PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Into the Wild por Jon Krakauer
Cargando...

Into the Wild (1996 original; edición 1997)

por Jon Krakauer

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaConversaciones / Menciones
17,960445278 (3.88)1 / 399
¿Por qué un joven que acababa de graduarse decide cortar todos los lazos con su familia y perderse en una región inhóspita? En abril de 1992, Chris McCandless, de 24 años, se internó solo y apenas equipado en tierras de Alaska. Había regalado todo su dinero y abandonado su coche, y soñaba con una vida en estado salvaje. Cuatro meses más tarde, unos cazadores encontraron su cuerpo sin vida. Su historia, difundida en un reportaje de Jon Krakauer, suscitó una agitada polémica, para unos, era un intrépido idealista; para otros, un loco y un ingenuo sin el menor conocimiento de la naturaleza. Antes de desaparecer, Chris McCandless escribió a un amigo: «No eches raíces, no te establezcas. Cambia a menudo de lugar, lleva una vida nómada... No necesitas tener a alguien contigo para traer una nueva luz a tu vida. Está ahí fuera, sencillamente.» El 18 de enero de 2008 se estrenó en España la película basada en este libro, dirigida por Sean Penn. ENGLISH DESCRIPTION Christopher Johnson McCandless, a young man from a well-to-do family, hitchhikes to Alaska in April of 1992. He had given his savings to charity, abandoned his car and his possessions, burned all his cash, and invented a new life for himself. Four months later, his decomposed body was found by a moose hunter.… (más)
Miembro:missbutternut
Título:Into the Wild
Autores:Jon Krakauer
Información:Anchor (1997), Edition: 1, Paperback, 207 pages
Colecciones:Tu biblioteca
Valoración:
Etiquetas:Ninguno

Información de la obra

Hacia rutas salvajes por Jon Krakauer (1996)

  1. 70
    Walden por Henry David Thoreau (arztriper)
  2. 51
    Walden ; Del deber de la Desobediencia Civil por Henry David Thoreau (thiagobomfim)
    thiagobomfim: That is a history of a boy inspired by Thoreau and his masterpiece: Wladen.
  3. 20
    The Grizzly Maze: Timothy Treadwell's Fatal Obsession with Alaskan Bears por Nick Jans (stephmo)
    stephmo: Both books deal with idealists and end in Alaska. Both stories present a certain mythology available only from the Alaskan wilderness.
  4. 31
    Mal De Altura por Jon Krakauer (sturlington)
  5. 20
    Salvaje por Cheryl Strayed (sturlington)
  6. 31
    Eiger Dreams: Ventures Among Men and Mountains por Jon Krakauer (Ronoc)
  7. 10
    The Golden Spruce: A True Story of Myth, Madness, and Greed por John Vaillant (Usuario anónimo)
  8. 10
    Sukkwan Island por David Vann (raton-liseur)
    raton-liseur: Il peut paraître étrange de rapprocher ces deux livres. Pourtant ils sont entrés en résonance lorsque je les ai lus à un an d’intervalle. Tous les deux sont sombres puisqu’il y est question de mort, et tous les deux ont pour fond la beauté rude des paysages glacials de l’Alaska. C’est cette confrontation fatale entre le blanc de la neige et le noir de la mort qui m’a saisie dans ces deux livres, même si les raisons qui sous-tendent ces deux quêtes vers les paysages du Grand Nord sont (à première vue) sans point commun.… (más)
  9. 10
    Finding Everett Ruess: The Life and Unsolved Disappearance of a Legendary Wilderness Explorer por David Roberts (amyblue, bluepiano)
    amyblue: Both books attempt to solve the mystery of how a young man disappeared in the wilderness on a quest for beauty and an authentic life.
    bluepiano: Another young Yank who died in the wilderness whilst on a impassioned private quest.
  10. 10
    The Autobiography of a Super-Tramp por W. H. Davies (Polaris-)
  11. 55
    En el camino por Jack Kerouac (thiagobomfim)
  12. 00
    American Nomads: Travels with Lost Conquistadors, Mountain Men, Cowboys, Indians, Hoboes, Truckers, and Bullriders por Richard Grant (cwflatt)
  13. 11
    Hambre por Knut Hamsun (nilsr)
  14. 00
    Scenes in America Deserta por Reyner Banham (nilsr)
  15. 00
    Cold Burial: A True Story of Endurance and Disaster por Clive Powell-Williams (bluetongue)
  16. 00
    Drop City por T.C. Boyle (suniru)
  17. 01
    Arctic Daughter: A Wilderness Journey por Jean Aspen (suniru)
  18. 01
    Off the Map por Hib (Usuario anónimo)
  19. 24
    El Guardián entre el Centeno por J. D. Salinger (Graphirus)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

» Ver también 399 menciones

Inglés (415)  Español (8)  Italiano (6)  Alemán (4)  Holandés (3)  Francés (3)  Catalán (2)  Portugués (Portugal) (2)  Sueco (1)  Finlandés (1)  Todos los idiomas (445)
Mostrando 1-5 de 8 (siguiente | mostrar todos)
¿Por qué un joven que acababa de graduarse decide cortar todos los lazos con su familia y perderse en una región inhóspita? En abril de 1992, Chris McCandless, de 24 años, se internó solo y apenas equipado en tierras de Alaska. Había regalado todo su dinero y abandonado su coche, y soñaba con una vida en estado salvaje. Cuatro meses más tarde, unos cazadores encontraron su cuerpo sin vida. Su historia, difundida en un reportaje de Jon Krakauer, suscitó una agitada polémica, para unos, era un intrépido idealista; para otros, un loco y un ingenuo sin el menor conocimiento de la naturaleza. Antes de desaparecer, Chris McCandless escribió a un amigo: «No eches raíces, no te establezcas. Cambia a menudo de lugar, lleva una vida nómada... No necesitas tener a alguien contigo para traer una nueva luz a tu vida. Está ahí fuera, sencillamente.» El 18 de enero de 2008 se estrenó en España la película basada en este libro, dirigida por Sean Penn.
  LaComarca | Jul 31, 2023 |
En abril de 1992, Chris McCandless, de 24 años, se internó solo y apenas equipado por tierras de Alaska. Había regalado todo su dinero, abandonado su coche, y soñaba con una vida en estado salvaje. Cuatro meses más tarde, unos cazadores encontraron su cuerpo sin vida. Su historia, difundida en un reportaje de Jon Krakauer, suscitó una agitada polémica: para unos, era un intrépido idealista; para otros, un loco y un ingenuo sin el menor conocimiento de la naturaleza. Pero, ¿por qué un joven recién graduado decidió cortar todos los lazos con su familia y perderse en una región inhóspita? Antes de desaparecer, Chis McCandless escribió a un amigo: «No eches raíces, no te establezcas. Cambia a menudo de lugar, lleva una vida nómada. No necesitas tener a alguien contigo para traer una nueva luz a tu vida. Esta ahí fuera, sencillamente».
  Natt90 | Mar 20, 2023 |
"El peligro siempre ha sido seductor. En gran medida, esto es lo que lleva a muchos adolescentes a conducir demasiado rápido, beber en exceso o pasarse en el consumo de drogas; o lo que ha hecho que las naciones nunca hayan tenido demasiados problemas para reclutar a numerosos jóvenes en caso de guerra. Puede argumentarse que el arrojo de la juventud es, en realidad, una adaptación evolutiva, un comportamiento que ya está codificado en nuestros genes. A su manera, todo lo que hizo McCandless fue asumir un riesgo desde la perspectiva de llevarlo a su extremo lógico".

Lo que queda del libro es un final abierto. Lo único concreto en el libro de Krakauer es la historia de Christopher McCandless, su vida errante por diferentes lugares de Estados Unidos y su muerte trágica/torpe en Alaska. Lo demás es parte de una interpretación: ¿es McCandless un ejemplo de cómo vivir con tus propias reglas, al punto de morir por lo que ansías, o es un ejemplo de lo descuidado y egoísta que puede ser el ser humano, al punto de generar sufrimiento a los demás?

La gracia del libro es que deja ese aspecto abierto para que uno lo juzgue. Es cierto que Krakauer advierte que no será un libro imparcial (de hecho, en una parte mimetiza su historia con la de McCandless), pero alcanza a tomar la distancia suficiente para presentar al personaje y que uno defina si es un héroe romántico o un joven irresponsable. En este punto, el libro, una extensión más profundizada de un reportaje del propio autor, logra su cometido con una narración que me pareció ágil, aunque se enreda algo al final. ( )
  JoseContrerasC | Mar 15, 2022 |
In April 1992 a young man from a well-to-do family hitchhiked to Alaska and walked alone into the wilderness north of Mt. McKinley. His name was Christopher Johnson Mc Candless. He had given $25,000 in savings to charity, abandoned his car and most of his possessions, burned all the cash in his wallet, and invented a new life for himself...
  Daniel464 | Sep 27, 2021 |
EDICIÓN ESPECIAL XX ANIVERSARIO

Incluye epílogo del autor en el que pone al día las investigaciones sobre la causa de la muerte de Chris McCandless.

«Hacia rutas salvajes» inspiró la película de Sean Penn, ganador de un ©Oscar de la Academia.

«Hacia rutas salvajes» se ha convertido en un clásico de la literatura de viajes y aventuras, un verdadero long seller recomendado incluso como lectura escolar.

En abril de 1992, Chris McCandless, de veinticuatro años, se internó, solo y apenas equipado, por tierras de Alaska. Había regalado todo su dinero y abandonado su coche, y soñaba con una vida en estado salvaje. Cuatro meses más tarde, unos cazadores encontraron su cuerpo sin vida. Su historia, difundida en un reportaje de Jon Krakauer, suscitó una agitada polémica: para unos, era un intrépido idealista; para otros, un loco y un ingenuo sin el menor conocimiento de la naturaleza.

Antes de desaparecer, Chris McCandless escribió a un amigo: «No eches raíces, no te establezcas. Cambia a menudo de lugar, lleva una vida nómada… No necesitas tener a alguien contigo para traer una nueva luz a tu vida. Está ahí fuera, sencillamente.»

Jon Krakauer se propuso averiguar por qué un joven recién graduado decidió cortar todos los lazos con su familia y perderse en una región inhóspita.
  bibliotecayamaguchi | May 15, 2017 |
Mostrando 1-5 de 8 (siguiente | mostrar todos)
Christopher McCandless's life and his death may have been meaningless, absurd, even reprehensible, but by the end of "Into the Wild," you care for him deeply.
 
Mr. Krakauer has taken the tale of a kook who went into the woods, and made of it a heart-rending drama of human yearning.
 

» Añade otros autores (24 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Krakauer, Jonautor principaltodas las edicionesconfirmado
Ferrari, LauraTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Franklin, PhilipNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Mijn, Aad van derTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Molinier, ChristianTraductionautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Palma, Maria HelenaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Soares, Pedro MaiaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Zung, SabrinaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Información procedente del Conocimiento común francés. Edita para encontrar en tu idioma.
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Películas relacionadas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Epígrafe
Dedicatoria
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
For Linda
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Jim Gallien had driven four miles out of Fairbanks when he spotted the hitchhiker standing in the snow beside the road, thumb raised high, shivering in the gray Alaska dawn.
Citas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
The very basic core of a man's living spirit is his passion for adventure. The joy of life comes from our encounters with new experiences, and hence there is no greater joy than to have an endlessly changing horizon, for each day to have a new and different sun.
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (3)

¿Por qué un joven que acababa de graduarse decide cortar todos los lazos con su familia y perderse en una región inhóspita? En abril de 1992, Chris McCandless, de 24 años, se internó solo y apenas equipado en tierras de Alaska. Había regalado todo su dinero y abandonado su coche, y soñaba con una vida en estado salvaje. Cuatro meses más tarde, unos cazadores encontraron su cuerpo sin vida. Su historia, difundida en un reportaje de Jon Krakauer, suscitó una agitada polémica, para unos, era un intrépido idealista; para otros, un loco y un ingenuo sin el menor conocimiento de la naturaleza. Antes de desaparecer, Chris McCandless escribió a un amigo: «No eches raíces, no te establezcas. Cambia a menudo de lugar, lleva una vida nómada... No necesitas tener a alguien contigo para traer una nueva luz a tu vida. Está ahí fuera, sencillamente.» El 18 de enero de 2008 se estrenó en España la película basada en este libro, dirigida por Sean Penn. ENGLISH DESCRIPTION Christopher Johnson McCandless, a young man from a well-to-do family, hitchhikes to Alaska in April of 1992. He had given his savings to charity, abandoned his car and his possessions, burned all his cash, and invented a new life for himself. Four months later, his decomposed body was found by a moose hunter.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.88)
0.5 2
1 77
1.5 15
2 288
2.5 42
3 1015
3.5 255
4 2048
4.5 168
5 1339

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,746,228 libros! | Barra superior: Siempre visible