PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

Guerrilla warfare

por Che Guevara

Otros autores: Ver la sección otros autores.

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
9671421,633 (3.49)6
This is Che Guevara's own analysis of the Cuban Revolution. Although often regarded as a manual for would-be guerrillas, this is the first time Che argues for the primacy of the subjective factor in building a revolutionary movement. This is a new expanded and revised edition of a best-selling Che Guevara classic that reviews a crucial period of Latin American political history. Uno de los libros clásicos escritos por el Che Guevara, que con el decursar del tiempo se ha convertido en objeto de estudio por admiradores y adversarios. "...la cualidad positiva de esta guerra de guerrillas es que cada uno de los guerrilleros esté dispuesto a morir, no sólo por defender un ideal sino por convertirlo en realidad. Esa es la base, la esencia de la lucha de guerrillas. El milagro por el cual un pequeño núcleo de hombres, vanguardia armada del gran núcleo popular que los apoya, viendo más allá del objetivo táctico inmediato, va decididamente a lograr un ideal, a establecer una sociedad nueva, a romper los viejos moldes de la antigua, a lograr, en definitiva, la justicia social por la que lucha." --Che Guevara… (más)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 6 menciones

En todo el libro el Che hace gala de un lenguaje claro y no por ello falto de detalles o fuerza. Sin embargo, aunque como he dicho todo el libro comparte el mismo lenguaje, la primera mitad explica conceptos de mas bajo nivel, tacticos, y con mas detalle mientras que la segunda mitad habla de conceptos estrategicos y politicos, muchos de los cuales ya habian sido esbozados en la primera mitad y a los que no añade nada que sea de gran interes. ( )
  emed0s | Sep 15, 2014 |
sin reseñas | añadir una reseña

» Añade otros autores (15 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Che Guevaraautor principaltodas las edicionescalculado
Stone, I.F.Traductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Lugares importantes
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Dedicatoria
Primeras palabras
Citas
Últimas palabras
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
DDC/MDS Canónico
LCC canónico
This is Che Guevara's own analysis of the Cuban Revolution. Although often regarded as a manual for would-be guerrillas, this is the first time Che argues for the primacy of the subjective factor in building a revolutionary movement. This is a new expanded and revised edition of a best-selling Che Guevara classic that reviews a crucial period of Latin American political history. Uno de los libros clásicos escritos por el Che Guevara, que con el decursar del tiempo se ha convertido en objeto de estudio por admiradores y adversarios. "...la cualidad positiva de esta guerra de guerrillas es que cada uno de los guerrilleros esté dispuesto a morir, no sólo por defender un ideal sino por convertirlo en realidad. Esa es la base, la esencia de la lucha de guerrillas. El milagro por el cual un pequeño núcleo de hombres, vanguardia armada del gran núcleo popular que los apoya, viendo más allá del objetivo táctico inmediato, va decididamente a lograr un ideal, a establecer una sociedad nueva, a romper los viejos moldes de la antigua, a lograr, en definitiva, la justicia social por la que lucha." --Che Guevara

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.49)
0.5
1 2
1.5 2
2 12
2.5
3 26
3.5 6
4 32
4.5 1
5 15

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,751,206 libros! | Barra superior: Siempre visible