PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

David and Goliath: Underdogs, Misfits, and the Art of Battling Giants

por Malcolm Gladwell

Otros autores: Ver la sección otros autores.

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
4,2811172,711 (3.74)47
"Malcolm Gladwell cuestiona el modo en que pensamos sobre obstáculos y desventajas, y ofrece una nueva interpretación de lo que significa hacer frente a una situación adversa. ¿Estamos seguros de que el poderoso siempre lleva las de ganar? Un libro magníficamente escrito sobre las poderosas ventajas de lo poco convencional. Hace 3000 años, en un campo de batalla de la antigua Palestina, un pastor derribó a un poderoso guerrero valiéndose únicamente de una piedra y una honda. Desde entonces los nombres de David y Goliat se han convertido en el símbolo de la lucha entre el desvalido y el gigante. La victoria de David fue inverosímil y milagrosa. No debería haber ganado. ¿O sí? En David y Goliat, Malcolm Gladwell cuestiona el modo en que pensamos sobre obstáculos y desventajas, y ofrece una nueva interpretación de lo que significa ser discriminado, vivir con una discapacidad, perder a un padre o sufrir cualquier otro tipo de desgracia. Gladwell analiza el conflicto de Irlanda del Norte, la mente de los investigadores del cáncer y la de los líderes de los derechos civiles, el alto precio de la venganza y la dinámica de las clases que obtienen buenos resultados, y de las que no, para demostrar cuánto de lo que hay de bello y de importante en el mundo se origina en el sufrimiento y en la adversidad. En la tradición de sus anteriores bestsellers -Blink. Inteligencia intuitiva, La clave del éxito, Fueras de serie (Outliers) y Lo que vio el perro-, Gladwell recurre a la historia, a la psicología, a la ciencia y a su maestría como narrador para dar nueva forma al modo en que concebimos el mundo que nos rodea."--Publisher description.… (más)
  1. 00
    Underdog: How One Man Turned Hollywood Rejection into the Worldwide Phenomenon of Benji por Joe Camp (BookshelfMonstrosity)
    BookshelfMonstrosity: David and Goliath explores the ways in which underdogs may succeed, while Underdog relates the experiences of one entrepreneur who converted his outsider status into a series of financially successful movies.
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 47 menciones

Inglés (112)  Alemán (1)  Noruego (1)  Español (1)  Todos los idiomas (115)
ANAQUEL DEL CENTRO, ULTIMA GAVETA, DE ARRIBA HACIA ABAJO.
  ERNESTO36 | May 3, 2019 |
sin reseñas | añadir una reseña

» Añade otros autores

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Gladwell, MalcolmAutorautor principaltodas las edicionesconfirmado
Elixir DesignDiseñador de cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Gladwell, MalcolmNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Películas relacionadas
Epígrafe
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
But the Lord said to Samuel, "Do not look on his appearance or on the height of his stature, because I have rejected him; for the Lord does not see as mortals see; they look on the outward appearance, but the Lord looks on the heart."
—1 Samuel 16:7
Dedicatoria
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
For A. L. and for S. F., a real underdog
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
At the heart of ancient Palestine is the region known as the Shephelah, a series of ridges and valleys connecting the Judaean Mountains to the east with the wide, flat expanse of the Mediterranean plain.
Citas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Page 274 bottom

It was not the privileged and the fortunate who took in the Jews in France. It was marginal and the damaged, which should remind us that there are real limits to what evil and misfortune can accomplish. If you take away the gift of reading, you create the gift of listening. If you bomb a city, you leave behind death and destruction. But you create a community of remote misses. If you take away a mother or a father, you cause suffering and despair. But one time in ten, out that despair rises an indomitable force. You see the giant and the shepherd in the Valley of Elah and your eye is drawn to the man with the sword and shield and the glittering armor. But so much of what is beautiful and valuable in the world comes from the shepherd, who has more strength and purpose than we ever imagine.
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
DDC/MDS Canónico
LCC canónico
"Malcolm Gladwell cuestiona el modo en que pensamos sobre obstáculos y desventajas, y ofrece una nueva interpretación de lo que significa hacer frente a una situación adversa. ¿Estamos seguros de que el poderoso siempre lleva las de ganar? Un libro magníficamente escrito sobre las poderosas ventajas de lo poco convencional. Hace 3000 años, en un campo de batalla de la antigua Palestina, un pastor derribó a un poderoso guerrero valiéndose únicamente de una piedra y una honda. Desde entonces los nombres de David y Goliat se han convertido en el símbolo de la lucha entre el desvalido y el gigante. La victoria de David fue inverosímil y milagrosa. No debería haber ganado. ¿O sí? En David y Goliat, Malcolm Gladwell cuestiona el modo en que pensamos sobre obstáculos y desventajas, y ofrece una nueva interpretación de lo que significa ser discriminado, vivir con una discapacidad, perder a un padre o sufrir cualquier otro tipo de desgracia. Gladwell analiza el conflicto de Irlanda del Norte, la mente de los investigadores del cáncer y la de los líderes de los derechos civiles, el alto precio de la venganza y la dinámica de las clases que obtienen buenos resultados, y de las que no, para demostrar cuánto de lo que hay de bello y de importante en el mundo se origina en el sufrimiento y en la adversidad. En la tradición de sus anteriores bestsellers -Blink. Inteligencia intuitiva, La clave del éxito, Fueras de serie (Outliers) y Lo que vio el perro-, Gladwell recurre a la historia, a la psicología, a la ciencia y a su maestría como narrador para dar nueva forma al modo en que concebimos el mundo que nos rodea."--Publisher description.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.74)
0.5 1
1 7
1.5
2 52
2.5 12
3 182
3.5 51
4 295
4.5 35
5 138

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 202,650,028 libros! | Barra superior: Siempre visible