PortadaGruposDe qué se hablaExplorarZeitgeist
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros Términos de Servicio y Política de Privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.
Hide this

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

Aire (Air)

por Geoff Ryman

Otros autores: Ver la sección otros autores.

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
8122920,950 (3.69)43
Chung Mae is the only connection her small farming village has to culture of a wider world beyond the fields and simple houses of her village. A new communications technology is sweeping the world and promises to connect everyone, everywhere without power lines, computers, or machines. This technology is Air. An initial testing of Air goes disastrously wrong and people are killed from the shock. Not to be stopped Air is arriving with or without the blessing of Mae's village. Mae is the only one who knows how to harness Air and ready her people for it's arrival, but will they listen before it's too late?… (más)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

No hay Conversaciones actualmente sobre este libro.

» Ver también 43 menciones

"El pueblo de Mae es el último en conectarse a la red. Pero ahora hay algo nuevo, algo que no necesita conexiones ni ordenadores: es Aire.

Aire es una nueva tecnología de comunicación que pone los beneficios de Internet al alcance de todos y en todas partes, lo quieran o no. Nada puede pararlo. Mae es analfabeta, pero sabe que Aire lo cambiará todo. ¿La escuchará su gente antes de que sea demasiado tarde?

Geoff Ryman ha logrado con Aire la novela más importante del género de 2006. Original y profunda, nos sumerge en un mundo zarandeado por los cambios tecnológicos y sociales donde solo caben dos posibilidades: adaptarse o morir."
(edit. promo.)

Este ha debido de ser el año de Ryman en español pues aparte de esta novela también se ha traducido 253, un experimento hipertextual que se ha publicado en papel pero que no parece que haya gustado mucho entre el público de la biblio.

En la nota sobre el autor pone que éste pertenece (creó que fue uno de los fundadores) al movimiento de Mundane SF, cuyas ideas no he pillado del todo pero que parece que propugna una ci-fi que se pueda extrapolar al momento de la publicación de la obra, esto es, que ofrezca avances técnicos y tecnológicos plausibles.

Supongo que será por eso que se puede entender Aire como una especie de SuperInternet. De hecho, la estructura que viene a superar es una Internet un poco más avanzada que la que hay ahora pero perfectamente comprensible. Con lo que quedo un poco perdido es con lo del concepto de Aire y con su extraña historia de los formatos (en plan alusión a la confrontación entre los actuales formatos propietarios y libres? De hecho, uno de los formatos se llama "Puertas", ("Windows?") Estas preguntas hechas así suenan a formuladas por un oligofrénico porque parece que está bastante claro que sí, pero si leeis el libro ya vereis que la cosa no está tan clara. De hecho, no se sabe qué es eso del formato porque luego (spoiler) se ve que Aire lo trasciende y no sirve para nada. Además, es el formato de la ONU el primero que se aplica y el que parece querer obligarse, siendo el "Puertas" el de libre intercambio (/spoiler)

La ambientación en un pueblo perdido en una nación perdida, en la que los habitantes son una mezcla de chinos, rusos, musulmanes y eloi (una raza reprimida por los chinos) no es que sólo le dé un toque exótico, sino que además muestra el riesgo de la famosa "brecha digital" Estos koitteus han sido los últimos en conectarse a Internet y justo un año después, cuando en circunstancias normales sólo habrían aprendido a usarla para ver fútbol y pelis de kung-fu (en el libro no lo dice pero también sería lógico que sólo se interesaran por el porno) les aplican un sistema en el que estás conectado obligatoriamente.

Por suerte, a la heroína del libro le interesa sacar dinero para que el usurero local no se le lleve la casa y decide espabilar con el tema de Internet para introducir nuevas ideas en su negocio de moda. Pronto comprende que el tema va más allá de un simple provecho coyuntural, la humanidad entera va a estar conectada y siempre habrá quien se aproveche del que no sabe, así que hay que cimentar

Jo, se me está yendo la olla y ya no sabía ni qué quería decir, alguna chorrada. Corto ya porque esto va a parecer una reseña del Babelia o algo así. La cosa es que la novela me pareció una pelmada al principio, pero era porque es justo cuando se produce la prueba de Aire y está todo un poco confuso, pero luego, si le das una oportunidad, compruebas que de verdad tiene estilo y que engancha bastante, que está bien escrita y que el autor se la ha tomado en serio. ( )
  Txikito | Apr 17, 2010 |
sin reseñas | añadir una reseña

» Añade otros autores

Nombre del autorRolTipo de autor¿Trabajo?Estado
Geoff Rymanautor principaltodas las edicionescalculado
Héjj KatalinTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Tobalina, María ÁngelesTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Yoshimichi, FurusawaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado

Belongs to Publisher Series

Es una versión ampliada de

Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Eventos importantes
Películas relacionadas
Premios y honores
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Epígrafe
Dedicatoria
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Dedicated to Doris McPherson

and what is left of (the original) Meadowvale, Ontario, Canada
Primeras palabras
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Mae lived in the last village in the world to go online. After that, everyone else went on Air.
Citas
Últimas palabras
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Click para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambigüedad
Editores
Blurbistas
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Idioma original
DDC/MDS Canónico
Canonical LCC

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (1)

Chung Mae is the only connection her small farming village has to culture of a wider world beyond the fields and simple houses of her village. A new communications technology is sweeping the world and promises to connect everyone, everywhere without power lines, computers, or machines. This technology is Air. An initial testing of Air goes disastrously wrong and people are killed from the shock. Not to be stopped Air is arriving with or without the blessing of Mae's village. Mae is the only one who knows how to harness Air and ready her people for it's arrival, but will they listen before it's too late?

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.69)
0.5 1
1 11
1.5 4
2 8
2.5 6
3 36
3.5 17
4 65
4.5 19
5 42

¿Este eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas de Figuras Notables | Primeros Reseñadores | Conocimiento Común | 164,588,487 libros! | Barra superior: Siempre visible