PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

Cartas de relación (1525)

por Hernán Cortés

Otros autores: Ver la sección otros autores.

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
465853,243 (3.59)2
Las Cartas de relación, de Hernán Cortés, son cinco cartas escritas durante siete años y dirigidas al emperador Carlos V de España, y constituyen uno de los testimonios más notables â,¬âejunto con los Diarios de Cristóbal Colón, la  Historia verdadera de la conquista de la Nueva España  de Díaz del Castillo y la  Historia de la destrucción de las Indias  del padre Bartolomé de las Casasâ,¬âe de ese extraordinario encuentro y, sobre todo, de la mentalidad del Renacimiento.Veinte años después del primer viaje de Colón a las Indias, el 10 de febrero de 1519, tendría lugar el comienzo de la conquista del llamado Nuevo Mundo: Hernán Cortés zarpaba de La Habana hacia la costa mexicana al frente de diez naves, cuatrocientos hombres, dieciséis caballos y algunos cañones y culebrinas. En los dos años siguientes un imperio y su cultura quedarían subyugados. La figura de Cortés se convertiría en el emblema del conquistador y, asimismo, de la crueldad, la barbarie y la astucia. Del convulso encuentro entre la cultura occidental y la azteca, que enfrentó y mezcló a indios y españoles, nacería un nuevo pueblo y una nueva cultura.  Edición de referencia: Editorial Nueva España, 1945. … (más)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 2 menciones

Mostrando 4 de 4
Edición conmemorativa del V Centenario del Descubrimiento de América.
Buen estado.
Ejemplar nº 1559.
  Accitanus | Feb 16, 2023 |
Edición Conmemorativa y Centenario del Descubrimiento de América.
Instituto Gallach.
Ejemplar No.02616 ( )
  vonFeigenblatt | Apr 27, 2020 |
Las Cartas de relación escritas por Hernán Cortés, fueron dirigidas al emperador Carlos V. En estas cartas, Cortés describe su viaje a México, su llegada a Tenochtitlán, capital del imperio azteca, y algunos de los eventos que resultarían en la conquista de México. ( )
  BibliotecaUNED | May 6, 2014 |
El capitán Cortés redacta estas cartas para relatarle al Rey de España sus avances militares, para adularlo también, lo notamos en el lenguaje que utiliza. La importancia de esta obra para la literatura es rescatar las primeras impresiones que se tuvieron de una cultura a punto de ser aniquilada. ( )
  LastDarkAngel | Sep 26, 2008 |
Mostrando 4 de 4
sin reseñas | añadir una reseña

» Añade otros autores (54 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Hernán Cortésautor principaltodas las edicionescalculado
Alcalá, ManuelEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Charnay, DésiréTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Lorenzana, Francisco AntonioEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Morris, J. BayardTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Pagden, A.R.autor secundarioalgunas edicionesconfirmado

Pertenece a las series editoriales

Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Acontecimientos importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Películas relacionadas
Epígrafe
Dedicatoria
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
We have reason to believe that Your Royal Highnesses have been informed, by letters of Diego Velázquez, the admiral's lieutenant in the island of Fernandina (Cuba), of a new land that was discovered in these parts some two years ago more or less, and which was first called Cozumel and later Yucatan, without it being either the one or the other as Your Royal Highnesses shall see from our report.
Citas
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
DDC/MDS Canónico
LCC canónico
Las Cartas de relación, de Hernán Cortés, son cinco cartas escritas durante siete años y dirigidas al emperador Carlos V de España, y constituyen uno de los testimonios más notables â,¬âejunto con los Diarios de Cristóbal Colón, la  Historia verdadera de la conquista de la Nueva España  de Díaz del Castillo y la  Historia de la destrucción de las Indias  del padre Bartolomé de las Casasâ,¬âe de ese extraordinario encuentro y, sobre todo, de la mentalidad del Renacimiento.Veinte años después del primer viaje de Colón a las Indias, el 10 de febrero de 1519, tendría lugar el comienzo de la conquista del llamado Nuevo Mundo: Hernán Cortés zarpaba de La Habana hacia la costa mexicana al frente de diez naves, cuatrocientos hombres, dieciséis caballos y algunos cañones y culebrinas. En los dos años siguientes un imperio y su cultura quedarían subyugados. La figura de Cortés se convertiría en el emblema del conquistador y, asimismo, de la crueldad, la barbarie y la astucia. Del convulso encuentro entre la cultura occidental y la azteca, que enfrentó y mezcló a indios y españoles, nacería un nuevo pueblo y una nueva cultura.  Edición de referencia: Editorial Nueva España, 1945. 

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.59)
0.5
1
1.5
2 3
2.5 1
3 6
3.5
4 7
4.5 1
5 4

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,808,693 libros! | Barra superior: Siempre visible