PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

La novela del matrimonio (1859)

por Leo Tolstoy, Leo Tolstoy

Otros autores: Ver la sección otros autores.

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
4541554,650 (3.8)6
Felicidad conyugal es una novela escrita por León Tolstói en 1858 y publicada en 1859 que se centra de manera especial en el amor verdadero: no en aquél basado únicamente en la pasión, sino en una verdadera relación de pareja con vistas al futuro.En esta historia se toma la felicidad conyugal como un proyecto de vida, es la relación más completa y compleja que se puede dar entre un hombre y una mujer, basada en la decisión libre de unirse para ser felices. Las obsesiones individuales, la responsabilidad y el amor frente a los demás, son claves en esta obra basada en la propia vida de Tolstói.Transcurre en la Rusia del XIX y narra, por su protagonista, María Alexándrovna, una joven de 16 años, el enamoramiento de su tutor. Serguéi Mijáilovich llega a la casa de campo de Pokróvskoye para administrar la herencia de María Alexándrovna. Ella es doce años más joven que él, pero entre ambos surge un amor que se consuma en un dichoso matrimonio. Se casa con él, y al principio viven tiempos felices, sin embargo, su felicidad conyugal se verá alterada cuando la pareja se traslade a San Petersburgo y al éxito de María en la vida de la alta sociedad le acompañen los celos de su esposo. La relación deteriora, pero la honestidad entre ambos se mantiene, confesándose, descubren nuevos sentimientos… (más)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 6 menciones

Mostrando 2 de 2
En esta bellísima historia, Tolstói nos habla del amor y del matrimonio a través de la historia de Masha y Serguéi. Contemplamos su enamoramiento, el candor de los primeros momentos, la dicha de la intimidad compartida, así como las tempranas decepciones que dan paso al verdadero amor. Un texto sobre la generosidad y la ternura que subyacen en toda unión profunda.
  Natt90 | Jan 11, 2023 |
En esta novela corta Tolstói reflexiona sobre lo que dice el título, es decir, ¿está la felicidad en el amor apasionado y cómplice del principio, o en la tranquila convivencia posterior? Parece ser que se inspiró en su propia experiencia para construir esta historia de una joven que se enamora de un amigo de su padre, bastante más mayor. La relación transcurre con normalidad y ambos se casan, disfrutando de un tiempo de felicidad casi total para, después de algunas vicisitudes, acabar instalados en una vida pacífica. Podría pensarse que esto es lo que Tostói propone como lo correcto, pero a uno le queda la duda. La narración, en primera persona, es llevada por la joven esposa y eso permite al autor introducir cierta sombra de duda. Sí, la calma doméstica está muy bien, pero ¿es eso lo que ella realmente quiere? El autor quizá se limita a dejar la cuestión en el aire porque, como tantas otras cosas verdaderamente importantes, no tiene respuesta. ( )
  caflores | Apr 1, 2013 |
Mostrando 2 de 2
sin reseñas | añadir una reseña

» Añade otros autores (68 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Tolstoy, Leoautor principaltodas las edicionesconfirmado
Tolstoy, Leoautor principaltodas las edicionesconfirmado
Barios, ArnauTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Dole, Nathan HaskellTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Eliasberg, AlexanderTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Glümer, Claire vonTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Maude, AylmerTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Maude, LouiseTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Rogers, T N RIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Trottenberg, DorotheaÜbersetzerautor secundarioalgunas edicionesconfirmado

Listas de sobresalientes

Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del Conocimiento común italiano. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Dedicatoria
Primeras palabras
Citas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
I have lived through much, and now I think I have found what is needed for happiness. A quiet secluded life in the country, with the possibility of being useful to people to whom it is easy to do good, and who are not accustomed to have it done to them; then work which one hopes may be of some use; then rest, nature, books, music, love for one’s neighbor — such is my idea of happiness.
Últimas palabras
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés

Ninguno

Felicidad conyugal es una novela escrita por León Tolstói en 1858 y publicada en 1859 que se centra de manera especial en el amor verdadero: no en aquél basado únicamente en la pasión, sino en una verdadera relación de pareja con vistas al futuro.En esta historia se toma la felicidad conyugal como un proyecto de vida, es la relación más completa y compleja que se puede dar entre un hombre y una mujer, basada en la decisión libre de unirse para ser felices. Las obsesiones individuales, la responsabilidad y el amor frente a los demás, son claves en esta obra basada en la propia vida de Tolstói.Transcurre en la Rusia del XIX y narra, por su protagonista, María Alexándrovna, una joven de 16 años, el enamoramiento de su tutor. Serguéi Mijáilovich llega a la casa de campo de Pokróvskoye para administrar la herencia de María Alexándrovna. Ella es doce años más joven que él, pero entre ambos surge un amor que se consuma en un dichoso matrimonio. Se casa con él, y al principio viven tiempos felices, sin embargo, su felicidad conyugal se verá alterada cuando la pareja se traslade a San Petersburgo y al éxito de María en la vida de la alta sociedad le acompañen los celos de su esposo. La relación deteriora, pero la honestidad entre ambos se mantiene, confesándose, descubren nuevos sentimientos

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.8)
0.5
1 2
1.5
2 3
2.5 1
3 19
3.5 6
4 41
4.5 4
5 15

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,402,658 libros! | Barra superior: Siempre visible