PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

The Goldfinch (Hardcover)--by Donna Tartt…
Cargando...

The Goldfinch (Hardcover)--by Donna Tartt [2013 Edition] (2013)

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaConversaciones / Menciones
14,844799369 (3.94)1 / 786
Fiction. Literature. HTML:Al empezar El jilguero, entramos en una habitacin de hotel en Amsterdam. Theo Decker lleva ms de una semana encerrado entre estas cuatro paredes, fumando sin parar, bebiendo vodka y masticando miedo. Es un hombre joven, pero su historia es larga y ni l sabe bien por qu ha llegado hasta aqu.
Cmo empez todo? Con una explosin en el Metropolitan Museum de Nueva York hace unos diez aos y la imagen de un jilguero de plumas doradas, un cuadro esplndido del siglo xvii que desapareci entre el polvo y los cascotes. Quien se lo llev fue el mismo Theo, un chiquillo entonces, que de pronto se qued hurfano de madre y se dedic a malgastar su vida, mientras el recuerdo de una nia pelirroja llenaba sus noches y un bulto sospechoso iba pasando de mano en mano hasta llegar a Holanda.
Cmo acabar todo? Para saberlo hay que dejarse llevar por el talento de Donna Tartt, la autora que ha conseguido poner al da las reglas de los grandes maestros, El jilguero es probablemente el primer clsico del siglo xxi.
… (más)
Miembro:Novak
Título:The Goldfinch (Hardcover)--by Donna Tartt [2013 Edition]
Autores:
Información:Donna Tartt (no date)
Colecciones:Tu biblioteca
Valoración:
Etiquetas:Ninguno

Información de la obra

El jilguero por Donna Tartt (2013)

  1. 203
    El secreto por Donna Tartt (stricken)
  2. 92
    The Talented Mr. Ripley por Patricia Highsmith (JuliaMaria)
  3. 11
    El mundo que vendrá por Dara Horn (BookshelfMonstrosity)
    BookshelfMonstrosity: Paintings are at the heart of these hefty novels, both of which combine the antics of a heist novel with ruminations on literature, history, and loss. Memorable characters and rich details add to the enjoyment of both books.
  4. 11
    Did You Ever Have a Family por Bill Clegg (vwinsloe)
    vwinsloe: A book about trauma, guilt and complicated grief. The effect of secrets and drugs on lives and families.
  5. 00
    Sympathy por Olivia Sudjic (niquetteb)
    niquetteb: The detailed writing styles are similar.
  6. 00
    Fates and Furies por Lauren Groff (pbirch01)
    pbirch01: Both have protagonists that use rare artworks to get what they want and execute their plan over many years
  7. 11
    The Dutch House por Ann Patchett (shaunie)
    shaunie: The Dutch House is in some ways a slimmed down, more enjoyable Goldfinch.
  8. 01
    You Remind Me of Me por Dan Chaon (sipthereader)
    sipthereader: Loss of a young parent; leading a deceptive life
AP Lit (56)
Romans (49)
2010s (203)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Grupo TemaMensajesÚltimo mensaje 
 Girlybooks: The Goldfinch SPOILERS ALLOWED80 no leídos / 80Deleted, agosto 2014

» Ver también 786 menciones

Inglés (755)  Holandés (8)  Español (8)  Francés (7)  Italiano (6)  Alemán (3)  Sueco (2)  Danés (1)  Catalán (1)  Noruego (1)  Todos los idiomas (792)
Mostrando 1-5 de 8 (siguiente | mostrar todos)
Al acercarnos a El jilguero, vamos enfocando una habitación de hotel en Amsterdam. Theo Decker lleva más de una semana encerrado entre esas cuatro paredes, fumando sin parar, bebiendo vodka y masticando miedo. Es un hombre joven, pero su historia es larga y ni él sabe bien por qué ha llegado hasta aquí.
¿Cómo empezó todo? Con una explosión en el Metropolitan Museum hace unos diez años y la imagen de un jilguero de plumas doradas, un cuadro espléndido del siglo XVIII que desapareció entre el polvo y los cascotes. Quien se lo llevó es el mismo Theo, un chiquillo entonces, que de pronto se quedó huérfano de madre y se dedicó a desgastar su vida: las drogas lo arañaron, la indiferencia del padre lo cegó y su amistad con el joven Boris lo llevó a la delincuencia sin más trámites. Todo parecía a punto de acabar, y de la peor de las maneras, en el desierto de Nevada, pero no. Al cabo de un tiempo, otra vez las calles de Manhattan, una pequeña tienda de anticuario y un bulto sospechoso que ahora va pasando de mano en mano hasta llegar a Holanda.
  Natt90 | Mar 20, 2023 |
Lo mejor, los personajes. Un poco pesado en la parte de en medio, pero mantiene buen ritmo. ( )
  AdaDadelos | Feb 8, 2018 |
Si aquella mañana no hubiera llovido, si Theodore y su madre hubieran llevado un buen paraguas, si, si, si... quizá no hubieran buscado refugio de una tormenta en el museo Metropolitan de Nueva York. Allí estaban, contemplando una exposición de maestros de la época dorada del arte holandés, cuando de pronto estalló una bomba y Theodore se encontró de repente solo y rodeado de un montón de escombros.

Buscando la salida, el chico, que acaba de cumplir trece años, se topa con un visitante que estaba minutos antes contemplando la misma exposición acompañado de una chiquilla hermosa. El hombre muere delante de los ojos de Theodore, pero antes le entrega un anillo, pidiendo que lo devuelva a un tal Hobie, dueño de una tienda de antigüedades. Theo abandona el museo, llevando consigo el anillo y algo más...
Con esas premisas, Donna Tartt ha escrito una obra que combina lo mejor de las novelas de iniciación con los elementos de misterio y la crítica social. El resultado es un texto compacto que recuerda a Dickens pero también a Paul Auster, que intriga y al mismo tiempo deja espacio para la reflexión, y que finalmente quedará como una de las novelas emblemáticas del siglo xxi.
  bibliron | Apr 6, 2016 |
La historia del niño que sobrevive a un atentado en el museo y al irse se lleva un famoso cuadro, El jilguero. El Niño se va a vivir con su padre, jugador empedernido y se hace amigo de un niño ruso o ucraniano, Boris, con quien se reencontrará de mayor y le traerá algunos problemas. Y detrás varias historias de amor y de pasión por los muebles americanos antiguos. La construcción de los personajes es brutal pero para mile sobran algunas páginas ( )
  tonyhp | Dec 13, 2015 |
El cuadro, un óleo sobre madera, supera sus delicadas dimensiones (33,5 por 22,8 cm) con la luz tangible y la equilibrada composición, más oriental que europea. Se titula Het puttertje (en holandés, El jilguero) y forma parte de la colección permanente del museo Mauritshuis —hogar también de Meisje met de parel (La joven de la perla) de Vermeer y De anatomische les van Dr Nicolaes Tulp (La lección de anatomía), de Rembrandt—. Las tres obras fueron pintados en la edad dorada de la llamada escuela de Delft, una ciudad del sur de Holanda situada a medio camino entre Róterdam y La Haya.
Hay que dedicarle un mínimo tiempo de reflexión para poder decidir qué decir de la novela. Es como los dientes de una sierra y el final no tiene fuerza, hay momentos en los que te tienes que empeñar en seguir y hay otros que te llevan solos... ¿Producto de sus mil y pico páginas?
Lo de los premios (tiene un Pulitzer) puede ser una garantía, pero cuando lees, las culturas, las costumbres... Siempre hay algo diferenciador, también influye el momento en que lo lees, éste he tardado unos 5 o 6 meses, sin prisa por tanto, así que haya ratos para todo. Una narración irregular en la que los esfuerzos de la autora por crear un personaje definitivo falla. Pero a pesar de todo no deja mal sabor.
De lo mejor de todo, las descripciones del cuadro, El jilguero atado, (http://goo.gl/UJGaeX) que por si solas constituyen un pequeño tratado, un breve manual que nos enseña a mirar un cuadro y a conocer a su autor, Carel Fabritius (http://goo.gl/TSXVuo).
Me recuerda a aquellas novelas del naturalismo francés, Zola sobre todo, en las que los protagonistas, aunque ponen todos los medios a su alcance para rehacer su vida, es la vida quien vence.
--
Al acercarnos a El jilguero, vamos enfocando una habitación de hotel en Amsterdam. Theo Decker lleva más de una semana encerrado entre esas cuatro paredes, fumando sin parar, bebiendo vodka y masticando miedo. Es un hombre joven, pero su historia es larga y ni él sabe bien por qué ha llegado hasta aquí. ¿Cómo empezó todo? Con una explosión en el Metropolitan Museum hace unos diez años y la imagen de un jilguero de plumas doradas, un cuadro espléndido del siglo XVII que desapareció entre el polvo y los cascotes. Quien se lo llevó es el mismo Theo, un chiquillo entonces, que de pronto se quedó huérfano de madre y se dedicó a desgastar su vida: las drogas lo arañaron, la indiferencia del padre lo cegó y su amistad con el joven Boris lo llevó a la delincuencia sin más trámites. Todo parecía a punto de acabar, y de la peor de las maneras, en el desierto de Nevada, pero no. Al cabo de un tiempo, otra vez las calles de Manhattan, una pequeña tienda de anticuario y un bulto sospechoso que ahora va pasando de mano en mano hasta llegar a Holanda. ¿Cómo acabará todo? Esto está en manos del talento de Donna Tartt, que ha puesto al día las reglas de los grandes maestros del XIX, siguiendo a Dickens pero también a los personajes de Breaking Bad, para escribir El jilguero.
--
Tartt, Donna (1963-). El jilguero / Donna Tartt ; traducción de Aurora Echevarría. -- 8ª ed. -- [Barcelona] : Lumen, 2014. -- 1148 p. ; 23 cm. -- (Narrativa). -- Tít. orig.: The goldfinch. -- Premio Pulitzer 2014 a la mejor obra de Ficción. -- D.L. B 838-2014. -- ISBN 978-84-264-2243-9

I. Echevarría, Aurora, trad. II. Título. III. Serie.

821.111(73)-31"19" ( )
  Biblioteca-LPAeHijos | Jan 7, 2015 |
Mostrando 1-5 de 8 (siguiente | mostrar todos)
Good things are worth waiting for. . . a tour de force that will be among the best books of 2013.
añadido por 4leschats | editarBookPage, Megan Fishmann (Nov 1, 2013)
 
It’s my happy duty to tell you that in this case, all doubts and suspicions can be laid aside. “The Goldfinch” is a rarity that comes along perhaps half a dozen times per decade, a smartly written literary novel that connects with the heart as well as the mind. I read it with that mixture of terror and excitement I feel watching a pitcher carry a no-hitter into the late innings. You keep waiting for the wheels to fall off, but in the case of “The Goldfinch,” they never do.
añadido por BeckyJG | editarThe New York Times, Stephen King (Oct 10, 2013)
 
Book review in English 2 out of 5
añadido por zwelbast | editarNRC (Dutch), Rob van Essen (Sep 23, 2013)
 
Book review in English 5 out of 5 stars
 

» Añade otros autores (14 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Tartt, Donnaautor principaltodas las edicionesconfirmado
Fabritius, CarelArtista de Cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Hayes, KeithDiseñador de cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Jong, Sjaak deTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Lecq, Paul van derTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Nielsen, Rose-MarieTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Nimwegen, Arjaan vanTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Pittu, DavidNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado

Pertenece a las series editoriales

Tiene la adaptación

Premios

Distinciones

Listas de sobresalientes

Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Epígrafe
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
The absurd does not liberate; it binds.
ALBERT CAMUS
Dedicatoria
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
For Mother, For Claude
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
While I was still in Amsterdam, I dreamed about my mother for the first time in years.
Citas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
It seemed like the kind of room where a call girl or a stewardess would be murdered on television.
He's telling you that living things don't last—it's all temporary. Death in life. That's why they're called natures mortes. Maybe you don't see it at first with all the beauty and bloom, the little speck of rot. But if you look closer—there it is.
Every new event—everything I did for the rest of my life—would only separate us more and more: days she was no longer a part of, an ever-growing distance between us. Every single day for the rest of my life, she would only be further away.
But sometimes, unexpectedly, grief pounded over me in waves that left me gasping; and when the waves washed back, I found myself looking out over a brackish wreck which was illumined in a light so lucid, so heartsick and empty, that I could hardly remember that the world had ever been anything but dead.
When I looked at the painting I felt the same convergence on a single point: a flickering sun-struck instant that existed now and forever. Only occasionally did I notice the chain on the finch's ankle, or think what a cruel life for a little living creature—fluttering briefly, forced always to land in the same hopeless place.
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Blurbistas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Idioma original
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (1)

Fiction. Literature. HTML:Al empezar El jilguero, entramos en una habitacin de hotel en Amsterdam. Theo Decker lleva ms de una semana encerrado entre estas cuatro paredes, fumando sin parar, bebiendo vodka y masticando miedo. Es un hombre joven, pero su historia es larga y ni l sabe bien por qu ha llegado hasta aqu.
Cmo empez todo? Con una explosin en el Metropolitan Museum de Nueva York hace unos diez aos y la imagen de un jilguero de plumas doradas, un cuadro esplndido del siglo xvii que desapareci entre el polvo y los cascotes. Quien se lo llev fue el mismo Theo, un chiquillo entonces, que de pronto se qued hurfano de madre y se dedic a malgastar su vida, mientras el recuerdo de una nia pelirroja llenaba sus noches y un bulto sospechoso iba pasando de mano en mano hasta llegar a Holanda.
Cmo acabar todo? Para saberlo hay que dejarse llevar por el talento de Donna Tartt, la autora que ha conseguido poner al da las reglas de los grandes maestros, El jilguero es probablemente el primer clsico del siglo xxi.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.94)
0.5 5
1 98
1.5 11
2 244
2.5 56
3 624
3.5 242
4 1341
4.5 241
5 1282

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,408,712 libros! | Barra superior: Siempre visible