PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

La casa redonda (2012)

por Louise Erdrich

Otros autores: Ver la sección otros autores.

Series: Justice Trilogy (2)

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaConversaciones / Menciones
3,9242213,128 (4)1 / 564
«Una poderosa novela que merece la pena leer.» Michiko Kakutani, The New York Times «La casa redonda presenta un lenguaje asombroso que recuerda la coloratura de Faulkner, García Márquez y Toni Morrison. Profundamente emotiva e imposible de olvidar.» USA Today Un domingo de primavera de 1988, una mujer india ojibwe es agredida en la reserva donde vive en Dakota del Norte. Los detalles de la brutal violación tardan en conocerse ya que Geraldine Coutts ha quedado traumatizada y se niega a revivir o contar lo ocurrido, tanto a la policía como a Bazil, su marido, y a Joe, su hijo de trece años. En solo un día, la vida del muchacho da un vuelco de forma irreversible. Intentará ayudar a su madre, pero esta se atrinchera en la cama hasta naufragar paulatinamente en un abismo de soledad. Cada vez más solo, Joe se verá arrojado de forma prematura al mundo de los adultos para el que aún no está preparado. Mientras su padre, juez tribal, intenta conseguir que se haga justicia, Joe se siente frustrado con la investigación oficial y, con la ayuda de sus leales amigos, Angus, Cappy y Zack, se propone encontrar algunas respuestas por su cuenta. Su búsqueda les conducirá en primer lugar a la casa redonda, un espacio sagrado y de culto para los nativos de la reserva. Y esto no será más que el principio.… (más)
Añadido recientemente porDorothy2012, Irinna55, RaynaPolsky, MendoLibrary, kent23124, biblioteca privada, melmtp, clmjamestown, JoeB1934
Bibliotecas heredadasCian O hAnnrachainn
  1. 60
    Matar un ruiseñor por Harper Lee (JenMDB)
  2. 51
    El Diario completamente verídico de un indio a tiempo parcial por Sherman Alexie (Caramellunacy)
    Caramellunacy: Alexie's Absolutely True Diary shows a teenager (a little older than Joe) struggling with the poverty, alcoholism and injustice found on the reservation and the bullying and racism he faces from the outside world. A similar theme of the heartaches of growing up on a reservation in an unjust world - Alexie's work shows more humor, though.… (más)
  3. 40
    Midwives por Chris Bohjalian (sweetiegherkin)
    sweetiegherkin: Both books deal with a huge family crisis (the rape of the mother in The Round House, the trial of the mother in Midwives) and are told from the point of view of the family's 12- to 14-year-old only child, interspersing the tragic with the everyday life of a preteen/teen; both books also have unexpected endings.… (más)
  4. 30
    Plaga de palomas (Nuevos Tiempos) (Spanish Edition) por Louise Erdrich (Limelite, BookshelfMonstrosity)
    Limelite: Not exactly a prequel, but featuring several of the same characters that appear in this more recent novel.
    BookshelfMonstrosity: If you want to read more about the characters and events portrayed in The Round House, read The Plague of Doves, which shares characters and events with the later novel.
  5. 10
    Indian Horse por Richard Wagamese (Iudita)
  6. 10
    Waylaid por Ed Lin (Othemts)
  7. 00
    Shadow Tag por Louise Erdrich (JenMDB)
  8. 00
    Que Fue De Los Mulvaney (Joyce Caro) por Joyce Carol Oates (ainsleytewce)
  9. 00
    Un juego de niños por Donna Tartt (ainsleytewce)
  10. 12
    Tiempo de matar por John Grisham (Caramellunacy)
    Caramellunacy: Less literary and as a legal thriller more focused on the courtroom drama, but Grisham's A Time To Kill focuses on similar problems of racism and unspeakable crimes and the drive for the victim's family to seek revenge.
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

» Ver también 564 menciones

Inglés (214)  Español (5)  Holandés (1)  Todos los idiomas (220)
Mostrando 5 de 5
Un domingo de primavera de 1988, una mujer india ojibwe es agredida en la reserva donde vive en Dakota del Norte. Los detalles de la brutal violación tardan en conocerse ya que Geraldine Coutts ha quedado traumatizada y se niega a revivir o contar lo ocurrido, tanto a la policía como a Bazil, su marido, y a Joe, su hijo de trece años. En solo un día, la vida del muchacho da un vuelco de forma irreversible. Intentará ayudar a su madre, pero esta se atrinchera en la cama hasta naufragar paulatinamente en un abismo de soledad. Cada vez más solo, Joe se verá arrojado de forma prematura al mundo de los adultos para el que aún no está preparado.Mientras su padre, juez tribal, intenta conseguir que se haga justicia, Joe se siente frustrado con la investigación oficial y, con la ayuda de sus leales amigos, Angus, Cappy y Zack, se propone encontrar algunas respuestas por su cuenta. Su búsqueda les conducirá en primer lugar a la casa redonda, un espacio sagrado y de culto para los nativos de la reserva. Y esto no será más que el principio.
  Natt90 | Nov 2, 2022 |
Aunque el libro es sobre el hecho de una violación hay otros temas no menos importantes como el paso a la edad adulta de Joe, el hijo, la vida en la reserva india con sus fiestas y sus mas y sus menos, pero también con las injusticias a que son sometidos los indios americanos, historias de sus personajes, mitologías de sus creencias, todo ello con fuerza y maestría y con un final perfecto. ( )
  zisnaf | Sep 28, 2014 |
Un domingo de primavera de 1988 , una mujer es agredida en una reserva nativa de Dakota del Norte. Los detalles de la agresión tardan en conocerse ya que Geraldine Coutts ha quedado traumatizada y se niega a relatar lo ocurrido tanto a la policía como a Bazil, su marido, y a Joe, su hijo de trece años. En solo un día, la vida de Joe da un vuelco de forma irreversible. Intentará ayudar a su madre, pero esta se atrinchera en la cama sin querer ver ni hablar con nadie. Cada vez más solo, Joe se verá arrojado de forma prematura al mundo de los adultos para el que aún no está preparado. Mientras su padre, juez tribal, intenta conseguir que se haga justicia en una situación que pone a prueba su empeño, Joe se siente frustrado con la investigación oficial y, con la ayuda de sus leales amigos, se propone buscar algunas respuestas por su cuenta. Su búsqueda les conducirá en primer lugar a la casa redonda, un espacio sagrado y de culto para los ojibwes. ( )
  juan1961 | Jul 10, 2014 |
Original relato que combina por un lado la terrible historia de la agresión a una mujer india y las repercusiones que produce en su entorno y por otro una historia de tipo juvenil protagonizada por Joe, el hijo adolescente de la mujer agredida, y sus tres amigos. Sin embargo creo que la relación entre ambos "subrelatos" no está bien resuelta y corta la intensidad dramática de la narración. Lo que más me ha gustado es el contexto de los descendientes de los indios nativos de América del Norte que todavía viven en reservas y cómo todavía hoy sufren de discriminación a todos los niveles respecto de los blancos. Al banquete de la constitución americana (la constitución de los derechos y libertades individuales) al parecer no fueron invitados los indígenas... Desde este punto de vista la novela tiene mucho de denuncia. Curioso. Se lee bien. ( )
  Ana_Biblio | Aug 7, 2013 |
En 1988 una mujer india es agredida en la reserva donde vive en Dakota del Norte. Los detalles de la brutal violación tardan en conocerse ya que Geraldine ha quedadon traumatizada y se niega a ccontar lo ocurrido, tanto a la policia como a su marido y a Joe, su hijo de 13 años. La vida del muchacho da un vuelco de forma irreversible. ( )
  pedrolopez | Jun 9, 2013 |
Mostrando 5 de 5
With “The Round House,” her 14th novel, Louise Erdrich takes us back to the North Dakota Ojibwe reservation that she has conjured and mapped in so many earlier books, and made as indelibly real as Faulkner’s Yoknapatawpha County or Joyce’s Dublin. This time she focuses on one nuclear family — the 13-year-old Joe Coutts; his mother, Geraldine; and his father, Judge Antone Coutts — that is shattered and remade after a terrible event.

Although its plot suffers from a schematic quality that inhibits Ms. Erdrich’s talent for elliptical storytelling, the novel showcases her extraordinary ability to delineate the ties of love, resentment, need, duty and sympathy that bind families together. “The Round House” — a National Book Award finalist in the fiction category — opens out to become a detective story and a coming-of-age story, a story about how Joe is initiated into the sadnesses and disillusionments of grown-up life and the somber realities of his people’s history.
añadido por kidzdoc | editarNew York Times, Michiko Kakutani (Oct 16, 2012)
 
“The Round House” represents something of a departure for Erdrich, whose past novels of Indian life have usually relied on a rotating cast of narrators, a kind of storytelling chorus. Here, though, Joe is the only narrator, and the urgency of his account gives the action the momentum and tight focus of a crime novel, which, in a sense, it is. But for Erdrich, “The Round House” is also a return to form.
añadido por zhejw | editarNew York Times, Maria Russo (Oct 12, 2012)
 
Each new Erdrich novel adds new layers of pathos and comedy, earthiness and spiritual questing, to her priceless multigenerational drama. “The Round House’’ is one of her best — concentrated, suspenseful, and morally profound.
añadido por zhejw | editarLos Angeles Times, Jane Ciabatarri (Oct 6, 2012)
 
Our reviewer, Alan Cheuse, is always in pursuit of great new books. And today, Louise Erdrich's latest "The Round House." I interviewed her earlier this week about the novel. Now, here's Alan's take and he says it's her best yet.
 

» Añade otros autores

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Erdrich, Louiseautor principaltodas las edicionesconfirmado
Mantovani, VincenzoAutorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado

Pertenece a las series

Pertenece a las series editoriales

Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Dedicatoria
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
To Pallas
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Small trees had attacked my parents' home at the foundation.
[Afterword] This book is set in 1998, but the tangle of laws that hinder prosecution of rape cases on many reservations still exists.
Citas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
"Women don't realize how much store men set on the regularity of their habits," Joe says. "Our pulse is set to theirs, and as always on a weekend afternoon we were waiting for my mother to start us ticking away on the evening."
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Idioma original
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (1)

«Una poderosa novela que merece la pena leer.» Michiko Kakutani, The New York Times «La casa redonda presenta un lenguaje asombroso que recuerda la coloratura de Faulkner, García Márquez y Toni Morrison. Profundamente emotiva e imposible de olvidar.» USA Today Un domingo de primavera de 1988, una mujer india ojibwe es agredida en la reserva donde vive en Dakota del Norte. Los detalles de la brutal violación tardan en conocerse ya que Geraldine Coutts ha quedado traumatizada y se niega a revivir o contar lo ocurrido, tanto a la policía como a Bazil, su marido, y a Joe, su hijo de trece años. En solo un día, la vida del muchacho da un vuelco de forma irreversible. Intentará ayudar a su madre, pero esta se atrinchera en la cama hasta naufragar paulatinamente en un abismo de soledad. Cada vez más solo, Joe se verá arrojado de forma prematura al mundo de los adultos para el que aún no está preparado. Mientras su padre, juez tribal, intenta conseguir que se haga justicia, Joe se siente frustrado con la investigación oficial y, con la ayuda de sus leales amigos, Angus, Cappy y Zack, se propone encontrar algunas respuestas por su cuenta. Su búsqueda les conducirá en primer lugar a la casa redonda, un espacio sagrado y de culto para los nativos de la reserva. Y esto no será más que el principio.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (4)
0.5
1 5
1.5 1
2 34
2.5 15
3 168
3.5 64
4 495
4.5 85
5 270

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,711,295 libros! | Barra superior: Siempre visible