PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

Los Premios (1960)

por Julio Cortázar

Otros autores: Ver la sección otros autores.

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
5791240,736 (3.77)40
"Los pasajeros que se embarcan en el ""Malcolm"" para un crucero de placer se ven envueltos en un misterio que tiene tanto de alegorico como de disparate colosal. La ilusion de un corte con la vida anterior, propia de los viajes, incita a este grupo de hombres y mujeres a lanzarse a la exploracion del enigma y al conocimiento mutuo. Intenta montar una alegoria social: este barco que finge viajar y esta varado puede ser un cuadro alegorico de la sociedad argentina de los 50, dividida entre tilungos y pirujos (cursis y horteras), en tanto el artista solitario, Persio, se entrega a sus divagaciones nocturnas sobre el ser nacional y el infinito."… (más)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 40 menciones

Inglés (6)  Español (5)  Alemán (1)  Todos los idiomas (12)
Mostrando 5 de 5
«Los premios», a las que el narrador va dando sin cesar la palabra de su discurso mental o hablado. Pero el narrador se hace discreto para que entrechoquen todas las hablas, pues a través de ellas se va construyendo una variedad de posibles actitudes del hombre frente al mundo, actitudes que suponen una serie de relaciones de los sujetos consigo mismos y con los demás. De esta manera el entorno de referencia aparece en constante cambio y el lector puede tener la impresión
  Natt90 | Feb 24, 2023 |
Un mismo fin espera a los comunes pasajeros del insólito "Malcom", buque de la Magenta Star, tanto los miembros del partido de la paz como las pocas criaturas que intentan de algún modo entreverse a sí mismas: el punto de partida, un café porteño. ( )
  Luz_19 | Aug 14, 2020 |
Un grupo de personas casi desconocidas entre sí reciben un premio en un sorteo: un crucero por mar. Pero no saben a dónde ni por cuánto tiempo. Todo es bastante misterioso desde el principio, y más cuando, al subir a bordo, descubren que no pueden ir a la popa del barco. En pocas horas, se van complicando tanto las situaciones como las relaciones entre los viajeros. Y hasta aquí puedo decir.

También puedo decir que, sin llegar a la experimentaciones de otros títulos, ya encontramos algunos rasgos característicos de Cortázar: la fascinación por los objetos, la visión de la realidad en dos planos (el accesible a todos y, digamos, el otro, representado aquí por el vidente Persio), el gusto por los juegos conceptuales y un punto petulantes, las situaciones forzadas que, en realidad, no hubieran debido serlo... Sin duda, preludia textos posteriores, quizá mejores pero no más entretenidos que este estupendo libro. ( )
  caflores | Feb 21, 2020 |
Los premios fue la tercera novela escrita por Julio Cortázar y la primera en ser aceptada por un editor para su publicación. Apareció en 1960 cuando el autor ya gozaba de una sólida reputación como narrador gracias a tres colecciones de cuentos. Múltiples y variadas han sido las interpretaciones que la crítica ha propuesto sobre esta novela. Todas ellas, por su diversidad y distancia entre sí, constituyen una prueba fehaciente del extraordinario potencial semántico del texto. Desde sus primeras líneas, 'Los premios' se presenta como una prospección de la dimensión verbal de su universo ficticio, de la pluralidad de modos de expresión de los personajes. Los capítulos se van acumulando como astillas del texto, fragmentos que constituyen el archipiélago de voces de 'Los premios', a las que el narrador va dando sin cesar la palabra de su discurso mental o hablado. ( )
  BibliotecaUNED | Mar 24, 2014 |
La historia narra el embarque de un grupo de personas al Malcolm, gracias a un sorteo. Lo que debería ser un viaje de placer en un crucero, se ve nublando por la veda hacia los pasajeros de ir a popa. A partir de esto, muchos de ellos intentarán desentrañar este misterio, tomándolo todo como si fuera un juego. A lo largo del relato, el pasado de los personajes se va dando a conocer; pero la situación de cambio con la vida anterior que propone el viaje, va distorsionando sus personalidades y al final, hay un cambio notable en muchos de ellos.
  pepviv | Feb 28, 2012 |
Mostrando 5 de 5
sin reseñas | añadir una reseña

» Añade otros autores (13 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Julio Cortázarautor principaltodas las edicionescalculado
Kerrigan, ElaineTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Reid, AlastairIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Wegen, ChristaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Lugares importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Dedicatoria
Primeras palabras
"La Marquesa salió a las cinco-pensó Carlos López-¿Dónde diablos he leído eso?"
Citas
Últimas palabras
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (1)

"Los pasajeros que se embarcan en el ""Malcolm"" para un crucero de placer se ven envueltos en un misterio que tiene tanto de alegorico como de disparate colosal. La ilusion de un corte con la vida anterior, propia de los viajes, incita a este grupo de hombres y mujeres a lanzarse a la exploracion del enigma y al conocimiento mutuo. Intenta montar una alegoria social: este barco que finge viajar y esta varado puede ser un cuadro alegorico de la sociedad argentina de los 50, dividida entre tilungos y pirujos (cursis y horteras), en tanto el artista solitario, Persio, se entrega a sus divagaciones nocturnas sobre el ser nacional y el infinito."

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.77)
0.5
1 1
1.5
2 3
2.5
3 21
3.5 6
4 36
4.5 4
5 12

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

NYRB Classics

Una edición de este libro fue publicada por NYRB Classics.

» Página de Información de la editorial

McFarland

Una edición de este libro fue publicada por McFarland.

» Página de Información de la editorial

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 203,189,891 libros! | Barra superior: Siempre visible