PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

The Ocean at the End of the Lane: A Novel…
Cargando...

The Ocean at the End of the Lane: A Novel (2013 original; edición 2013)

por Neil Gaiman (Autor)

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaConversaciones / Menciones
14,827961371 (4.07)1 / 758
Hace cuarenta anos, cuando nuestro narrador contaba apenas siete, el hombre que alquilaba la habitacion sobrante en la casa familiar se suicido dentro del coche de su padre, un acontecimiento que provoco que antiguos poderes dormidos cobraran vida y que criaturas de mas alla de este mundo se liberaran. El horror, la amenaza, se congregan a partir de entonces para destruir a la familia del protagonista. Su unica defensa la constituiran las tres mujeres que viven en la granja desvencijada al final del camino. La mas joven de ellas, Lettie, afirma que el estanque es, en realidad, un oceano. La mayor dice que recuerda el Big Bang."… (más)
Miembro:kitchenwitch04
Título:The Ocean at the End of the Lane: A Novel
Autores:Neil Gaiman (Autor)
Información:William Morrow (2013), Edition: 1st, 181 pages
Colecciones:READ, Kindle - Owned, Tu biblioteca, Books I've Read, Actualmente leyendo, Por leer, Lo he leído pero no lo tengo, Favoritos, Lista de deseos
Valoración:
Etiquetas:to-read

Información de la obra

El océano al final del camino por Neil Gaiman (2013)

Añadido recientemente porkent23124, BCarroll, Alaina125, Symemol, biblioteca privada, MoRelyks, lynnefinn
  1. 263
    El libro del cementerio por Neil Gaiman (emperatrix)
  2. 191
    Neverwhere por Neil Gaiman (riverwillow)
  3. 171
    Coraline por Neil Gaiman (emperatrix)
  4. 151
    La feria de las tinieblas por Ray Bradbury (streamsong, BookshelfMonstrosity)
    BookshelfMonstrosity: These atmospheric coming-of-age tales are magical and poignant as they dance around issues of good and evil. Though they contain plenty of dark undercurrents, they are ultimately hopeful.
  5. 90
    Entre extraños por Jo Walton (norabelle414)
    norabelle414: A young, bookish kid in 1970s England gets tangled up in magical and scary events larger than they are.
  6. 90
    Un monstruo viene a verme por Patrick Ness (bookworm12)
  7. 70
    El Jardin de Medianoche por Philippa Pearce (rakerman)
    rakerman: There are similar themes of childhood and memory in The Ocean at the End of the Lane and Tom's Midnight Garden. The Ocean is a much more intense book, Midnight Garden is more wistful.
  8. 72
    Los seis signos de la luz por Susan Cooper (Iudita)
  9. 50
    El vino del estío por Ray Bradbury (souloftherose)
  10. 50
    Slade House por David Mitchell (CGlanovsky)
    CGlanovsky: Sinister and supernatural worlds exist hidden inside an otherwise normal modern UK
  11. 50
    A Fistful of Sky por Nina Kiriki Hoffman (LongDogMom)
    LongDogMom: Similar style, magical family
  12. 72
    El libro de las cosas perdidas por John Connolly (bookworm12, bluenotebookonline, BookshelfMonstrosity)
    BookshelfMonstrosity: These fantasy novels featuring boys who get caught up in mystical, mysterious adventures both have dark undercurrents that create a strong atmosphere of suspense. Their vividly imagined fairy tale-like worlds make the stories both wondrous and compelling.… (más)
  13. 40
    A Sudden Wild Magic por Diana Wynne Jones (LongDogMom)
  14. 40
    The Earth Hums in B Flat por Mari Strachan (-Eva-)
    -Eva-: Similar narrator in a similar environment, where magic is all around, but the growth of the character is the essential part.
  15. 30
    Spirits That Walk in Shadow por Nina Kiriki Hoffman (LongDogMom)
  16. 31
    Los perros de la Morrigan por Pat O'Shea (LongDogMom)
  17. 10
    The Particular Sadness of Lemon Cake por Aimee Bender (akblanchard)
    akblanchard: Both books use magical realism to illuminate family relationships.
  18. 10
    Witches of Lychford por Paul Cornell (TheDivineOomba)
  19. 10
    The Shape-Changer's Wife por Sharon Shinn (beyondthefourthwall)
    beyondthefourthwall: Concise, elegantly rendered fantasy novels feeling like classic fairy tales.
  20. 10
    Queen of the Dark Things por C. Robert Cargill (penbot)

(Ver todas las (28) recomendaciones)

2010s (104)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

» Ver también 758 menciones

Inglés (943)  Español (3)  Alemán (3)  Francés (2)  Holandés (2)  Italiano (1)  Árabe (1)  Noruego (1)  Sueco (1)  Danés (1)  Todos los idiomas (958)
Mostrando 3 de 3
Hace cuarenta años, cuando nuestro narrador contaba apenas siete, el hombre que alquilaba la habitación sobrante en la casa familiar se suicidó dentro del coche de su padre, un acontecimiento que provocó que antiguos poderes dormidos cobraran vida y que criaturas de más allá de este mundo se liberaran. El horror, la amenaza, se congregan a partir de entonces para destruir a la familia del protagonista.
  Natt90 | Mar 8, 2023 |
Una novela sobre el recuerdo, la magia y la supervivencia; sobre el poder de los cuentos y la oscuridad que hay dentro de cada uno de nosotros.

Hace cuarenta años, cuando nuestro narrador contaba apenas siete, el hombre que alquilaba la habitación sobrante en la casa familiar se suicidó dentro del coche de su padre, un acontecimiento que provocó que antiguos poderes dormidos cobraran vida y que criaturas de más allá de este mundo se liberaran. El horror, la amenaza, se congregan a partir de entonces para destruir a la familia del protagonista.

Su única defensa la constituirán las tres mujeres que viven en la granja desvencijada al final del camino. La más joven de ellas, Lettie, afirma que el estanque es, en realidad, un océano. La mayor dice que recuerda el Big Bang.
[Rocaeditorial]
  pacocillero | Jul 1, 2014 |
Tras varios años esperando una nueva novela de Neil Gaiman, la semana pasada salió a la venta The Ocean at the End of the Lane. Con grandes expectativas y deleitándome en “el prospecto” de una tarde de lectura me busqué una postura cómoda en el sofá y empecé a leer. Es una novela corta, algo menos de 250 páginas en un libro de papel de gran calidad que realza la experiencia de sostenerlo entre las manos.

Muy despacio, casi sin darte cuenta, las palabras cotidianas magistralmente tejidas conducen a un mundo de recuerdos infantiles en los que el protagonista rememora uno de los acontecimientos más dramáticos de su infancia. Como en tantas otras historias, el lector es conducido a este mundo al mismo tiempo que el narrador, en este caso un hombre que regresa a su pueblo natal para asistir a lo que se entiende como un funeral, porque nunca es realmente dicho con esas palabras, como tantas otras cosas en el libro.

Es un libro complejo, con muchos niveles y con una cantidad ingente de información en cada párrafo. Puede leerse como un cuento, una historia accesible para niños y para adultos por igual, pero sin escarbar demasiado empiezan a aflorar los otros temas, la infancia, los terrores, la madurez, pequeñas perlas escondidas entre las líneas de cuento de hadas en el que todo es más de lo que parece y el misterio sigue siendo misterio para siempre. Cada fragmento de información maravillosa sobre las criaturas que pueblan esta historia es sólo esbozado, proporcionando un fugaz vistazo a lo que hay detrás sin llegar a poner nombre a nada. Empezando con un protagonista del que nunca se averigua el nombre hasta unos personajes, que aunque nombrados, nunca son realmente conocidos. También la naturaleza misma de las cosas, que se mantiene durante toda la narración rodeada de un halo de misterio que, al borde de nuestro conocimiento como un sueño que se diluye tras despertar, se adivina y rehuye ser concretado.

No quiero decir mucho, no quiero hablar de la trama porque creo que es perfecto leerlo con una mente virgen en la que no haya una idea preconcebida de la historia. Así no se buscará sólo la promesa de la historia y se disfrutará con las palabras y el misterio de las palabras tal y como Neil Gaiman sabe usarlas, con esa sencillez apabullante que contiene un lenguaje mucho más complejo de lo que se podría suponer.

Sólo puedo recomendarlo una y otra vez.

http://ghilbrae.com/the-ocean-at-the-end-of-the-lane-por-neil-gaiman/ ( )
  ghilbrae | Jun 26, 2013 |
Mostrando 3 de 3
The Ocean at the End of the Lane arouses, and satisfies, the expectations of the skilled reader of fairytales, and stories which draw on fairytales. Fairytales, of course, were not invented for children, and deal ferociously with the grim and the bad and the dangerous. But they promise a kind of resolution, and Gaiman keeps this promise.
añadido por riverwillow | editarThe Guardian, AS Byatt (Jul 3, 2013)
 
[Gaiman's] mind is a dark fathomless ocean, and every time I sink into it, this world fades, replaced by one far more terrible and beautiful in which I will happily drown.
añadido por zhejw | editarNew York Times, Benjamin Percy (Jun 27, 2013)
 
The story is tightly plotted and exciting. Reading it feels a lot like diving into an extremely smart, morally ambiguous fairy tale. And indeed, Gaiman's adult protagonist observes at one point that fairy tales aren't for kids or grownups — they're just stories. In Gaiman's version of the fairy tale, his protagonist's adult and child perspectives are interwoven seamlessly, giving us a sense of how he experienced his past at that time, as well as how it affected him for the rest of his life.
añadido por SimoneA | editarNPR, Annalee Newitz (Jun 17, 2013)
 
Reading Gaiman's new novel, his first for adults since 2005's The Anansi Boys, is like listening to that rare friend whose dreams you actually want to hear about at breakfast. The narrator, an unnamed Brit, has returned to his hometown for a funeral. Drawn to a farm he dimly recalls from his youth, he's flooded with strange memories: of a suicide, the malign forces it unleashed and the three otherworldly females who helped him survive a terrifying odyssey. Gaiman's at his fantasy-master best here—the struggle between a boy and a shape-shifter with "rotting-cloth eyes" moves at a speedy, chilling clip. What distinguishes the book, though, is its evocation of the powerlessness and wonder of childhood, a time when magic seems as likely as any other answer and good stories help us through. "Why didn't adults want to read about Narnia, about secret islands and ... dangerous fairies?" the hero wonders. Sometimes, they do.
 

» Añade otros autores

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Gaiman, Neilautor principaltodas las edicionesconfirmado
Coder, LaneArtista de Cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Johnson, AdamDiseñador de cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Kerner, Jamie LynnDiseñadorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
McKean, DaveIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Sasscer, AshleeDiseñador de cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado

Premios

Distinciones

Listas de sobresalientes

Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
"I remember my own childhood vividly ... I knew terrible things. But I knew I mustn't let adults know I knew. It would scare them."

Maurice Sendak, in conversation with Art Spiegelman,
The New Yorker, September 27, 1993
Dedicatoria
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
For Amanda,
who wanted to know
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
It was only a duck pond, out at the back of the farm. It wasn't very big.
Citas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Books were safer than other people anyway.
You don't pass or fail at being a person, dear.
Lettie Hempstock said it was an ocean, but I knew that was silly. She said they'd come here across the ocean from the old country.
Her mother said that Lettie didn't remember properly, and it was a long time ago, and anyway, the old country had sunk.
I do not remember asking adults about anything, except as a last resort.
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Blurbistas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Idioma original
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (2)

Hace cuarenta anos, cuando nuestro narrador contaba apenas siete, el hombre que alquilaba la habitacion sobrante en la casa familiar se suicido dentro del coche de su padre, un acontecimiento que provoco que antiguos poderes dormidos cobraran vida y que criaturas de mas alla de este mundo se liberaran. El horror, la amenaza, se congregan a partir de entonces para destruir a la familia del protagonista. Su unica defensa la constituiran las tres mujeres que viven en la granja desvencijada al final del camino. La mas joven de ellas, Lettie, afirma que el estanque es, en realidad, un oceano. La mayor dice que recuerda el Big Bang."

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (4.07)
0.5 1
1 40
1.5 7
2 176
2.5 32
3 807
3.5 212
4 1902
4.5 263
5 1700

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,472,434 libros! | Barra superior: Siempre visible