PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Das Nazareth-Gen. por Michael Cordy
Cargando...

Das Nazareth-Gen. (1997 original; edición 1999)

por Michael Cordy

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
656835,362 (3.53)1
En el ano 2004, la investigacion sobre el genoma humano seencuentra en estado muy avanzado. Tom Carter y JasmineWashington acaban de recibir el Nobel de Medicina trasdesarrollar un ordenador basado en proteinas. Se trata de unhibrido de ordenador/microscopio capaz de leer el genomacompleto de un individuo a partir de una copia almacenada enel ADN de la celula. Su nombre es Genoscopio y es capaz dedescifrar cada uno de los cien mil genes de una persona apartir de un solo foliculo capilar.El Genoscopio abre un mundo nuevo de posibilidades: sepueden investigar las cadenas defectuosas de ADN y predecirlas enfermedades hereditarias o las debilidades ante ciertasdolencias. Incluso se pueden saber cuales son lasdeferencias geneticas responsables de que unos individuossuperen ciertas enfermedades y otros no. Pero existe unaposibilidad aterradora: imaginar que existe un gen milagrosoresponsable del don de sanar que ciertos personajes de lahistoria han poseido, como Jesucristo. Y la idea masdelirante escreer que se puede localizar y aislar ese genpara erradicar la enfermedad de una vez por todas.Michael Cordy ha realizado un profundo proceso deinvestigacion para fundamentar sus tesis. Alguno de estosinventos son solamente extensiones de lo que hoy en dia yaexiste. El hecho de dar otra vuelta de tuerca a lo que yaesta en nuestras manos le sirve para plantear las cuestioneseticas y religiosas de mas dificil resolucion: aquellas conque el hombre se ha enfrentado durante siglos. Michael Cordylo define asi: la ciencia avanza tan deprisa que a lo largode mis investigaciones he comprobado que las cuestiones queresultaban mas increibles rara vez estaban relacionadas conel futuro, sino con el pasado. Elgen nos habla de un futurode posibilidades fascinantes para hacernos descubrir nuestropa… (más)
Miembro:pradig
Título:Das Nazareth-Gen.
Autores:Michael Cordy
Información:Heyne (1999), Taschenbuch, 432 pages
Colecciones:Tu biblioteca
Valoración:
Etiquetas:Ninguno

Información de la obra

The Messiah Code por Michael Cordy (1997)

Ninguno
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 1 mención

Mostrando 4 de 4
A principios del siglo XXI, el genetista Tom Carter ha inventado una mezcla de ordenador y microscopio, llamado genescopio, el cual puede analizar el genoma de una persona y establecer su aspecto físico así como predecir sus futuras enfermedades. Tras el intento fallido de una secta religiosa por matarle, que terminó con la muerte de su esposa, Tom examina el genoma de su hija Holly, pues en la autopsia realizada a su mujer se detectó un tumor en su cerebro. El genescopio confirma sus sospechas: a su hija le queda un año de vida. Intentando encontrar una cura contrarreloj, Tom descubrirá el gen de la curación, presente en personajes como Jesucristo y algunos sanadores, pero ignora que con su descubrimiento ha aumentado la ira que la Hermandad del Segundo Advenimiento ya sentía hacia él.
  Natt90 | Mar 30, 2023 |
Ceuta - Agosto/1998
  MOTORRINO | Dec 6, 2020 |
A principios del siglo XXI, el genetista Tom Carter ha inventado una mezcla de ordenador y microscopio, llamado genescopio, el cual puede analizar el genoma de una persona y establecer su aspecto físico así como predecir sus futuras enfermedades. Tras el intento fallido de una secta religiosa por matarle, que terminó con la muerte de su esposa, Tom examina el genoma de su hija Holly, pues en la autopsia realizada a su mujer se detectó un tumor en su cerebro. El genescopio confirma sus sospechas: a su hija le queda un año de vida. Intentando encontrar una cura contrarreloj, Tom descubrirá el gen de la curación, presente en personajes como Jesucristo y algunos sanadores, pero ignora que con su descubrimiento ha aumentado la ira que la Hermandad del Segundo Advenimiento ya sentía hacia él. ( )
  omisrin | Sep 7, 2016 |
Diciembre del año 2002: el cirujano Tom Carter y su colaboradora Jasmine Washington acaban de recibir el Nobel de Medicina por sus descubrimientos en ingeniería genetica. Su último hallazgo es el genescopio, una máquina -mitad ordenador, mitad microscopio- capaz de descifrar los aproximadamente cien mil genes de un ser a partir de una única célula y, de este modo, abrir, entre otras vertiginosas posibilidades, las puertas a la prevención de futuras enfermedades. Pero la vida del doctor Carter cambia repentinamente cuando su esposa es asesinada por el Predicador, un fanático religioso que firma sus crímenes con citas biblicas. Sin tiempo de haber digerido la primera desgracia, descubre que su hija Holly de ocho años, tiene un tumor en el cerebro y que le queda menos de un año de vida.Tom Carter inicia una desesperada carrera contrarreloj en la que ciencia y tecnología no parecen serle de mucha ayuda para librar a su hija de una muerte lenta y dolorosa. Sólo una remota esperanza se vislumbra en el horizonte: un remedio que podría dar con la clave para conocer el secreto. de la vida etena. Pero ese supuesto remedio está en manos de de la Hermandad del Segundo Advenimiento, una peligrosa secta que proclama la llegada de un nuevo mesías.
  kika66 | Mar 4, 2012 |
Mostrando 4 de 4
sin reseñas | añadir una reseña

» Añade otros autores (5 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Michael Cordyautor principaltodas las edicionescalculado
Leeb, SeppTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado

Pertenece a las series editoriales

Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Título original
Títulos alternativos
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Lugares importantes
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
They are in you and in me; they created us,
body and mind; and their preservation is the ul-
timate rationale of our existence. . . they go by
the name of genes.

Richard Daukins

Ah, but a man's reach should exceed his grasp,
or what's a heaven for?

Robert Browning
Dedicatoria
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
For Jenny
Primeras palabras
Citas
Últimas palabras
Aviso de desambiguación
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
ISBN 0552731048 is for T-Shirt and Genes by Richard Asplin
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés

Ninguno

En el ano 2004, la investigacion sobre el genoma humano seencuentra en estado muy avanzado. Tom Carter y JasmineWashington acaban de recibir el Nobel de Medicina trasdesarrollar un ordenador basado en proteinas. Se trata de unhibrido de ordenador/microscopio capaz de leer el genomacompleto de un individuo a partir de una copia almacenada enel ADN de la celula. Su nombre es Genoscopio y es capaz dedescifrar cada uno de los cien mil genes de una persona apartir de un solo foliculo capilar.El Genoscopio abre un mundo nuevo de posibilidades: sepueden investigar las cadenas defectuosas de ADN y predecirlas enfermedades hereditarias o las debilidades ante ciertasdolencias. Incluso se pueden saber cuales son lasdeferencias geneticas responsables de que unos individuossuperen ciertas enfermedades y otros no. Pero existe unaposibilidad aterradora: imaginar que existe un gen milagrosoresponsable del don de sanar que ciertos personajes de lahistoria han poseido, como Jesucristo. Y la idea masdelirante escreer que se puede localizar y aislar ese genpara erradicar la enfermedad de una vez por todas.Michael Cordy ha realizado un profundo proceso deinvestigacion para fundamentar sus tesis. Alguno de estosinventos son solamente extensiones de lo que hoy en dia yaexiste. El hecho de dar otra vuelta de tuerca a lo que yaesta en nuestras manos le sirve para plantear las cuestioneseticas y religiosas de mas dificil resolucion: aquellas conque el hombre se ha enfrentado durante siglos. Michael Cordylo define asi: la ciencia avanza tan deprisa que a lo largode mis investigaciones he comprobado que las cuestiones queresultaban mas increibles rara vez estaban relacionadas conel futuro, sino con el pasado. Elgen nos habla de un futurode posibilidades fascinantes para hacernos descubrir nuestropa

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.53)
0.5 1
1 3
1.5
2 3
2.5 4
3 34
3.5 2
4 22
4.5 2
5 17

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,712,678 libros! | Barra superior: Siempre visible