PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

La isla de Robinson (Novela) (Spanish Edition)

por Arturo Uslar Pietri

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaConversaciones
391635,150 (4.5)Ninguno
Esta biografía novelada de Simón Rodríguez -también llamado Samuel Róbinson-, el tutor de Simón Bolívar, no es solo el retrato de un personaje excepcional, que desde su Caracas natal recorrió toda Europa hasta San Petersburgo, para luego, proseguir sus andanzas y, sobre todo, sus desventuras por lo que hoy es Colombia, Ecuador, Perú y Chile, sino también el relato de un amargo fracaso: el naufragio del proyecto ilustrado, que tanto el protagonista, como su antiguo tutelado, el Libertador Bolívar, pretendían implantar en la recién independizada América hispana.Por tanto, Úslar Pietri pretende con esta novela no solo revivir la figura insólita de Simón Rodríguez, sino además contarnos como muchos de los males que sufre Hispanoamérica brotaron durante la tumultuosa emancipación de aquellas repúblicas.… (más)
Ninguno
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

La biografía novelada de Simón Rodríguez, el amigo, maestro y colaborador por momentos de su tocayo Bolívar. Un hombre obsesionado por la educación como la única y mayor herramienta para instaurar una verdadera República, es decir, un lugar donde los ciudadanos se preocupasen más que nada del bien común. En este empeño, llegó a ser nombrado Director de Educación de la Bolivia recién independizada, y a influir mucho en el Libertador en el momento de su máximo poder. Pero Rodríguez también conoció la miseria, el olvido, la ingratitud y la incomprensión. Consiguió fundar varios establecimientos de enseñanza por toda América del Sur, desde escuelitas en pueblos olvidados del altiplano a institutos prestigiosos en Chile. También encontró personas que quisieron comprenderle y ayudarle. Pero él mismo, en muchas ocasiones, no supo manejar las oportunidades que le daban. Prototipo de iluminado, creía que con la sola exposición, generalmente embrollada, de su pensamiento, cualquier persona debía quedar obnubilada y confiar en él sin límite y sin duda; si esto no ocurría, era por la ineptitud, la indolencia o la mala baba de sus contemporáneos. Un libro que creo deberían leer muchos mesías actuales, de los que creen que las cosas son sencillas y se pueden solucionar de un plumazo, y se sienten posesores de la verdad. Los tales, como Rodríguez, acaban quedándose solos (de ahí el título de la obra) y, como mucho, pueden aspirar a la mirada compasiva de algún escritor como Uslar Pietri, conmovido por una convicción íntima tan grande como su incapacidad para llevarla a cabo. ( )
  caflores | Aug 5, 2012 |
sin reseñas | añadir una reseña
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Lugares importantes
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Dedicatoria
Primeras palabras
Citas
Últimas palabras
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés

Ninguno

Esta biografía novelada de Simón Rodríguez -también llamado Samuel Róbinson-, el tutor de Simón Bolívar, no es solo el retrato de un personaje excepcional, que desde su Caracas natal recorrió toda Europa hasta San Petersburgo, para luego, proseguir sus andanzas y, sobre todo, sus desventuras por lo que hoy es Colombia, Ecuador, Perú y Chile, sino también el relato de un amargo fracaso: el naufragio del proyecto ilustrado, que tanto el protagonista, como su antiguo tutelado, el Libertador Bolívar, pretendían implantar en la recién independizada América hispana.Por tanto, Úslar Pietri pretende con esta novela no solo revivir la figura insólita de Simón Rodríguez, sino además contarnos como muchos de los males que sufre Hispanoamérica brotaron durante la tumultuosa emancipación de aquellas repúblicas.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (4.5)
0.5
1
1.5
2
2.5
3
3.5
4 1
4.5
5 1

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,525,229 libros! | Barra superior: Siempre visible