PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Americanah por Chimamanda Ngozi Adichie
Cargando...

Americanah (edición 2014)

por Chimamanda Ngozi Adichie

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
7,7072961,163 (4.16)569
Una original historia sobre la inmigracin en Estados Unidos desde el punto de vista de una estudiante de literatura nigeriana. Americanah ha sido galardonada con el National Book Critics Circle Award 2014 y seleccionada por los ciudadanos de Nueva York como el libro ganador de la campaa One Book, One New York 2017. -Edicin especial limitada con prlogo de Elvira Lindo- Lagos, mediados de los noventa. En el marco de una dictadura militar y en una Nigeria que ofrece poco o ningn futuro, Ifemelu y Obinze, dos adolescentes atpicos, se enamoran apasionadamente. Como gran parte de su generacin, saben que antes o despus tendrn que dejar el pas. Obinze siempre ha soado con vivir en Estados Unidos, pero es Ifemelu quien consigue el visado para vivir con su ta en Brooklyn y estudiar en la universidad. Mientras Obinze lucha contra la burocraciapara reunirse con Ifemelu, ella se encuentra en una Amrica donde nada es como se imaginaba, comenzando por la importancia del color de su piel. Todas sus experiencias, desgracias y aventuras conducen a una nica pregunta: acabar convirtindose en una americanah? Americanah, que recoge el trmino burln con que los nigerianos se refieren a los que vuelven de Estados Unidos dndose aires, es una historia de amor a lo largo de tres dcadas y tres continentes, la historia de cmo se crea una identidad al margen de los dictados de la sociedad y sus prejuicios. Reseas: Confirma el virtuosismo, la empata sin lmites y la punzante agudeza social de Adichie. Dave Eggers Hay algunas novelas que cuentan una gran historia y otras que consiguen que cambies la manera que tienes de ver el mundo. Americanah, de Chimamanda Ngozi Adichie, consigue las dos cosas. Elisabeth Day, The Guardian Americanah es esa cosa rara en la ficcin literaria contempornea: una exuberante historia de amor que tambin es una crtica social penetrante y divertida [...Adichie escribe con perspicacia. Vogue… (más)
Miembro:almigwin
Título:Americanah
Autores:Chimamanda Ngozi Adichie
Información:Anchor (2014), Paperback, 588 pages
Colecciones:Actualmente leyendo (inactive)
Valoración:
Etiquetas:novel, african immigration

Información de la obra

Americanah por Chimamanda Ngozi Adichie

Africa (9)
My TBR (122)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 569 menciones

Inglés (268)  Holandés (4)  Español (4)  Francés (3)  Italiano (2)  Catalán (2)  Noruego (2)  Sueco (2)  Finlandés (2)  Alemán (1)  Portugués (Brasil) (1)  Pirata (1)  Todos los idiomas (292)
Mostrando 4 de 4
Una original historia sobre la inmigración en Estados Unidos desde el punto de vista de una estudiante de literatura nigeriana.

Lagos, mediados de los noventa. En el marco de una dictadura militar y en una Nigeria que ofrece poco o ningún futuro, Ifemelu y Obinze, dos adolescentes atípicos, se enamoran apasionadamente. Como gran parte de su generación, saben que antes o después tendrán que dejar el país. Obinze siempre ha soñado con vivir en Estados Unidos, pero es Ifemelu quien consigue el visado para vivir con su tía en Brooklyn y estudiar en la universidad. Mientras Obinze lucha contra la burocracia para reunirse con Ifemelu, ella se encuentra en una América donde nada es como se imaginaba, comenzando por la importancia del color de su piel. Todas sus experiencias, desgracias y aventuras conducen a una única pregunta: ¿acabará convirtiéndose en una «americanah»?

Americanah, que recoge el término burlón con que los nigerianos se refieren a los que vuelven de Estados Unidos dándose aires, es una historia de amor a lo largo de tres décadas y tres continentes, la historia de cómo se crea una identidad al margen de los dictados de la sociedad y sus prejuicios. ( )
  MigueLoza | Oct 22, 2023 |
Regalo de Duli, la historia de una joven nigeriana que emigra a EEUU y que regresa a Nigeria... sus amores, sus temores, sus desesperanzas. Me gustó mucho. ( )
  tonyhp | Nov 3, 2020 |
Lagos, mediados de los noventa. En el marco de una dictadura militar y en una Nigeria que ofrece poco o ningún futuro, Ifemelu y Obinze, dos adolescentes atípicos, se enamoran apasionadamente. Como gran parte de su generación, saben que antes o después tendrán que dejar el país. Obinze siempre ha soñado con vivir en Estados Unidos, pero es Ifemelu quien consigue el visado para vivir con su tía en Brooklyn y estudiar en la universidad. Mientras Obinze lucha contra la burocracia para reunirse con Ifemelu, ella se encuentra en una América donde nada es como se imaginaba, comenzando por la importancia del color de su piel.
  bibliest | Mar 9, 2018 |
Ifemelu y Obinze son dos adolescentes que se enamoran en el marco de la dictadura militar de Nigeria en los años 90. No pasan hambre, no les faltan ropa ni libros; pero saben que tarde o temprano tendrán que emigrar en busca de oportunidades. Él, Obinze, está obsesionado con Estados Unidos, aunque ironías del destino hacen que sea Ifemelu la primera en establecerse allí para estudiar en la universidad. Americanah, narra las vivencias de esta pareja, juntos y por separado durante tres décadas.
Adichie realiza una radiografía de la sociedad estadounidense en clave multirracial, a través de la mirada de una extranjera que reflexiona a partir de sus experiencias cotidianas abordando temas como el racismo, el feminismo o las raíces del individuo, dejando claro que no es para nada como se lo había imaginado en su cabeza a través de lo que puede percibirse en el cine.
Lenguaje irónico y texto fresco apoyado en las nuevas tecnologías, Ifemelu es bloguera en Estados Unidos, administra un blog sobre la raza con mucho éxito, algunos post se transcriben, de modo que la novela saca partido del potencial literario de este formato.

Para adultos
En todas las bibliotecas.
  BM_Leganes | Sep 26, 2017 |
Mostrando 4 de 4
The stories have shifted, too. Nowadays, there’s little angsting about national identity in a post-colonial context or, for that matter, over catastrophe and want. Instead, a bevy of young Africans are shaping the future of fiction, reportage and critique on their continent, and perhaps well beyond.

“It’s beyond an evolution — it’s a revolution,” says Nigerian-American Ikhide Ikheloa, a critic and prominent observer of the scene.

It may have begun in 2003, when Chimamanda Ngozi Adichie’s first novel, Purple Hibiscus, was published — and not just by an American publisher but by a Nigerian one, too. By now, Adichie is the still-young doyenne of the contemporary African lit scene. Her recent novel, Americanah, found a perch on the New York Times list of top 10 novels of 2013 — just weeks before Beyoncé sampled one of Adichie’s TED talks on her new album.

Read more: Printed in Africa | Fast forward | OZY
añadido por elwetritsche | editarOzy, Pooja Bhatia (Jan 31, 2014)
 
But what makes the book such a good read—despite an anticlimactic ending—is that it's not meant as a cultural criticism, but more as a series of rich observations.
añadido por WeeklyAlibi | editarWeekly Alibi, Mark Lopez (Jul 4, 2013)
 
“Americanah” examines blackness in America, Nigeria and Britain, but it’s also a steady-handed dissection of the universal human experience — a platitude made fresh by the accuracy of Adichie’s observations.
añadido por ozzer | editarNew York Times, MIKE PEED (Jun 7, 2013)
 

» Añade otros autores

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Adichie, Chimamanda Ngoziautor principaltodas las edicionesconfirmado
Andoh, AdjoaNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Weintraub, AbbyDiseñador de cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Películas relacionadas
Epígrafe
Dedicatoria
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
This book is for our next generation, nda na-abia n'iru: Toks, Chisom, Amaka,

Chinedum, Kamsiyonna and Arinze

For my wonderful father in this, his eightieth year

And, as always, for Ivara.
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Princeton, in the summer, smelled of nothing, and Ifemelu like the tranquil greenness of the many trees, the clean streets and stately homes, the delicately shops and the quiet, abiding air of earned grace, it was this, the lack of a smell, that most appealed to her, perhaps because the other American cities she knew well had all smelled distinctly.
Citas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
...her relationship with him was like being content in a house but always sitting by the window and looking out.
How easy it was to lie to strangers, to create with strangers the versions of our lives that we have imagined.
She was taking two sides at once, to please everyone; she always chose peace over truth, was always eager to conform.
She rested her head against his and felt, for the first time, what she would often feel with him: a self-affection. He made her like herself. With him, she was at ease; her skin felt as though it was her right size.
She liked how he wore their relationship so boldly, like a brightly colored shirt. Sometimes she worried that she was too happy. She would sink into moodiness, and snap at Obinze, or be distant. And her joy would become a restless thing, flapping its wings inside her, as though looking for an opening to fly away.
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Blurbistas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Idioma original
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (1)

Una original historia sobre la inmigracin en Estados Unidos desde el punto de vista de una estudiante de literatura nigeriana. Americanah ha sido galardonada con el National Book Critics Circle Award 2014 y seleccionada por los ciudadanos de Nueva York como el libro ganador de la campaa One Book, One New York 2017. -Edicin especial limitada con prlogo de Elvira Lindo- Lagos, mediados de los noventa. En el marco de una dictadura militar y en una Nigeria que ofrece poco o ningn futuro, Ifemelu y Obinze, dos adolescentes atpicos, se enamoran apasionadamente. Como gran parte de su generacin, saben que antes o despus tendrn que dejar el pas. Obinze siempre ha soado con vivir en Estados Unidos, pero es Ifemelu quien consigue el visado para vivir con su ta en Brooklyn y estudiar en la universidad. Mientras Obinze lucha contra la burocraciapara reunirse con Ifemelu, ella se encuentra en una Amrica donde nada es como se imaginaba, comenzando por la importancia del color de su piel. Todas sus experiencias, desgracias y aventuras conducen a una nica pregunta: acabar convirtindose en una americanah? Americanah, que recoge el trmino burln con que los nigerianos se refieren a los que vuelven de Estados Unidos dndose aires, es una historia de amor a lo largo de tres dcadas y tres continentes, la historia de cmo se crea una identidad al margen de los dictados de la sociedad y sus prejuicios. Reseas: Confirma el virtuosismo, la empata sin lmites y la punzante agudeza social de Adichie. Dave Eggers Hay algunas novelas que cuentan una gran historia y otras que consiguen que cambies la manera que tienes de ver el mundo. Americanah, de Chimamanda Ngozi Adichie, consigue las dos cosas. Elisabeth Day, The Guardian Americanah es esa cosa rara en la ficcin literaria contempornea: una exuberante historia de amor que tambin es una crtica social penetrante y divertida [...Adichie escribe con perspicacia. Vogue

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (4.16)
0.5 3
1 7
1.5 1
2 42
2.5 5
3 214
3.5 83
4 677
4.5 152
5 583

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,784,621 libros! | Barra superior: Siempre visible