PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

The Librarian of Auschwitz (2012)

por Antonio Iturbe

Otros autores: Lilit Žekulin Thwaites (Traductor)

Otros autores: Ver la sección otros autores.

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
2,014688,070 (4.1)45
Fiction. Literature. Sobre el fango negro de Auschwitz que todo lo engulle, Fredy Hirsch ha levantado en secreto una escuela. En un lugar donde los libros están prohibidos, la joven Dita esconde bajo su vestido los frágiles volúmenes de la biblioteca pública más pequeña, recóndita y clandestina que haya existido nunca. En medio del horror, Dita nos da una maravillosa lección de coraje: no se rinde y nunca pierde las ganas de vivir ni de leer porque, incluso en ese terrible campo de exterminio, «abrir un libro es como subirte a un tren que te lleva de vacaciones». Una emocionante novela basada en hechos reales que rescata del olvido una de las más conmovedoras historias… (más)
Añadido recientemente porskatie8991, sjdiaz, josienm, biblioteca privada, HannahCox, paulhyde, Reggie_Walsh, mub1995, book_mad_mess, Alan301261
  1. 01
    La ladrona de libros por Markus Zusak (_eskarina)
    _eskarina: Similar setting (WWII), similar emphasis on the power of the books.
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 45 menciones

Mostrando 1-5 de 8 (siguiente | mostrar todos)
Sobre el fango negro de Auschwitz que todo lo engulle, Fredy Hirsch ha levantado en secreto una escuela. En un lugar donde los libros están prohibidos, la joven Dita esconde bajo su vestido los frágiles volúmenes de la biblioteca pública más pequeña, recóndita y clandestina que haya existido nunca.
En medio del horror, Dita nos da una maravillosa lección de coraje: no se rinde y nunca pierde las ganas de vivir ni de leer porque, incluso en ese terrible campo de exterminio, «abrir un libro es como subirte a un tren que te lleva de vacaciones».
  Natt90 | Apr 26, 2023 |
171-1
  gutierrezmonge | Oct 16, 2022 |
Esta novela está inspiradad en la historia real de Dita Adlerova, una joven checa de 14 años que fue llevada junto con sus padres al campo de concentración de Auschwitz, tras un periodo de asedio en Praga. La protagonista del libro tiene la peligrosa tarea de custodiar la biblioteca de uno de los barracones.El barracón número 31 está formado exclusivamente por niños y algunos profesores: un lugar de entretenimiento para los pequeños, en el que prepararán obras de teatro , una pequeña escuela donde los libros están prohibidos. Dita se encargará de custodiar y prestar los ocho ejemplares que conforman la pequeña biblioteca. Pese al horror y las dificultades en la que está inmersa, no deja de leer y de arriesgarse cada día. Para ella «abrir un libro es como subirte a un tren que te lleva de vacaciones»
Una conmovedora y dura historia que no te debes perder...
  Buexnosgustaleer | Sep 22, 2014 |
En 1944 la joven Dita Adlerova queda recluida junto a su familia en el Barracón 31 del campo de concentración de Auschwitz.
Alfred Hirsch es el jefe de dicho barrancón. Alemán de origen judío, disfruta de un trato especial por su experiencia como profesor de deportes e instructor de juventud. Tras convencer a sus superiores de la necesidad de mantener distraídos a los niños mientras sus padres trabajan, crea una escuela secreta dentro del barracón y nombra a Dita bibliotecaria. Su misión: ocultar cada día los ocho libros de la biblioteca.
Al lado de Hirsch, Dita aprenderá a superar el hambre, el dolor y el miedo gracias al poder evocador de la lectura, convirtiéndose en una joven valiente y decidida que contagiará a los demás su optimismo y esperanza.
  bib.arboc | Feb 27, 2013 |
Esta novela está inspirada en la historia real de Dita Dorachova, una niña checa de 14 años que es llevada junto a su familia al campo de concentración de Auschwitz y que se convierte, gracias a su empeño y valentía, en la celosa guardiana de los únicos libros que existían en el infierno nazi. Exquisitamente documentada –el autor se ha entrevistado en varias ocasiones con la octogenaria en la que se basa la protagonista– y emocionante hasta llegar a las lágrimas, la épica historia de la niña que arriesgó su vida para mantener viva la magia de los libros llegará al alma de muchos lectores.
  biblioalagon | Feb 8, 2013 |
Mostrando 1-5 de 8 (siguiente | mostrar todos)
sin reseñas | añadir una reseña

» Añade otros autores (14 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Iturbe, AntonioAutorautor principaltodas las edicionesconfirmado
Thwaites, Lilit ŽekulinTraductorautor secundariotodas las edicionesconfirmado
Aaltonen, EinariTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Arnau, Alexandre GombauTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Chirousse, MyriamTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Correia, Mário DiasTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Gombau i Arnau, AlexandreTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Sad, DeniaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Svartström, JohannaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado

Pertenece a las series editoriales

Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Lugares importantes
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Dedicatoria
Primeras palabras
Citas
Últimas palabras
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés

Ninguno

Fiction. Literature. Sobre el fango negro de Auschwitz que todo lo engulle, Fredy Hirsch ha levantado en secreto una escuela. En un lugar donde los libros están prohibidos, la joven Dita esconde bajo su vestido los frágiles volúmenes de la biblioteca pública más pequeña, recóndita y clandestina que haya existido nunca. En medio del horror, Dita nos da una maravillosa lección de coraje: no se rinde y nunca pierde las ganas de vivir ni de leer porque, incluso en ese terrible campo de exterminio, «abrir un libro es como subirte a un tren que te lleva de vacaciones». Una emocionante novela basada en hechos reales que rescata del olvido una de las más conmovedoras historias

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (4.1)
0.5
1
1.5
2 6
2.5 2
3 35
3.5 13
4 81
4.5 11
5 74

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,231,878 libros! | Barra superior: Siempre visible