PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

El guardián invisible (2012)

por Dolores Redondo

Otros autores: Ver la sección otros autores.

Series: Trilogía del Baztán (1)

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
6604335,149 (3.72)47
Detective Amaia Salazar leads an investigation of the murder of two young women which takes her back to her village in the middle of Basque country where secrets, myths and superstitions await. Ainhoa Elizasu fue la segunda vctima del basajaun, aunque entonces la prensa todava no lo llamaba as. Fue un poco ms tarde cuando trascendi que alrededor de los cadveres aparecan pelos de animal, restos de piel y rastros dudosamente humanos, unidos a una especie de fnebre ceremonia de purificacin. Una fuerza maligna, telrica y ancestral pareca haber marcado los cuerpos de aquellas casi nias con la ropa rasgada, el vello pbico rasurado y las manos dispuestas en actitud virginal. En los mrgenes del ro Baztn, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en unas circunstancias que lo relacionan con un asesinato ocurrido un mes atrs. La inspectora de la seccin de homicidios de la Polica Foral, Amaia Salazar, ser la encargada de dirigir una investigacin que la llevar de vuelta a Elizondo, la pequea poblacin de donde es originaria y de la que ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada con las cada vez ms complicadas derivaciones del caso y con sus propios fantasmas familiares, la investigacin de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un asesino que puede mostrar el rostro ms aterrador de una realidad brutal al tiempo que convocar a los seres ms inquietantes de las leyendas del Norte."--AmericareadsSpanish.… (más)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 47 menciones

Inglés (18)  Español (13)  Catalán (8)  Italiano (1)  Polaco (1)  Francés (1)  Finlandés (1)  Todos los idiomas (43)
Mostrando 1-5 de 13 (siguiente | mostrar todos)
Ainhoa Elizasu fue la segunda víctima del basajaun, aunque entonces la prensa todavía no lo llamaba así. Fue un poco más tarde cuando trascendió que, alrededor de los cadáveres, aparecían pelos de animal, restos de piel y rastros dudosamente humanos, unidos a una especie de fúnebre ceremonia de purificación. Una fuerza maligna, telúrica y ancestral parecía haber marcado los cuerpos de aquellas casi niñas con la ropa rasgada, el vello púbico rasurado y las manos dispuestas en actitud virginal.
En los márgenes del río Baztán, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en unas circunstancias que lo ponen en relación con un asesinato ocurrido en los alrededores un mes atrás. La inspectora de la sección de homicidios de la Policía Foral, Amaia Salazar, será la encargada de dirigir una investigación que la llevará de vuelta a Elizondo, una pequeña población de donde es originaria y de la que ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada con las cada vez más complicadas derivaciones del caso y con sus propios fantasmas familiares, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un asesino que puede mostrar el rostro más aterrador de una realidad brutal al tiempo que convocar a los seres más inquietantes de las leyendas del Norte.
  Natt90 | Jan 17, 2023 |
135-1
  gutierrezmonge | Oct 16, 2022 |
🌲🌳𝙀𝙡 𝙂𝙪𝙖𝙧𝙙𝙞á𝙣 𝙞𝙣𝙫𝙞𝙨𝙞𝙗𝙡𝙚 🌳🌲

@dolores_redondo

Años en la estantería. Años diciéndome mi mujer @inmamillon36 que me lo leyese que me iba a encantar y yo años postponiendolo. Pues al fin he comenzado la trilogía del Baztán y en pocos días me he terminado "El guardián invisible". Afirmo que tenía que habérmelo leído antes. 🙇‍♂️.

Novela negra bien escrita mezcla con fantasía, magia, esoterismo y mitología. La trama principal es el asesinato en serie de chicas adolescentes en lo que parece un macabro ritual. Al asesino lo llaman bajasaun, criatura mítica de la cultura local. Amaia Salazar es la responsable de resolver el caso.

La historia gira en torno a la relación familiar complicada que tiene Amaia y a fantasmas pasados que la atormentan.

Entre el gran número de personajes los que más fuerza tienen a mi parecer es Flora, hermana de Amaia y la simpática tía Engrasi.

🌲Recalcar como magnífica la ambientación de los escenarios que nos describe.

4/5✨. Recomiendo a quien no se la haya leído, aunque creo que soy de los pocos que quedaba a estas fechas.

#reseñasdelibros #elcalvolector #bookstagramespaña ( )
  Miorra | Aug 24, 2022 |
Trepidante y cautivadora novela en grado máximo. Hacia tiempo que no tenía esta sensación de inmersión. Muy bien Dolores Redondo. El personaje principal es muy bueno, pero los secundarios son fundamentales. ¡Bravo! ( )
  javierren | Oct 8, 2018 |
Primer libro de la trilogia del batzan. Interesante. Esperemos que mejore en los siguientes.... ( )
  jecuir | Apr 16, 2017 |
Mostrando 1-5 de 13 (siguiente | mostrar todos)
En los márgenes del río Baztán, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en una circunstancia que lo relacionan con un asesinato ocurido en los alrededores un mes atrás.

La inspectora de la sección de homicidios de la policía foral, Amaia Salazar, será la encargada de dirigir una invesitgación que la llevará de vuelta a Elizondo, una pequeña población de la que es originaria y de donde ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada con las cada vez más complicadas derivaciones del caso y con sus propios fantasmas familiares, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un asesino que puede mostrar el rostro más aterrador de una realidad brutal al tiempo que convocar a los seres más inquietantes de las leyendas del Norte...
añadido por Pakoniet | editarLecturalia
 

» Añade otros autores (27 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Dolores Redondoautor principaltodas las edicionescalculado
Gregory, EmmaNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado

Pertenece a las series

Pertenece a las series editoriales

Clàssica (957)
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del Conocimiento Común catalán. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información procedente del Conocimiento Común catalán. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Epígrafe
Información procedente del Conocimiento Común catalán. Edita para encontrar en tu idioma.
Oblidar és un acte involuntari. Com més vols deixar
alguna cosa enrera, més et persegueix.

WILLIAM JONAS BARKLEY 

Estimada nena, has de pensar que aquesta poma
no és com les altres, aquesta poma té màgia.

La Blancaneu i el sets nans,
de WALT DISNEY
Dedicatoria
Información procedente del Conocimiento Común catalán. Edita para encontrar en tu idioma.
Per a l'Eduardo, que em va demanar que escrivís aquest llibre,
i per a en Ricard Domingo, que el va saber veure quan era invisible.
Per a en Rubén i l'Esther, per fer-me plorar de riure.
Primeras palabras
Información procedente del Conocimiento Común catalán. Edita para encontrar en tu idioma.
L'Ainhoa Elizasu va ser la segona víctima del basajaun, tot i que aleshores la premsa encara no li deia així.
Citas
Últimas palabras
Información procedente del Conocimiento Común catalán. Edita para encontrar en tu idioma.
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Información procedente del Conocimiento Común catalán. Edita para encontrar en tu idioma.
Blurbistas
Idioma original
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés

Ninguno

Detective Amaia Salazar leads an investigation of the murder of two young women which takes her back to her village in the middle of Basque country where secrets, myths and superstitions await. Ainhoa Elizasu fue la segunda vctima del basajaun, aunque entonces la prensa todava no lo llamaba as. Fue un poco ms tarde cuando trascendi que alrededor de los cadveres aparecan pelos de animal, restos de piel y rastros dudosamente humanos, unidos a una especie de fnebre ceremonia de purificacin. Una fuerza maligna, telrica y ancestral pareca haber marcado los cuerpos de aquellas casi nias con la ropa rasgada, el vello pbico rasurado y las manos dispuestas en actitud virginal. En los mrgenes del ro Baztn, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en unas circunstancias que lo relacionan con un asesinato ocurrido un mes atrs. La inspectora de la seccin de homicidios de la Polica Foral, Amaia Salazar, ser la encargada de dirigir una investigacin que la llevar de vuelta a Elizondo, la pequea poblacin de donde es originaria y de la que ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada con las cada vez ms complicadas derivaciones del caso y con sus propios fantasmas familiares, la investigacin de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un asesino que puede mostrar el rostro ms aterrador de una realidad brutal al tiempo que convocar a los seres ms inquietantes de las leyendas del Norte."--AmericareadsSpanish.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.72)
0.5
1
1.5 1
2 5
2.5 7
3 41
3.5 21
4 64
4.5 12
5 21

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,749,459 libros! | Barra superior: Siempre visible