PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Red Cavalry por Isaac Babel
Cargando...

Red Cavalry (1926 original; edición 2003)

por Isaac Babel

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
7612329,454 (3.81)37
Admiracion y curiosidad se reunen en torno a Caballeria roja, uno de los grandes clasicos de la literatura rusa del siglo XX. ?Que obra podia nacer de un cultivado intelectual judio que se enrola en un regimiento de jinetes cosacos del Ejercito Rojo y se propone relatar su experiencia? El sobrio lirismo y la contencion expresiva que han hecho celebre su prosa fueron el camino insolito que hallo el talento de Isaak Babel para mostrar la violencia y la crueldad. Junto a la obra, esta edicion ofrece un documento de extraordinario valor: los fragmentos mas significativos del diario que Babel escribio durante la campana militar y que recogen, en bruto, las impresiones de las que mas tarde se serviria para elaborar los relatos que dan titulo a este volumen, un excelente material para ahondar en los mecanismos de la creacion literaria. Documentos estremecedores extraidos de los archivos del KGB, el prologo de Galina Belaya y el epilogo de Antonio Munoz Molina completan una edicion cuyo objetivo, ademas, es dar testimonio de las terribles represalias que sufrio Isaak Babel por parte del regimen estalinista.… (más)
Miembro:lycanthropist
Título:Red Cavalry
Autores:Isaac Babel
Información:W. W. Norton & Company (2003), Paperback
Colecciones:Tu biblioteca
Valoración:
Etiquetas:Ninguno

Información de la obra

Caballería roja por Isaac Babel (1926)

Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 37 menciones

Inglés (15)  Español (5)  Holandés (1)  Portugués (1)  Italiano (1)  Todos los idiomas (23)
Mostrando 5 de 5
Un día desconocido de 1941, en un campo de concentración de la Unión Soviética donde Josef Stalin había enviado a ``los indeseables´´, intelectuales y artistas que consideraba parásitos de su estado totalitario, Isaac Babel, el afamado cuentista judío de sólo dos volúmenes (cuentos de Odesa y Caballería roja) y un puñado de obras de teatro, guiones cinematográficos y relatos dispersos. Los perpetradores de las infames purgas stalinistas había prometido liquidarlo a como diera lugar, a él y a varios escritores judíos mas incluyendo al asombroso Pinhas Kahanovich, autor de la familia Mashber. La personalidad de Babel, su estilo, su parquedad, eran vistos con malos ojos. De hecho, su mensaje, allende los niveles de ironía y ambigüedad era comprometido por muy pocos. Su sentencia pues es igual a la de aquel personaje kafkiano, Josef K., hallado culpable nadie sabe bien de que o por qué. Y murió como ese egregio traductor de textos que invento Borges, el tal Jaromir Hladík, que habiendo querido tener más tiempo y tranquilidad para consumar su propia obra literaria, rogó a Dios por un milagro, una extensión de tiempo a su existencia, pero por desgracia no la obtuvo porque la realidad es implacable y nadie tiene derecho a la clemencia.
  Natt90 | Jun 23, 2022 |
Tanto al evocar la lenta aniquilación de la pequeña burguesía hebraica, como al revivir los episodios de la guerra ruso-polaca en que tomó parte, Isaak E. Bábel (1894 - 1941) despliega su talento desmitificador para descubrir y volver a evaluar los valores humanos individuales en el engranaje de la Historia. Contrasta así con el ingenuo optimismo de la literatura oficial soviética de su tiempo, y no es de extrañar que, arrestado en 1937, muriese en 1941 ante un pelotón de fusilamiento. Valiéndose de la jerga entre cómica y brutal de los cosacos, nos revela un mundo de ecos y sutiles referencias, de inolvidables escenas y personajes que se iluminan con inesperados vuelos líricos y entonaciones fabulísticas. ( )
  Eucalafio | Oct 9, 2020 |
Crónicas de la experiencia del autor en el conflicto entre Polonia y Rusia en 1919. ( )
  pedrolopez | Aug 19, 2019 |
Dicen que es muy bueno.
Recomendado por eminencias académicas.
  Todoroci | Aug 6, 2011 |
¿Un judío en la caballería? , se comenta el propio Isaac Babel quien escribió uno de los libros de relatos más honestos, vibrantes y leídos en la URSS y en todo el mundo. Autobiográfico en esencia, ya que Babel fue oficial de caballería en el naciente Ejército Rojo durante la guerra contra Polonia en los años veinte, el libro muestra un estilo parco y no exento de sentido del humor. El tema son los campesinos ignorantes enrolados a lafuerza en el primer ejército de la URSS, los oficiales cayéndose de cansancio y los hombres que aman tanto a los caballos que prefieren salvar de la muerte a las bestias que a sus compañeros.
1 vota kika66 | Jan 22, 2011 |
Mostrando 5 de 5
sin reseñas | añadir una reseña

» Añade otros autores (67 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Isaac Babelautor principaltodas las edicionescalculado
Catteau, JacquesTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Constantine, PeterTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Dahl, StaffanTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Dirda, MichaelIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Dralyuk, BorisTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Håkanson, NilsPrólogoautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Maspons, OriolFotógrafoautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Mir, EnricDiseñadorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Timmer, Charles B.Traductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Urban, PeterTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Zgustová, MonikaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Lugares importantes
Acontecimientos importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Películas relacionadas
Epígrafe
Dedicatoria
Primeras palabras
Citas
Información procedente del conocimiento común holandés. Edita para encontrar en tu idioma.
Dertig dagen vecht ik nu in de achterhoede, om het onoverwinnelijke eerste cavalerieleger te dekken en word ik actief onder vuur genomen door vijandelijke artillerie en vliegtuigen. Tardyj is gesneuveld, Loechmannikov is gesneuveld, Lykosjenko is gesneuveld, Goelevoj is gesneuveld, Troenov is gesneuveld en de witte hengst draagt me niet langer, verwacht dus overeenkomstig de kentering van het krijgsgeluk niet uw geliefde divisiecommandant Savitski terug te zien, kameraad Chlebnikov. Nee, om eerlijk te zijn: we zien elkaar in het koninkrijk der hemelen, maar het gerucht gaat dat de oude in de hemel geen koninkrijk heeft, maar een eersteklas bordeel, en druipers hebben we op aarde al genoeg, dus misschien zien we elkaar ook nooit meer. Daarmee zeg ik u vaarwel, kameraad Chlebnikov.
Últimas palabras
Aviso de desambiguación
Información procedente del Conocimiento Común japonés. Edita para encontrar en tu idioma.
Please DO NOT combine with "Red Cavalry and Other Stories".
Editores de la editorial
Blurbistas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Idioma original
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (3)

Admiracion y curiosidad se reunen en torno a Caballeria roja, uno de los grandes clasicos de la literatura rusa del siglo XX. ?Que obra podia nacer de un cultivado intelectual judio que se enrola en un regimiento de jinetes cosacos del Ejercito Rojo y se propone relatar su experiencia? El sobrio lirismo y la contencion expresiva que han hecho celebre su prosa fueron el camino insolito que hallo el talento de Isaak Babel para mostrar la violencia y la crueldad. Junto a la obra, esta edicion ofrece un documento de extraordinario valor: los fragmentos mas significativos del diario que Babel escribio durante la campana militar y que recogen, en bruto, las impresiones de las que mas tarde se serviria para elaborar los relatos que dan titulo a este volumen, un excelente material para ahondar en los mecanismos de la creacion literaria. Documentos estremecedores extraidos de los archivos del KGB, el prologo de Galina Belaya y el epilogo de Antonio Munoz Molina completan una edicion cuyo objetivo, ademas, es dar testimonio de las terribles represalias que sufrio Isaak Babel por parte del regimen estalinista.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.81)
0.5
1 2
1.5 2
2 4
2.5 4
3 25
3.5 8
4 35
4.5 6
5 29

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,792,257 libros! | Barra superior: Siempre visible