PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

London: The Novel por Edward Rutherfurd
Cargando...

London: The Novel (1997 original; edición 1998)

por Edward Rutherfurd

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
4,523752,533 (3.94)158
Esta arrolladora novela cuenta dos milenios de historia de una de las ciudades más fascinantes del mundo: Londres. Desde la fundación de un pequeño asentamiento celta a los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, pasando por la invasión por parte de las
Miembro:Boobalack
Título:London: The Novel
Autores:Edward Rutherfurd
Información:Fawcett (1998), Mass Market Paperback, 1152 pages
Colecciones:Tu biblioteca
Valoración:*****
Etiquetas:Fiction-Historical, London, England, Read

Información de la obra

Londres / London (1997) por Edward Rutherfurd (1997)

Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 158 menciones

Inglés (67)  Español (4)  Francés (1)  Italiano (1)  Holandés (1)  Todos los idiomas (74)
Mostrando 4 de 4
Es una novela muy interesante y aparentemente documentada en extremo, pero no sé si hubiera conseguido leérmela sin haber visitado Londres o sin tener en mente hacer el viaje. Son 1182 páginas de historia novelada, conoce los hechos y sobre ellos coloca los personajes. Es como darse un paseo por dos mil años de historia londinense, de la mano de un gran arqueólogo que nos va destapando capa a capa la historia de esta ciudad, y es que aquí hay de todo, empezando por los celtas, romanos, normandos, nos contará cómo se construyeron algunos de los edificios más conocidos de Londres, veremos pasear por sus hojas a algún escritor ilustre como Shakespeare, seremos testigos de la siempre eterna lucha entre la iglesia y la monarquía, viviremos el incendio que asoló la ciudad en el año 1666, encontraremos plagas, guerras, invasiones, incendios, amor, odio, traición... Veremos el nacimiento de Londinium. Cómo era la ciudad en su época medieval, en la victoriana, durante los bombardeos alemanes, etc.

Este hombre es un experto en construir novelas mezclando hechos históricos y personajes reales con otros ficticios y construir con ello una historia que más o menos engancha desde el comienzo de su lectura. Imagino que el trabajo de documentación necesario para construir esta historia ha sido descomunal y desde luego hay que valorarlo muy positivamente porque además de ofrecernos todos esos datos, lo sabe hacer de manera que no aburre en ningún momento, o casi, porque a veces hay que hacer un pequeño esfuerzo.

La novela, cuyo principal protagonista es sin duda la propia ciudad de Londres, comienza con la formación de la isla y a partir de aquí nos irá narrando una serie de hechos históricos (desde el año 54 a.C.) a través de unos personajes cuyos descendientes irán apareciendo en uno u otro momento. El último capítulo nos sitúa en el Londres del año 1997 y en el Museo de Londres, donde se produce esta conversación, hoy más real que nunca:

"--De modo que la tan cacareada raza anglosajona...
"--Es un mito. La mitad norte de Gran Bretaña es más danesa y celta; e incluso el sur -respondió Penny encogiéndose de hombros-. Dudo de que nuestros antepasados anglosajones constituyeran una cuarta parte de nuestros orígenes. Somos, sencillamente, una nación de inmigrantes europeos a los que vinieron a añadirse constantemente nuevos pueblos. Un río genético, por así decir, alimentado por numerosos afluentes."
...
"--¿Entonces como definirías a un londinense? -preguntó lady Penny.
"-- Una persona que reside aquí. Es como la vieja definición de un 'cockney': una persona nacida en la zona donde se oyen las campanas de Saint Mary-le-Bow. Y un extranjero --añadió el aristócrata con una sonrisa-- es una persona, anglosajona o no, que reside fuera" (pág. 1176).

La historia no siempre es continua, es decir, un capítulo termina en el año 604 y el siguiente comienza en el 1066, pero está muy bien hilvanada y no sientes que nada se quede atrás, sobre todo si no sabes demasiado sobre esta ciudad. Imagino que su lectura se disfrutará más si has estado allí y puedes situarte en muchos de los lugares que se menciona.
El autor sabe hacer un fiel retrato de cada momento que narra.

Su autor describe perfectamente a Londres en cada uno de sus tiempos, veremos el maravilloso mosaico que la compone, cada color, cada relación, cada personaje… Es una novela especialmente recomendada para aquellos que hayan visitado la ciudad (o para los que no tengan inconveniente en entretenerse en Internet), porque podrán reconocer muchos de los lugares e hilar las situaciones con historias que se nos han contado o monumentos que hemos visto de esta fantástica ciudad. En definitiva yo diría que hay que leerla, aunque sea larga, es amena y te engancha a continuarla. Es la historia de una ciudad, que ha seguido creciendo en volumen, riqueza y poder hasta hoy mismo. ( )
  Biblioteca-LPAeHijos | May 15, 2016 |
Útil para aprender historia de forma amena pero eficaz. Empieza a ser mas interesante a partir de los Tudor y acaba un poco precipitadamente sin profundizar apenas en el siglo XX. ( )
  auckland | Jun 12, 2015 |
London. La novela: un recorrido por 2.000 años de Historia de Londres
  Chule | Apr 2, 2020 |
GAVETA DEL CENTRO, ANAQUEL TERCERO O PENULTIMO.
  ERNESTO36 | May 2, 2019 |
Mostrando 4 de 4
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Acontecimientos importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Películas relacionadas
Epígrafe
Información procedente del conocimiento común holandés. Edita para encontrar en tu idioma.
Roman van een stad
Dedicatoria
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
This book is dedicated to the curators and staff of the Museum of London, where history comes alive.
Primeras palabras
Many times since the Earth was young, the place had lain under the sea.
Muchas veces, desde que la tierra era joven, el lugar había permanecido bajo el mar.
Citas
Últimas palabras
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (2)

Esta arrolladora novela cuenta dos milenios de historia de una de las ciudades más fascinantes del mundo: Londres. Desde la fundación de un pequeño asentamiento celta a los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, pasando por la invasión por parte de las

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.94)
0.5 1
1 14
1.5 1
2 34
2.5 13
3 145
3.5 45
4 257
4.5 22
5 246

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,711,803 libros! | Barra superior: Siempre visible