PortadaGruposDe qué se hablaMásZeitgeist
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros Términos de Servicio y Política de Privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.
Hide this

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

Estudio en escarlata (1887)

por Arthur Conan Doyle

Otros autores: Ver la sección otros autores.

Series: Sherlock Holmes (1)

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaConversaciones / Menciones
6,3342611,187 (3.87)3 / 436
A tired and battle scarred surgeon returns to London after being wounded in the third Afghan war. After his money starts to run low, a chance encounter leads him to take a flat with an eccentric man at 221B Baker Street. Thus begins the famous crime-solving partnership of the Holmes and Watson duo.
  1. 60
    El perro de los Baskerville por Arthur Conan Doyle (haraldo)
  2. 30
    El signo de los cuatro por Arthur Conan Doyle (haraldo, TheEclecticBookworm)
  3. 20
    El Valle del terror por Sir Arthur Conan Doyle (haraldo)
  4. 20
    Los jinetes de la pradera roja por Zane Grey (TineOliver)
    TineOliver: Both books deal with views on Mormonism by outsiders at the beginning of the 20th Century. This recommendation is only for those who are interested in this aspect as the novels cover different genres.
  5. 00
    A Study in Emerald {short story} por Neil Gaiman (mysimas)
  6. 01
    Slippery Creatures por KJ Charles (mysimas)
    mysimas: Vaguely Holmes/Watson dynamics but gay and somewhat more action-y. Also has bookshops instead of mormons
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Inglés (236)  Español (9)  Francés (4)  Sueco (2)  Alemán (2)  Hebreo (1)  Holandés (1)  Griego (1)  Italiano (1)  Todos los idiomas (257)
Mostrando 1-5 de 9 (siguiente | mostrar todos)
Con este primer volumen, Estudio en Escarlata (1883) -un relato inspirado en un suceso real: la misteriosa desaparición del panadero alemán Urban N. Stanger en Londres-, Valdemar presenta la colección Sherlock Holmes/El Canon, una nueva y rigurosa traducción y estudio a cargo de Juan Antonio Molina Foix de los nueve volúmenes de que constan las narraciones completas originales de Sherlock Holmes, siguiendo la prestigiosa edición de Oxford University Press The Oxford Sherlock Holmes (1993).
  Daniel464 | Sep 14, 2021 |
La legendaria fama de Sherlock Holmes se inicia con Estudio en Escarlata, su primer caso y su primer aventura.
  Luz_19 | Aug 15, 2020 |
ESTUDIO EN ESCARLATA ♦ EL SIGNO DE LOS CUATRO ♦ EL SABUESO DE BASKERVILLE ♦ MEMORIAS DE SHERLOCK HOLMES
  QUIQUEARG | Sep 26, 2018 |
Sherloock Holmes / Doctor Watson ( )
  pedrolopez | Apr 5, 2014 |
PRIMERA PARTE
Capítulo 1
El primer capítulo nos explica la vida de John Watson hasta la actualidad. John se doctoró en Medicina el año 1878 en la Universidad de Londres. Después, cursó unos estudios para ser cirujano auxiliar en el ejército. Al terminar, fue destinado al 5º de Fusileros de Northumberland. Cuando llegó, ya había estallado la segunda guerra de Afganistán.
Durante la guerra, Watson es herido en el hombro, y es trasladado al hospital de la base Peshawur. Allí cayó enfermo de tifus y luchó contra la muerte durante meses. Justo después, con la salud todavía dañada, recibió el permiso del gobierno para abandonar la guerra.
Un mes más tarde ya se encontraba en Inglaterra, donde no tenía a nadie, ni parientes, ni amigos. Pero un día, alguien le golpeó el hombro en uno de los bares de Londres. Era su amigo Stamford. Charlaron durante un buen rato hasta que John le dijo a su amigo que buscaba alojamiento. Stamford le dijo que conocía a alguien para compartir habitaciones. Su amigo le describió y parecía ser buena gente. Sherlock Holmes, era cierta persona, un extraño hombre. Justo después, fueron a ver a tal individuo, y nada más llegar ya le sorprendió gritando que había descubierto algo.
Se saludaron cordialmente entre ellos y le hizo la petición. A Holmes le pareció una idea perfecta y incluso le presentó unas habitaciones que había estado mirando.

Capítulo 2
Al día siguiente, se encontraron a las doce en punto, tal y como acordaron el día anterior. Durante unos días estuvieron instalándose y deshaciendo todo el equipaje. Watson, cada vez tiene más interés por la figura de Holmes, y se da cuenta, después de muchas condiciones, que su ideología del mundo es muy suya. John, pensaba que Sherlock tenía tan pocos amigos como el, pero no era así, ya que Holmes recibía visitas cada semana de mucha gente, sus clientes.
John se da cuenta, ya que Holmes se lo dice, de que Sherlock tenía la habilidad de guiar a detectives perdidos por el camino exacto.
Al final del capítulo, Watson se queda sorprendido, ya que Holmes le dice, que el conserje que estaba en la calle, era un antiguo sargento de infantería de la Marina Real, y al preguntarle, le dijo que sí. Y le entregó un sobre.

Capítulo 3
John cada día dudaba más del tema de Sherlock y a veces, pensaba que se trataba de un montaje para sorprenderle. La carta azul que le había dado ese conserje, llevaba una nota en su interior. Se trataba de una petición de ayuda a Holmes, de Gregson, para que le ayudara en un terrible caso. Los dos se pusieron en marcha después de una breve discusión. El día era oscuro. Cuando llegaron Sherlock observó los exteriores de la casa. Cuando acabó, entraron a la casa, junto al detective que le había llamado. El lugar era extraño, donde parecía que yacía la muerte. Después, al llegar a la oscura habitación donde estaba el cadáver, se fijaron en que era un hombre rondando los cuarenta años. Su rostro transmitía miedo y odio. Tras la inspección de Holmes, se llevaron el cadáver, y al levantarlo salió un anillo de boda de una mujer. Unos instantes más tarde, el detective Lestrade, descubrió un detalle en la pared. Estaba escrito, con letras rojas, la palabra "RACHE". Sherlock se rió de Lestrade y se puso a revisar toda la habitación durante un buen rato. Recogió también, muestras del polvo que había en el suelo. Holmes, le pidió la dirección del agente que había encontrado el cadáver, a Lestrade. Como dardo final, le dijo que "RACHE" no tenía nada que ver con el nombre de mujer Rachel, sino que quiere decir "venganza" en alemán.

Capitulo 4
John y Holmes, discuten y hablan durante buena parte del capitulo sobre el misterioso caso en el que se habían metido. Poco después, se dirigen a la casa del agente que vio lo que ocurrió.
Durante su habitual ronda, el agente percibió un extraño suceso a la luz de sus ojos. Se trataba de la iluminación de una casa abandonada de Lauriston Garden, y sospechó que algo raro ocurría en el lugar. Se dirigió hacia allí y, tras varios momentos de duda, entró en la casa. El lugar era extraño y al llegar a la sala donde brillaba una vela, a la luz estaba el cadáver. Cuando abandonó la casa, se encontró con un hombre borracho del que no sospechó y del que si lo hizo Holmes, que se interesó por su aspecto.
Holmes, acabando la conversación mostró su indignación con el agente, tras dejar escapar al posible asesino, que según Sherlock, volvía a por el anillo fingiendo estar borracho...

Capitulo 5
Con la intención de encontrar al asesino, Holmes publicó un anuncio en los periódicos de la ciudad, donde decía que tenía el anillo. Poco después, John se preparó para lo que venía y cargo su viejo revólver. Pocos minutos después llego una mujer vieja y arrugada que preguntaba por el anillo. Le dieron el anillo sin mayor problema, pero cuando se fue, Sherlock decidió seguirla, ya que pensaba que tenía que ser su cómplice. Tras varias horas, Holmes regresó a casa, con un fracaso encima. Siguió a aquella vieja, incluso llegó a estar en su vehículo, pero cuando llegaron, ya no estaba allí: la vieja era un hombre.

Capitulo 6
Al día siguiente toda prensa hablaba del misterioso caso de Brixton. Holmes, utilizaba a mendigos como arma en sus investigaciones. Decía que un mendigo era capaz de superar a un agente, ya que se metían y se enteraban de todo.
A continuación, el detective Gregson les hizo una visita con mucho entusiasmo. Gregson había dado con la clave y el camino correcto del caso; ya tenían al hombre. Se llamaba Arthur Charpentier, alférez de la armada de Su Majestad. Durante el capitulo les explica como había llegado hasta ese nombre a través de varios objetos del lugar del crimen y consiguiendo el lugar de residencia gracias a ellos.
Lestrade, que no estaba en el camino correcto, les dio una mala noticia: el secretario Stangerson había sido asesinado esa misma mañana en el hotel Halliday.

Capitulo 7
Lestrade, les cuenta como preguntó por él en el hotel y le dirigieron a su habitación. Al entrar vio al señor Stangerson muerto de una puñalada y encima del cadáver estaba escrita la palabra RACHE, que como ya sabíamos, quería decir "venganza" en alemán. Después de preguntarle si no había nada más importante en la habitación, Sherlock se levantó y les dijo que tenía el camino del misterio, que faltaban detalles, pero que estaba en el buen camino.
Justo después, Lestrade le dio las píldoras que también había en la habitación y se fijo que no eran nada normales. Partió una de ellas en dos y metió una de las dos partes en un vaso de agua: efectivamente eran solubles. A continuación añadió leche a la mezcla y se la ofreció al perro. No pasó nada. Pero Holmes, se olvidó de un detalle, la otra parte. Metió la otra parte en agua y leche y se la volvió a dar al perro. El animal quedó rígido. Holmes seguía en el buen camino. Tras una larga conversación, los detectives le preguntaron si sabía el nombre del asesino. Dijo que sí.
Wiggins informó a Sherlock, que tenía el coche en la puerta. Holmes inmediatamente dijo que el cocher subiera a echarles una mano y al llegar y agacharse a por una de las maletas, lo esposó y dijo "Aquí tenéis al asesino." Se trataba de un tal Jefferson Hope. Con su propio coche lo llevó a Scotland Yard.

SEGUNDA PARTE
Capitulo 1
El 4 de mayo de 1847 un viajero solitario contemplaba aquel panorama con un rifle entre sus manos. Seguía su camino en busca de agua y con la esperanza de poder encontrarla. Sin querer, dejando el rifle para descansar, le dio un golpe a una niña que parece ser su hija. Tras preguntarle donde estaba su madre, le dijo que ya no estaba, que se fue. Que fue la última en irse. Tras eso, la niña le preguntó si estaban todos muertos. El le dijo que sí. La niña respondió de forma extraña. Preguntó que cuanto faltaba para volver a ver a su madre, es decir para morir, y su padre le dijo que muy poco. Y cuando ya se veían muertos, una gran mancha en el horizonte se fue acercando de forma rapidísima. Se trataba de una caravana. Posiblemente un pueblo, que buscaba un nuevo asentamiento. Después de darles de comer y beber, les dijeron que solo podían ir con ellos si compartían sus creencias. El jefe ordenó a Stangerson que se los llevaran a cuidarlos, y así lo hizo.

Capitulo 2
Cuando llegaron al nuevo asentamiento, se empezó a planificar como sería la nueva ciudad. Al joven viajero, se le asignó también, un trozo de terreno, donde se construyó su cabaña. Su nueva hija Lucy, le ayudaba en las tareas de la casa.
Un día, desfilando por las afueras de la ciudad, Lucy, se vio bloqueada por una gran manada de ganado a la que se enfrentó, hasta que su caballo fue corneado y empezó a dar latigazos a la muchacha. Pero justo en su momento más débil una voz cogió el control del caballo y preguntó por su estado. Era Jefferson Hope, el asesino de la anterior parte.
Jefferson y Lucy hicieron buenas migas y un día, llegó a la granja y le dijo que se iba y que le esperaría. Ella le dijo que vale y el se fue hasta desaparecer en el horizonte.

Capitulo 3
En este capítulo, nos muestra como a John Ferrier no le gustaba la idea de perder a su hija adoptiva y que se fuera con Jefferson Hope.
Durante el capítulo mantiene una breve y concisa conversación con el líder o el profeta, y le dice que su hija no podía hacer lo que iba a hacer. Tenia que elegir entre uno de los hijos de los 4 ancianos en un mes o tendría problemas.
El profeta se fue indignado de la granja y Lucy estaba escuchando la conversación. Le preguntó a su padre lo que iban a hcaer y el le respondió que quería marcharse de aquel lugar, que aunque le habían salvado, él había nacido libre y así quería seguir.

Capitulo 4
John, fue a llamar a Jefferson para que viniera a través de una carta, explicándole su situación. A la mañana siguiente de que viniera el profeta, Ferrier, al acercarse de vuelta la granja vio a dos muchachos dentro. Uno de los dos dijo que eren hijos de dos de los Ancianos. Los dos, venían a pedir la mano de su hija y discutieron sus cualidades delante de John. Hasta que se cansó y les dio a elegir entre la puerta o la ventana como salida. Los dos se fueron y prometieron que alguien se vengaría de ellos.
Efectivamente, la mañana siguiente se encontraron con el número 27 en el techo, la otra con el 26 y así sucesivamente. Hasta que llegó el día que faltaban dos números. Esa noche, de manera extraña, apareció Jefferson y les dijo que tenía unos caballos preparados en el barranco del Águila. Cogieron los máximo que puedieron, lo cargaron a sus espaldas y escaparon, hasta llegar a un desfiladero. Allí, se encontraron con un centinela que les apuntaba con su rifle. Con mucha astúcia, Jefferson le respondió la contraseña, que anteriormente había escuchado en el pueblo.

Capitulo 5
Después de un buen rato de camino, pararon para descansar. Mientras John y su hijastra lo hacían, él se fue a cazar algo. Cazó casi media oveja. Casi al llegar al lugar donde habían parado, gritó esperando la contestación de sus acompañantes. Tras otro grito y aviso, soltó su presa y corrió hacia allí. Cuando llegó no había nadie, solo quedaba la hoguera que había encendido. Los Ancianos se habían llevado a Lucy y habían matado a John, que estaba enterrado allí mismo. Decidió volver a la ciudad, donde se encontró con un viejo amigo que le aconsejó que huyera. Al llegar había decorados por la calles, que reafirmaba su idea de que habían casado a Lucy con uno de los hijos de los Ancianos. El elegido fue Drebber.
Se fue a las montañas, hasta que Lucy murió, ya que estaba pasándolo mal en aquella situación. El día de su entierro, apareció allí, le quitó el anillo y dijo que con eso no la enterrarían. Después se fue corriendo. Jefferson cada día estaba más enfurecido y se enteró de que los dos hijos, Drebber y Strangerson, habían huído. Jefferson los siguió por todas las ciudades con el poco dinero que le quedaba. Hasta que llegó a Londres y dió con ellos.
  Raquel4295 | Feb 20, 2014 |
Mostrando 1-5 de 9 (siguiente | mostrar todos)
sin reseñas | añadir una reseña

» Añade otros autores (339 posible)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Trabajo?Estado
Doyle, Arthur ConanAutorautor principaltodas las edicionesconfirmado
Davidson, FrederickNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Del Buono , OresteTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Edwards, Owen DudleyEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Friston, D.H.Ilustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Fry, StephenNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Glinert, EdEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Greig, JamesIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Grinham, G.Ilustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Hutchinson, GeorgeIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Mesney, PeterNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Moffat, StevenIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Page, MichaelNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Partridge, DerekNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Perry, AnneIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Prebble, SimonNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Ryding, EllenTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Sinclair, IainIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado

Contenida en

Está renarrado en

Tiene la adaptación

Se explaya en

Es parodiado en

Inspirado

Tiene un estudio

Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Lugares importantes
Eventos importantes
Películas relacionadas
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Premios y honores
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Epígrafe
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
[None]
Dedicatoria
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
[None]
Primeras palabras
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
In the year 1878 I took my degree of Doctor of Medicine of the University of London, and proceeded to Netley to go through the course prescribed for surgeons in the Army.
Citas
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
There is no satisfaction in vengeance unless the offender has time to realize who it is that strikes him, and why retribution has come upon him.
Últimas palabras
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Click para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambigüedad
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
This is the complete original work A Study in Scarlet by Arthur Conan Doyle, and should not be combined with collections, adaptations, abridgements, etc.
Editores
Blurbistas
Idioma original
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
Canonical LCC

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (2)

A tired and battle scarred surgeon returns to London after being wounded in the third Afghan war. After his money starts to run low, a chance encounter leads him to take a flat with an eccentric man at 221B Baker Street. Thus begins the famous crime-solving partnership of the Holmes and Watson duo.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Biblioteca heredada: Arthur Conan Doyle

Arthur Conan Doyle tiene una Biblioteca Legada. Las Bibliotecas Legadas son bibliotecas personales de lectores famosos, han sido compilados por miembros de Librarything pertenecientes als grupo Bibliotecas Legadas.

Ver el perfil del legado de Arthur Conan Doyle.

Ver la página de autor de Arthur Conan Doyle.

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.87)
0.5
1 11
1.5 3
2 73
2.5 28
3 511
3.5 151
4 928
4.5 66
5 494

Penguin Australia

3 ediciones de este libro fueron publicadas por Penguin Australia.

Ediciones: 0140439080, 0141034335, 0241952891

Tantor Media

3 ediciones de este libro fueron publicadas por Tantor Media.

Ediciones: 1400100836, 1400109418, 1400115132

Urban Romantics

Una edición de este libro fue publicada por Urban Romantics.

» Página de Información del Editor

Recorded Books

Una edición de este libro fue publicada por Recorded Books.

» Página de Información del Editor

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas de Figuras Notables | Primeros Reseñadores | Conocimiento Común | 163,466,177 libros! | Barra superior: Siempre visible