PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

El abogado del diablo (1959)

por Morris West

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
7031932,392 (3.94)27
En el paisaje desolado y rocoso de Calabria, en el sur de Italia, ha crecido la fama de Giacomo Nerone, una misteriosa figura de los ultimos anos de la segunda guerra mundial, al que se venera como a un santo. Monsenor Blaise Meredith, quien sufre una enfermedad terminal, es enviado por el Vaticano como inquisidor canonico -conocido como Abogado del Diablo- para investigar la presunta santidad del extrano personaje. En Calabria encontrara a tres personas que tienen la clave del caso: un medico judio, idealista que ha perdido sus ilusiones; una singular mujer a la que Nerone amo y una ambiciosa condesa britanica. Cada uno de ellos posee una pieza vital del rompecabezas que rodea la enigmatica vida y sospechosa muerte de Nerone, pero todos estan envueltos en una conspiracion de silencio. Meredith debera descubrir la forma de vencerla y no solo resolver el misterio de Nerone, sin encontrar un sentido a su propia vida antes de dejar este mundo.… (más)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 27 menciones

Inglés (8)  Español (4)  Catalán (4)  Noruego (2)  Holandés (1)  Todos los idiomas (19)
Mostrando 4 de 4
Meredith va a morir pero ha sido elegido como Abogado del Diablo para que actúe como fiscal religioso contra un hombre al que todo un pueblo quiere beatificar. Pero Giaccomo Nerone no era tan beato, había dejado a una mujer embarazada y además no se había casado con ella. Y encima se había creado enemigos. Meredith, antes de morir, busca un milagro. Nina y Paolo Sanduzzi se lo ofrecen, y él, por su cuenta, logra realizar otro milagro.
  Natt90 | Nov 7, 2022 |
En el paisaje de solado y rocoso de Calabria ha crecido la fama de Giacomo Nerone, un misterioso personaje de los últimos años de la Segunda Guerra Mundial al que se venera como a un santo. Monseñor Blaise Meredith, que sufre una enfermedad terminal, es enviado por el Vaticano como inquisidor canónico -conocido como Abogado del Diablo- para investigar la presunta santidad del extraño sujeto.
  Daniel464 | Mar 8, 2022 |
El médico diagnostica a Monsñor Meredith un cáncer incurable. Se encuentra, de improviso, en el umbral de la muerte. El temor de presentarse ante Dios con las manos vacías lo aterra. Le duele a Meredith reconocer la frialdad con la que ha ejercido su sacerdocio. Para él ha sido mas una profesión que un acto de entrega. ( )
  Luz_19 | Dec 21, 2020 |
En el paisaje desolado y rocoso de Calabria, en el sur de Italia, ha crecido la fama de Giacomo Nerone, una misteriosa figura de los últimos años de la segunda guerra mundial, al que se venera como a un santo. Monseñor Blaise Meredith, quien sufre una enfermedad terminal, es enviado por el Vaticano como inquisidor canónico -conocido como Abogado del Diablo- para investigar la presunta santidad del extraño personaje. En Calabria encontrará a tres personas que tienen la clave del caso: un médico judío, idealista que ha perdido sus ilusiones; una singular mujer a la que Nerone amó y una ambiciosa condesa británica. Cada uno de ellos posee una pieza vital del rompecabezas que rodea la enigmática vida y sospechosa muerte de Nerone, pero todos están envueltos en una conspiración de silencio.
  kika66 | Dec 26, 2010 |
Mostrando 4 de 4
sin reseñas | añadir una reseña
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Lugares importantes
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Epígrafe
Dedicatoria
Primeras palabras
Citas
Últimas palabras
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (1)

En el paisaje desolado y rocoso de Calabria, en el sur de Italia, ha crecido la fama de Giacomo Nerone, una misteriosa figura de los ultimos anos de la segunda guerra mundial, al que se venera como a un santo. Monsenor Blaise Meredith, quien sufre una enfermedad terminal, es enviado por el Vaticano como inquisidor canonico -conocido como Abogado del Diablo- para investigar la presunta santidad del extrano personaje. En Calabria encontrara a tres personas que tienen la clave del caso: un medico judio, idealista que ha perdido sus ilusiones; una singular mujer a la que Nerone amo y una ambiciosa condesa britanica. Cada uno de ellos posee una pieza vital del rompecabezas que rodea la enigmatica vida y sospechosa muerte de Nerone, pero todos estan envueltos en una conspiracion de silencio. Meredith debera descubrir la forma de vencerla y no solo resolver el misterio de Nerone, sin encontrar un sentido a su propia vida antes de dejar este mundo.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
El autor, en esta novela, se adentra en los espacios más recónditos y contradictorios del alma humana, utilizando, para ello, los recursos estructurales de la narración policíaca. West plantea la eterna paradoja del cristianismo: la constante tensión entre la fe y la flaqueza humana. Novela audaz e intrigante, testimonio del catolicismo conflictivo de nuestros días.
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.94)
0.5
1 1
1.5
2 6
2.5 1
3 13
3.5 7
4 37
4.5 6
5 24

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,230,279 libros! | Barra superior: Siempre visible