PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

Superman: El Hombre de Acero, Vol. 1

por John Byrne

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaConversaciones
314,121,451 (4)Ninguno
Añadido recientemente porgreenog, aitormedrano, Mazinger

Sin etiquetas

Ninguno
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

Un simple vistazo a este primer número de "Superman: El Hombre de Acero" (dentro de la colección Grandes Autores de Superman: John Byrne) ya deja muy claro que ECC Ediciones ha tratado este material como se merecía una saga de este calado. Nos referimos a la miniserie "Man of Steel" con la que John Byrne reinventó a Superman después de la "Crisis en las tierras infinitas", allá por 1986. A esta miniserie le debemos la humanización del personaje y su transformación en un héroe más cercano, accesible y con el que los lectores pudieran identificarse. Atrás quedaba una época de pintorescos superpoderes de todo tipo y comenzaba una nueva etapa en la que sería frecuente ver al Hombre de Acero con el uniforme roto, recibiendo palos y resolviendo también conflictos emocionales.

Pero si Superman cambiaba, no menos lo hacía su entorno. En un contexto más moderno y contemporáneo, Lex Luthor dejaba a un lado su armadura verde y sus intenciones de dominar el mundo tan dignas de villano de serial, y se convertía en un maquiavélico y calculador hombre de negocios de impecable reputación… pero cubierto de invisibles lamparones que quedaban ocultos a la opinión pública. Así, paradójicamente, el superhombre hallaba a su mayor némesis en un hombre físicamente muy inferior, pero cuya retorcida mente le elevaba a la categoría de enemigo de primera.

No es necesario extendernos más en el argumento. A estas alturas todo el mundo conoce el "Man of Steel" de John Byrne y el impacto e influencia que tuvo sobre Superman. Pero desde aquellos tiempos de Ediciones Zinco, pasando incluso por la época de Planeta DeAgostini (que reeditó la historia como parte de un coleccionable semanal), nunca habíamos tenido un tomo que recopilara la saga completa en un formato tan lujoso como este. Presentado en un volumen cartoné con un diseño de tapas llamativo y estupendo, el tomo arranca con dos prólogos, uno a cargo del escritor Ray Bradbury y otro del propio Byrne, para entrar después en materia con los 6 cómics de la miniserie reproducidos con sus portadas originales, concluyendo con el número 1 de "Superman". Así como ha ocurrido en el pasado, en esta ocasión no creo que nadie pueda quejarse de la reproducción de las páginas, ya que el coloreado y la calidad de los escaneos son inmejorables. De igual modo, la traducción de Fran San Rafael se antoja fluida y natural, y los dos textos que cierran el tomo (un artículo sobre la necesidad de reinventar a Superman en los ochenta y el Superman de Byrne, y otro con las biografías de los autores, ambos escritos por mí con muchísimo gusto), complementan a la perfección la que puede presumir, sin duda, de ser la mejor edición hasta el momento del "Hombre de Acero" de John Byrne.

http://www.supermanjaviolivares.net/2012/09/resena-del-tomo-superman-el-hombre-d... ( )
  Mazinger | Apr 21, 2013 |
sin reseñas | añadir una reseña
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Lugares importantes
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Dedicatoria
Primeras palabras
Citas
Últimas palabras
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés

Ninguno

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Géneros

Sin géneros

Valoración

Promedio: (4)
0.5
1
1.5
2
2.5
3
3.5
4 2
4.5
5

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,801,666 libros! | Barra superior: Siempre visible