PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Die Schlafwandler : Wie Europa in den Ersten…
Cargando...

Die Schlafwandler : Wie Europa in den Ersten Weltkrieg zog (edición 2015)

por Christopher Clark (Autor), Norbert Juraschitz (Traductor)

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
2,060527,802 (4.25)124
"La maana del 28 de junio de 1914, cuando el archiduque de Austria, Francisco Fernando, y su esposa, Sofa Chotek, llegaron a la estacin de tren de Sarajevo, en Europa reinaba la paz. Treinta y siete das despus, el continente estaba en guerra. La contienda tendra como resultado veinte millones de muertos, destruira tres imperios y alterara de forma permanente la historia mundial. Este libro revela con todo detalle cmo se desat la crisis que condujo a la Primera Guerra Mundial. Basndose en fuentes primarias, traza los caminos que llevaron a la guerra con una narrativa llena de accin que cubre minuto a minuto todo lo que ocurri en los centros clave de Viena, Berln, San Petersburgo, Pars, Londres y Belgrado. Christopher Clark repasa las dcadas de historia que conformaron los acontecimientos de 1914, y analiza los mutuos malentendidos y los gestos involuntarios que hicieron que se desatara la crisis en pocas semanas. Basado en una meticulosa investigacin y brillantemente escrito, este libro es un anlisis magistral de uno de los dramas ms importantes de los tiempos modernos. Ofrece una nueva visin de la Primera Guerra Mundial en la que no se priman las batallas y las atrocidades de la propia contienda, sino los complejos acontecimientos y relaciones que llevaron a un grupo de lderes bienintencionados a un conflicto brutal y sangriento." -- del contraportada.… (más)
Miembro:shj2be
Título:Die Schlafwandler : Wie Europa in den Ersten Weltkrieg zog
Autores:Christopher Clark (Autor)
Otros autores:Norbert Juraschitz (Traductor)
Información:München : Pantheon-Verlag, 2015
Colecciones:Tu biblioteca, Actualmente leyendo
Valoración:
Etiquetas:Geschichte, 1914, WW1

Información de la obra

Sonámbulos: Cómo Europa fue a la guerra en 1914 (Historia) (Spanish Edition) por Christopher Clark

Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 124 menciones

Inglés (44)  Español (4)  Francés (2)  Catalán (1)  Alemán (1)  Todos los idiomas (52)
Mostrando 4 de 4
Puntos a favor: exhaustivo trabajo de archivos, algo que no todos los historiadores consagrados quieren hacer; combinación de fuentes diversas; minuciosidad; interés por escudriñar los resortes del poder y los mecanismos de toma de decisiones; esporádicas pero atinadas proyecciones de las situaciones a nuestro presente o pasado inmediato. Son bastantes puntos a favor.

Puntos en contra: centrado exclusivamente en determinados paises, con algunas llamativas ausencias, como Italia, el Imperio Otomano o Estados Unidos, por no hablar de Holanda, los países escandinavos o la Península Ibérica; centrado exclusivamente en la historia pollítica y diplomática, de forma que parecería que la Historia es obra de las decisiones de los grandes hombres. Son pocos elementos en contra, pero de peso, en mi opinión, sobre todo el segundo.

Porque está muy bien conocer los equilibrios de poder dentro de los diferentes gobiernos, los recelos mutuos entre supuestos socios o incluso si los emperadores tenían "crisis de masculinidad" (es literal) o su personalidad concreta. Pero no se pueden ignorar las condiciones económicas, sociales o culturales de los pueblos que les tocó dirigir. Este libro explica por qué la I guerra mundial surgió en ese preciso momento y lugar, pero no explica si era solo una cuestión de tiempo que de todos modos hubiese guerra generalizada. No se puede ignorar que estos años son también los del ascenso del socialismo, ni que apenas tres años después Rusia dejaría de ser una autocracia para convertirse en algo radicalmente diferente. Tampoco se puede obviar el contraste entre la cultura de, por ejemplo, la Secesión vienesa y las condiciones de vida de los campesinos del centro y este de Europa. Todo eso, creo yo, es tan importante o más que si el káiser era más o menos bonachón o si a tal o cual ministro le superaron los acontecimientos. Y eso no lo menciona el autor de este libro.

Eso sí, los mecanismos de toma de decisiones políticas están escudriñados al máximo, lo que nos ayuda a entender muchas cosas incluso de nuestro presente. En fin, que la historia política está muy bien, y es necesaria, pero no creo que sea lo que nos explique cómo hemos llegado hasta aquí (en este caso, hasta la espantosa guerra de 1914-1918). ( )
  caflores | Dec 28, 2016 |
Clark analiza pormenorizadamente no solo él como, sino él porqué del inicio de la Primera Guerra Mundial. El contexto y los compromisos geopolíticos en que se encontraba cada estado en el momento del asesinato de Sarajevo, el funcionamiento de la diplomacia de la época, el proceso de toma de decisiones de cada estado, las personalidades de los protagonistas, en definitiva, todos los factores que influyeron en el proceso de gestación de la guerra son explicados exhaustivamente en este libro monumental. ( )
  raulmagdalena | Sep 14, 2015 |
A veces la guerra se nos presenta como algo inevitable, pero cuando revisamos sus causas, que es lo que hace profundamente Clark encontramos los errores de cálculo las vanidades y hasta las locuras de los responsables, que por supuesto rara vez van al frente, sin perjuicio que a veces el torbellino de la historia se los termina tragando. Muy bueno muy detallado con un monton de bibliografía. ( )
  gneoflavio | Aug 19, 2015 |
Hace ahora cien años, la Primera Guerra Mundial asoló el mundo. ¿Fue realmente inevitable? Clark analiza la sorprendente historia de cómo, en el verano de 1914, una serie de malentendidos y equívocos llevaron al abismo a millones de personas.
El debate sobre lo que sucedió en esos treinta días después del atentado de Sarajevo ha sido y seguirá siendo motivo de una de las controversias históricas más apasionantes de los tiempos modernos. Pocos momentos históricos poseen la intensidad, los personajes, la sofisticación y el atractivo de la crisis de julio de 1914. ( )
  BibliotecaUNED | Oct 30, 2014 |
Mostrando 4 de 4
The distinctive achievement of “The Sleepwalkers” is Clark’s single-volume survey of European history leading up to the war. That may sound dull. Quite the contrary. It is as if a light had been turned on a half-darkened stage of shadowy characters cursing among themselves without reason.
 

» Añade otros autores

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Christopher Clarkautor principaltodas las edicionescalculado
Juraschitz, NorbertTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Ljoenes, RichardDiseñador de cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Perkins, DerekNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del Conocimiento común alemán. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Películas relacionadas
Epígrafe
Información procedente del Conocimiento común francés. Edita para encontrar en tu idioma.
/
Dedicatoria
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
for Josef and Alexander
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
The European continent was at peace on the morning of Sunday 28 June 1914, when Archduke Franz Ferdinand and his wife Sophie Chotek arrived at Sarajevo railway station.
INTRODUCTION
Citas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
It was in the nature of great men, Paleologue would later write, to play such fateful games.  The 'man of action' he observed in his study of Cavour, becomes 'a gambler, for each grave action implies not only an anticipation of the future, but a claim to be able to decide events, to lead and control them'.
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Idioma original
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico
"La maana del 28 de junio de 1914, cuando el archiduque de Austria, Francisco Fernando, y su esposa, Sofa Chotek, llegaron a la estacin de tren de Sarajevo, en Europa reinaba la paz. Treinta y siete das despus, el continente estaba en guerra. La contienda tendra como resultado veinte millones de muertos, destruira tres imperios y alterara de forma permanente la historia mundial. Este libro revela con todo detalle cmo se desat la crisis que condujo a la Primera Guerra Mundial. Basndose en fuentes primarias, traza los caminos que llevaron a la guerra con una narrativa llena de accin que cubre minuto a minuto todo lo que ocurri en los centros clave de Viena, Berln, San Petersburgo, Pars, Londres y Belgrado. Christopher Clark repasa las dcadas de historia que conformaron los acontecimientos de 1914, y analiza los mutuos malentendidos y los gestos involuntarios que hicieron que se desatara la crisis en pocas semanas. Basado en una meticulosa investigacin y brillantemente escrito, este libro es un anlisis magistral de uno de los dramas ms importantes de los tiempos modernos. Ofrece una nueva visin de la Primera Guerra Mundial en la que no se priman las batallas y las atrocidades de la propia contienda, sino los complejos acontecimientos y relaciones que llevaron a un grupo de lderes bienintencionados a un conflicto brutal y sangriento." -- del contraportada.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (4.25)
0.5
1 2
1.5 1
2 2
2.5
3 29
3.5 13
4 84
4.5 24
5 99

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

Tantor Media

Una edición de este libro fue publicada por Tantor Media.

» Página de Información de la editorial

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 203,188,353 libros! | Barra superior: Siempre visible