PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

El lector de Julio Verne: Episodios de una…
Cargando...

El lector de Julio Verne: Episodios de una guerra interminable (2012 original; edición 2014)

por Almudena Grandes (Autor)

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
25414105,053 (4.1)8
Inés y la alegría y El lector de Julio Verne son los dos primeros títulos de la serie de novelas Episodios de una Guerra Interminable, en los que Almudena Grandes muestra episodios estremecedores de la historia reciente de España. Este pack incluye también el primer capítulo del siguiente título de la serie: Las tres bodas de Manolita. Inés y la alegría Toulouse, verano de 1939. Carmen de Pedro, responsable en Francia de los diezmados comunistas españoles, se cruza con Jesús Monzón, un ex cargo del partido que, sin ella intuirlo, alberga un ambicioso plan. Meses más tarde, Monzón, convertido en su pareja, ha organizado el grupo más disciplinado de la Resistencia contra la ocupación alemana, prepara la plataforma de la Unión Nacional Española y cuenta con un ejército de hombres dispuestos a invadir España. Entre ellos está Galán, que ha combatido en la Agrupación de Guerrilleros Españoles y que cree, como muchos otros en el otoño de 1944, que tras el desembarco aliado y la retirada de los alemanes, es posible establecer un gobierno republicano en Viella. No muy lejos de allí, Inés vive recluida y vigilada en casa de su hermano, delegado provincial de Falange en Lérida. Ha sufrido todas las calamidades desde que, sola en Madrid, apoyó la causa republicana durante la guerra, pero ahora, cuando oye a escondidas el anuncio de la operación Reconquista de España en Radio Pirenaica, Inés se arma de valor, y de secreta alegría, para dejar atrás los peores años de su vida. El lector de Julio Verne Nino, hijo de guardia civil, tiene nueve años, vive en la casa cuartel de un pueblo de la Sierra Sur de Jaén, y nunca podrá olvidar el verano de 1947. Pepe el Portugués, el forastero misterioso, fascinante, que acaba de instalarse en un molino apartado, se convierte en su amigo y su modelo, el hombre en el que le gustaría convertirse alguna vez. Mientras pasan juntos las tardes a la orilla del río, Nino se jurará a sí mismo que nunca será guardia civil como su padre, y comenzará a recibir clases de mecanografía en el cortijo de las Rubias, donde una familia de mujeres solas, viudas y huérfanas, resiste en la frontera entre el monte y el llano. Mientras descubre un mundo nuevo gracias a las novelas de aventuras que le convertirán en otra persona, Nino comprende una verdad que nadie había querido contarle. En la Sierra Sur se está librando una guerra, pero los enemigos de su padre no son los suyos. Tras ese verano, empezará a mirar con otros ojos a los guerrilleros liderados por Cencerro, y a entender por qué su padre quiere que aprenda mecanografía.… (más)
Miembro:jacordero67
Título:El lector de Julio Verne: Episodios de una guerra interminable
Autores:Almudena Grandes (Autor)
Información:Maxi-Tusquets (2014), 432 páginas
Colecciones:Tu biblioteca
Valoración:
Etiquetas:Ninguno

Información de la obra

El lector de Julio Verne por Almudena Grandes (2012)

Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 8 menciones

Español (6)  Inglés (4)  Catalán (2)  Holandés (1)  Sueco (1)  Todos los idiomas (14)
Mostrando 1-5 de 6 (siguiente | mostrar todos)
Nino, es un niño de nueve años, hijo de Guardia civil, vive en la casa cuartel de un pueblo de la Sierra sur de Jaén y el verano de 1.947 marcará definitivamente su perspectiva de la realidad. Pepe el portugués, un forastero misterioso y fascinante, que se instala en un molino apartado , se convierte en su amigo y en su modelo , el hombre en el que le gustaría convertirse alguna vez. Nino se jurará a sí mismo que nunca se convertirá en guardia civil. El Canijo, como así le llamaban porque tardó mucho en crecer y su padre temiendo que no diera la talla para ser admitido como Guardia civil, hizo que aprendiera a escribir a máquina para buscarse la vida como administrativo funcionario. Nino descubre un mundo nuevo gracias a las novelas de aventuras que le convertirán en otra persona. Las paredes de la casa cuartel son delgadas y no alcanzan aislar los gritos de dolor y tortura que se infringía a los sospechosos de pertenecer a la guerrilla. Nino comprende una verdad que nadie había querido contarle. En la Sierra sur se estaba librando una guerra, pero los enemigos de su padre (guardia civil) no eran los suyos. Tras ese verano empezará a mirar con otros ojos a los guerrilleros liderados por Cencerro, y a entender porque su padre quiere que aprenda mecanografía. Muchos años después vivió la muerte de Franco desde la cárcel y con la amnistía que se produjo ya en democracia a los presos por causas políticas y sentado en casa viendo la tv. con su esposa, reconoció en las imágenes que se estaban dando a su amigo el Portugués mientras presenciaba la liberación de varios presos. ( )
  joanra21 | Jan 16, 2019 |
Novela ubicada en un pueblo de la sierra Jienense en los años posteriores al fin de la guerra civil. Se nota que es un tema, la guerra civil española, que domina y que le gusta a la autora. El libro tiene una historia desgarradora, con unos personajes auténticos y potentes. Ingredientes suficientes para el éxito.
Una novela que me ha hecho disfrutar y rememorar los hechos de la postguerra. ( )
  Lorizar | Nov 18, 2016 |
Nino, hijo de guerdia civil, tiene nueve años, vive en la casa cuartel de un pueblo de la sierra de jaen, y nunca podrá olvidar el verano de 1947. ( )
  pedrolopez | Apr 18, 2013 |
Nino, hijo de guardia civil, tiene nueve años, vive en la casa cuartel de un pueblo de la Sierra Sur de Jaén, y nunca podrá olvidar el verano de 1947. Pepe el Portugués, el forastero misterioso, fascinante, que acaba de instalarse en un molino apartado, se convierte en su amigo y su modelo, el hombre en el que le gustaría convertirse alguna vez. Mientras pasan juntos las tardes a la orilla del río, Nino se jurará a sí mismo que nunca será guardia civil como su padre, y comenzará a recibir clases de mecanografía en el cortijo de las Rubias, donde una familia de mujeres solas, viudas y huérfanas, resiste en la frontera entre el monte y el llano. Mientras descubre un mundo nuevo gracias a las novelas de aventuras que le convertirán en otra persona, Nino comprende una verdad que nadie había querido contarle. En la Sierra Sur se está librando una guerra, pero los enemigos de su padre no son los suyos. Tras ese verano, empezará a mirar con otros ojos a los guerrilleros de Cencerro, y a entender por qué su padre quiere que aprenda mecanografía. ( )
  juan1961 | Dec 20, 2012 |
Nino, hijo de guardia civil, tiene nueve años, vive en la casa cuartel de un pueblo de la Sierra Sur de Jaén, y nunca podrá olvidar el verano de 1947. Pepe el Portugués, el forastero misterioso, fascinante, que acaba de instalarse en un molino apartado, se convierte en su amigo y su modelo, el hombre en el que le gustaría convertirse alguna vez. Mientras pasan juntos las tardes a la orilla del río, Nino se jurará a sí mismo que nunca será guardia civil como su padre, y comenzará a recibir clases de mecanografía en el cortijo de las Rubias, donde una familia de mujeres solas, viudas y huérfanas, resiste en la frontera entre el monte y el llano. Mientras descubre un mundo nuevo gracias a las novelas de aventuras que le convertirán en otra persona, Nino comprende una verdad que nadie había querido contarle. En la Sierra Sur se está librando una guerra, pero los enemigos de su padre no son los suyos. Tras ese verano, empezará a mirar con otros ojos a los guerrilleros liderados por Cencerro, y a entender por qué su padre quiere que aprenda mecanografía.
  bibliest | May 24, 2012 |
Mostrando 1-5 de 6 (siguiente | mostrar todos)
sin reseñas | añadir una reseña

Pertenece a las series

Pertenece a las series editoriales

Andanzas (730/2)
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Lugares importantes
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Dedicatoria
Información procedente del Conocimiento común italiano. Edita para encontrar en tu idioma.
Al mio amico Cristino Pérez Meléndez,
che da piccolo viveva nella caserma di Fuensanta de Martos
ed era uno scricciolo.
Poi, da grande, è stato all’altezza di tutto,
ma non è diventato guardia civil.

E alla mia amica Ángeles Aguilera Moya,
che è di Alcalá la Real,
e non per niente si chiama quasi come Pepe il Portoghese.
Primeras palabras
La gente dice que en Andalucía siempre hace buen tiempo, pero en mi pueblo, en invierno, nos moríamos de frío.
Citas
Últimas palabras
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
Información procedente del conocimiento común holandés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (1)

Inés y la alegría y El lector de Julio Verne son los dos primeros títulos de la serie de novelas Episodios de una Guerra Interminable, en los que Almudena Grandes muestra episodios estremecedores de la historia reciente de España. Este pack incluye también el primer capítulo del siguiente título de la serie: Las tres bodas de Manolita. Inés y la alegría Toulouse, verano de 1939. Carmen de Pedro, responsable en Francia de los diezmados comunistas españoles, se cruza con Jesús Monzón, un ex cargo del partido que, sin ella intuirlo, alberga un ambicioso plan. Meses más tarde, Monzón, convertido en su pareja, ha organizado el grupo más disciplinado de la Resistencia contra la ocupación alemana, prepara la plataforma de la Unión Nacional Española y cuenta con un ejército de hombres dispuestos a invadir España. Entre ellos está Galán, que ha combatido en la Agrupación de Guerrilleros Españoles y que cree, como muchos otros en el otoño de 1944, que tras el desembarco aliado y la retirada de los alemanes, es posible establecer un gobierno republicano en Viella. No muy lejos de allí, Inés vive recluida y vigilada en casa de su hermano, delegado provincial de Falange en Lérida. Ha sufrido todas las calamidades desde que, sola en Madrid, apoyó la causa republicana durante la guerra, pero ahora, cuando oye a escondidas el anuncio de la operación Reconquista de España en Radio Pirenaica, Inés se arma de valor, y de secreta alegría, para dejar atrás los peores años de su vida. El lector de Julio Verne Nino, hijo de guardia civil, tiene nueve años, vive en la casa cuartel de un pueblo de la Sierra Sur de Jaén, y nunca podrá olvidar el verano de 1947. Pepe el Portugués, el forastero misterioso, fascinante, que acaba de instalarse en un molino apartado, se convierte en su amigo y su modelo, el hombre en el que le gustaría convertirse alguna vez. Mientras pasan juntos las tardes a la orilla del río, Nino se jurará a sí mismo que nunca será guardia civil como su padre, y comenzará a recibir clases de mecanografía en el cortijo de las Rubias, donde una familia de mujeres solas, viudas y huérfanas, resiste en la frontera entre el monte y el llano. Mientras descubre un mundo nuevo gracias a las novelas de aventuras que le convertirán en otra persona, Nino comprende una verdad que nadie había querido contarle. En la Sierra Sur se está librando una guerra, pero los enemigos de su padre no son los suyos. Tras ese verano, empezará a mirar con otros ojos a los guerrilleros liderados por Cencerro, y a entender por qué su padre quiere que aprenda mecanografía.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (4.1)
0.5
1
1.5
2 2
2.5 1
3 6
3.5 7
4 13
4.5 6
5 17

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,733,951 libros! | Barra superior: Siempre visible