PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

El libro de los seres imaginarios (1969)

por Jorge Luis Borges, Margarita Guerrero

Otros autores: Ver la sección otros autores.

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
2,696305,381 (3.99)46
Homenaje a los bestiarios medievales, El libro de los seres imaginarios es una sucesión de retratos de animales fantásticos en el que se combinan la fábula y la reflexión metafísica. Con ironía, erudición e inteligencia Jorge Luis Borges lleva a los lectores por los pasadizos históricos de la imaginación, revelando formas y seres insólitos que van desde el hipogrifo concebido por los griegos como una mezcla de águila, león y serpiente hasta un monstruo informe solo soñado por Kafka. Este extraordinario viaje por la historia literaria es también una exploración de las obsesiones, los miedos y los anhelos de la humanidad. «Uno de los gigantes de la literatura del siglo XX, Borges ha enriquecido enormemente las texturas del vocabulario propio de nuestras fantasías y especulaciones». --Ian McEwan ENGLISH DESCRIPTION A tribute to medieval bestiaries, The Book of Imaginary Beings is a collection of fantastic animals in which fable and metaphysical reflection combine. With irony, erudition, and intelligence, Jorge Luis Borges brings the reader to the historical corridors of imagination, revealing unusual beings that range from the Greek hippogriff (part eagle, part lion, and part serpent) to a formless monster Kafka dreamed of. This extraordinary journey through literature is also an exploration of humanity's obsessions, fears and longings.… (más)
  1. 20
    The Book of Barely Imagined Beings: A 21st Century Bestiary por Caspar Henderson (Michael.Rimmer)
    Michael.Rimmer: Both bestiaries, one fantastical (Borges) an inspiration for the other, factual (Henderson).
  2. 10
    Confessing a Murder por Nicholas Drayson (bluepiano)
    bluepiano: A novel containing a naturalist's observations of fantastical plants and animals: plants with tendrils that penetrate nesting chicks, swallows who hibernate in mud, and the like. A very good book.
  3. 00
    The Conference of the Birds por Peter Sís (themulhern)
    themulhern: Sis's work on the illustration of Borges's book inspired him to write his book.
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 46 menciones

Mostrando 3 de 3
El libro de los seres imaginarios es una de las obras más singulares y fascinantes de Borges que refleja todas sus inquietudes y su maestría formal.

“Ignoramos el sentido del dragón, como ignoramos el sentido del universo, pero algo hay en su imagen que concuerda con la imaginación de los hombres”, asevera Jorge Luis Borges en El libro de los seres imaginarios, que traza un extraordinario catálogo de ciento dieciséis seres fantásticos que han poblado la mitología y la religión desde la noche de los tiempos. (Lecturalia) ( )
  Tegularius | Nov 12, 2023 |
El libro de los seres imaginarios es una de las obras más singulares y fascinantes de Borges que refleja todas sus inquietudes y su maestría formal.
“Ignoramos el sentido del dragón, como ignoramos el sentido del universo, pero algo hay en su imagen que concuerda con la imaginación de los hombres”, asevera Jorge Luis Borges en El libro de los seres imaginarios, que traza un extraordinario catálogo de ciento dieciséis seres fantásticos que han poblado la mitología y la religión desde la noche de los tiempos. Algunos, como el gólem, la esfinge y el centauro son hijos de la metafísica o la literatura; otros, como los gnomos y las hadas, son fruto de la invención humana. Al hilo de las evocaciones de los clásicos, las revelaciones de los místicos y los sueños de escritores y poetas, Borges da vida a viejos relatos olvidados y demuestra que, pese a la disparidad de la procedencia y las formas de esos seres extraños, todos proceden del mismo imaginario humano, de deseos y temores parecidos.
  ferperezm | Feb 26, 2023 |
Producto de la vasta cultura y la asombrosa erudición de Jorge Luis Borges, este libro atractivo y peculiar es una especie de bestiario moderno en el que se recoge gran parte de «los extraños seres que ha engendrado, a lo largo del tiempo y del espacio, la fantasía de los hombres». Por las páginas de EL LIBRO DE LOS SERES IMAGINARIOS desfilan -provenientes de muy diversas fuentes, cuyo lenguaje transmuta y enriquece el inimitable estilo del maestro argentino- desde las criaturas alumbradas por las numerosas mitologías y doctrinas que han dado forma, durante siglos, a los sueños, deseos y miedos de los hombres (el basilisco, el centauro, el Uroboros, las valquirias...), hasta las engendradas por autores como Lewis Carroll, Kafka, Wells o Flaubert.
  Natt90 | Jul 18, 2022 |
Mostrando 3 de 3
sin reseñas | añadir una reseña

» Añade otros autores (34 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Borges, Jorge Luisautor principaltodas las edicionesconfirmado
Guerrero, Margaritaautor principaltodas las edicionesconfirmado
Antonucci, FaustaEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
尚紀, 柳瀬Traductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
甲賀, 平野Diseñadorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
di Giovanni, Norman ThomasTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Hurley, AndrewTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
jahn, heloisaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Reyes, Jesse MarinoffDiseñador de cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Sís, PeterIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Selander, SariTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Dedicatoria
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
If one wishes to gaze upon the most marvelous landscape in the world, one must go to the topmost story of the Tower of Victory in Chitor.
Citas
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
La primera edición de este libro, escrito por Jorge Luis Borges con la colaboración de Margarita Guerrero, apareció con el título de Manual de Zoología Fantástica (Fondo de Cultura Económica, México, 1957). Fue traducido al italiano, Manuale di Zoologia Fantastica (Giulio Einaudi, Turín, 1962); al alemán, Einhorn, Sphinx und Salamander. Ein Handbuch der Phantastichem Zoologie (Carl Hanser, Munich, 1964); y al francés, Manuel de Zoologie Fantastique (Juilliard, París, 1965).

Fue ampliado y publicado nuevamente en castellano con el título de El Libro de los Seres Imaginarios (Kier, Buenos Aires, 1967), y traducido al inglés, The Book of Imaginary Beings (E. P. Dutton, Nueva York, 1969, y Jonathan Cape, Londres, 1970). También apareció en japonés (Shobun Sha, Tokyo, 1974).
Editores de la editorial
Blurbistas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Idioma original
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (4)

Homenaje a los bestiarios medievales, El libro de los seres imaginarios es una sucesión de retratos de animales fantásticos en el que se combinan la fábula y la reflexión metafísica. Con ironía, erudición e inteligencia Jorge Luis Borges lleva a los lectores por los pasadizos históricos de la imaginación, revelando formas y seres insólitos que van desde el hipogrifo concebido por los griegos como una mezcla de águila, león y serpiente hasta un monstruo informe solo soñado por Kafka. Este extraordinario viaje por la historia literaria es también una exploración de las obsesiones, los miedos y los anhelos de la humanidad. «Uno de los gigantes de la literatura del siglo XX, Borges ha enriquecido enormemente las texturas del vocabulario propio de nuestras fantasías y especulaciones». --Ian McEwan ENGLISH DESCRIPTION A tribute to medieval bestiaries, The Book of Imaginary Beings is a collection of fantastic animals in which fable and metaphysical reflection combine. With irony, erudition, and intelligence, Jorge Luis Borges brings the reader to the historical corridors of imagination, revealing unusual beings that range from the Greek hippogriff (part eagle, part lion, and part serpent) to a formless monster Kafka dreamed of. This extraordinary journey through literature is also an exploration of humanity's obsessions, fears and longings.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.99)
0.5 1
1 1
1.5 1
2 12
2.5 2
3 79
3.5 20
4 144
4.5 15
5 115

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,762,437 libros! | Barra superior: Siempre visible