Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.
Julia trabaja en una pescadería y de noche estudia gramática porque está enamorada de su jefe, que en realidad es filólogo. En sus ratos libres, la joven ayuda en el cuidado de una enferma terminal, Emérita, en cuya casa coincide con Millás, que está haciendo un reportajesobre la eutanasia. Durante sus visitas, el escritor se siente atraído por la idea de novelar la vida de Julia, aunque para lograrlo deberá enfrentarse a su bloqueo creativo con la ayuda de una psicoterapeuta.La realidad trastoca los planes del escritor cuando Emérita revela un secreto que ha guardado celosamente toda su vida. Lo que había comenzado como una crónica periodística se convierte entonces en una suerte de novela en la que él se verá involucrado como personaje.El mejor Juan José Millás regresa a la novela con La mujer loca, una historia en la que el lector habrá de decidir qué es verdadero y qué es falso, una investigación sobre los límites de la realidad y la ficción en una obra que condensa la esencia del maestro de la extrañeza: humor inteligente, diálogos excepcionales y una escritura provocativa. Un ejercicio de honestidad con el que afronta sus cuitas como autor desde la verosimilitud de la pura ficción.… (más)
"Pigmalión” satiriza el sistema de clases inglés y la artificiosidad con el que este dividía a las personas, a la vez que celebra el individualismo que es capaz de romper con esas cadenas, personificado en Liza, la florista protagonista. Shaw critica la rigidez de un sistema en el que la brecha entre los pobres y la alta sociedad no solo se debe a una cuestión económica, sino también a diferencias estructurales imposibles, en un principio, de sortear. Trata de Blancas. Tarde de verano en el jardín de una quinta situada en la pendiente oriental de una colina algo al sur de Haslemere,en Surrey. Mirando hacia la cumbre de la colina, se ve la quinta en La esquina izquierda del jardín, con su tejado de paja y su porche, y un ventanal enrejado a la izquierda de éste.
EN ESTA FAMOSA OBRA TEATRAL DE SHAW, LA JOVEN FLORISTA DE COVENT GARDEN ELIZA DOOLITLE SE PRESENTA ANTE EL ESPECIALISTA EN FÖNÉTICA HENRY HIGGINS, SOLTERÓN CUARENTÓN, PARA PEDIRLE QUE LE DÉ CLASES DE LENGUA PARA PODER ENTRAR A TRABAJAR EN UNA BUENA FLORISTERÍA. EL CABALLERO DECIDE EMPRENDER UN EXPERIMENTO Y APUESTA CON SU AMIGO Y TAMBIÉN LINGÜÍSTA PICKERING A QUE ES CAPAZ DE CONVERTIR A LA MUCHACHA EN UNA SEÑORITA EDUCADA EN SÓLO UNOS MESES Y DAR EL PEGO EN LA ALTA SOCIEDAD LONDINENSE. ( )
[from the sequel] And so it came about that Eliza's luck held, and the expected opposition to the flower shop melted away. The shop is in the arcade of a railway station not very far from the Victoria and Albert Museum; and if you live in that neighbourhood you may go there any day and buy a buttonhole from Eliza.
You see, really and truly, apart from the things anyone can pick up (the dressing and the proper way of speaking, and so on), the difference between a lady and a flower girl is not how she behaves, but how she's treated. I shall always be a flower girl to Professor Higgins, because he always treats me as a flower girl, and always will; but I know I can be a lady to you, because you always treat me as a lady, and always will.
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés.Edita para encontrar en tu idioma.
Galatea never does quite like Pygmalian: his relation to her is too godlike to be altogether agreeable.
Julia trabaja en una pescadería y de noche estudia gramática porque está enamorada de su jefe, que en realidad es filólogo. En sus ratos libres, la joven ayuda en el cuidado de una enferma terminal, Emérita, en cuya casa coincide con Millás, que está haciendo un reportajesobre la eutanasia. Durante sus visitas, el escritor se siente atraído por la idea de novelar la vida de Julia, aunque para lograrlo deberá enfrentarse a su bloqueo creativo con la ayuda de una psicoterapeuta.La realidad trastoca los planes del escritor cuando Emérita revela un secreto que ha guardado celosamente toda su vida. Lo que había comenzado como una crónica periodística se convierte entonces en una suerte de novela en la que él se verá involucrado como personaje.El mejor Juan José Millás regresa a la novela con La mujer loca, una historia en la que el lector habrá de decidir qué es verdadero y qué es falso, una investigación sobre los límites de la realidad y la ficción en una obra que condensa la esencia del maestro de la extrañeza: humor inteligente, diálogos excepcionales y una escritura provocativa. Un ejercicio de honestidad con el que afronta sus cuitas como autor desde la verosimilitud de la pura ficción.