el ritmo, y parece que Quevedo busca terminar el libro cuanto antes, como si tuviese el plan trazado (Pablos, después de ser expulsado de Madrid, va a Sevilla y desde allí se embarca a Indias) pero las primeras etapas, hasta llegar a la corte, se le hubiesen ido de las manos en cuanto a extensión y hubiese optado por cortar por lo sano. El final es simplemente abrupto, incluso chapucero. Desluce el resto, la verdad.

La edición es bastante buena, pero tiene el inconveniente de las notas al final, bastante incómodas. La introducción, pelín pedante. ( )
1 vota caflores | Mar 5, 2011 |
Es una de las obras de Francisco Quevedo, escrita entre 1603 y 1608, lo que hace de ella una de las primeras novelas del género picaresco. Fernando Lázaro Carreter considera que la primera versión fue redactada en 1603-1604, mientras que Francisco Rico indica 1605. Frente a esta opinión generalizada, Américo Castro considera que debe ser una obra de madurez, y sitúa su redacción hacia 1620. ( )
  Afn | Nov 6, 2009 |
Mostrando 3 de 3
sin reseñas | añadir una reseña

» Añade otros autores (36 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Francisco de Quevedoautor principaltodas las edicionescalculado
Alonso Hernández, J.L.Introducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Brinkman, SophieTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Lázaro Carreter, FernandoEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Lázaro Carreter, FernandoPrólogoautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Ynduráin, DomingoEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Lugares importantes
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Dedicatoria
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Yo, señora, soy de Segovia.
Citas
Últimas palabras
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés

Ninguno

Sin duda alguna este breve texto es una de las mejores pruebas de que Quevedo no solo fue uno de los grandes maestros del soneto europeo, junto a su rival Go ngora, o a Shakespeare y John Donne, sino tambie n un autor sati rico extraordinario. Escrito hacia 1622, jama s fue publicado en vida del poeta y aun despue s de su muerte circulo clandestinamente durante mucho tiempo como una obra ano nima. El lector actual descubrira enseguida que irreverente sigue siendo hoy este opu sculo blasfemo y escatolo gico sobre la miseria y la grandeza de nuestro o rgano ma s i ntimo y reco ndito.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.92)
0.5
1 1
1.5
2 4
2.5 1
3 14
3.5 3
4 18
4.5 4
5 21

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,763,422 libros! | Barra superior: Siempre visible