PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

Crítica del juicio (1790)

por Immanuel Kant

Otros autores: Ver la sección otros autores.

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
2,134167,432 (4.01)11
La Crítica del Juicioa o de la facultad de juzgarb o del discernimiento es la última de las tres grandes críticas escritas por Immanuel Kant, publicada en 1790 y reeditada dos veces más en vida del autor.La Crítica de la razón pura determinó, que el entendimiento contiene principios constitutivos a priori, en relación a la facultad de conocer y la Crítica de la razón práctica, que la razón contiene principios constitutivos a priori, en relación a la voluntad. La Crítica del Juicio, trata de determinar si el Juicio, facultad de conocimiento intermedia entre el entendimiento y la razón, contiene principios a priori, constitutivos o regulativos, en relación al sentimiento de placer y dolor (enlace entre la facultad de conocer y la voluntad).… (más)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 11 menciones

Inglés (11)  Español (2)  Catalán (2)  Francés (1)  Todos los idiomas (16)
Mostrando 2 de 2
Dos ámbitos de razones convierten a la Crítica del juicio en una obra actual y de lectura ineludible. El primero recoge razones fundamentalmente académicas. Por ejemplo, qué posición ocupa la noción de juicio reflexivo en el sistema filosófico kantiano. En las Críticas anteriores, Kant ha probado la posibilidad de los juicios sintéticos a priori para el conocimiento y la moralidad; ahora trata de probar la posibilidad de probar los juicios sintéticos a priori en la esfera del sentimiento. Esta clase de juicios reflexivos sólo intenta estimar los objetos según leyes de libertad y bajo criterio de fin. Por este camino, la Crítica del juicio pretende ser un puente entre la Crítica de la razón pura y la Crítica de la razón pública.
  Natt90 | Dec 20, 2022 |
Librería 6. Estante 5
  atman2019 | Dec 18, 2019 |
Mostrando 2 de 2
Med "Kritikk av dømmekraften" avslutter Kant (1724-1804) sitt kritiske prosjekt. Den tredje kritikken danner et bindeledd mellom hans erkjennelseslære og moralfilosofi, og tar for seg dømmekraftens bruk i kunst og vitenskap. I de to første kritikkene trakk han opp fornuftens formale grenser. Det er ... Les mer
Med "Kritikk av dømmekraften" avslutter Kant (1724-1804) sitt kritiske prosjekt. Den tredje kritikken danner et bindeledd mellom hans erkjennelseslære og moralfilosofi, og tar for seg dømmekraftens bruk i kunst og vitenskap. I de to første kritikkene trakk han opp fornuftens formale grenser. Det er verkets første del, "Kritikk av den estetiske dømmekraft", som er oversatt her. Der fremsetter Kant sin estetikk.
 

» Añade otros autores (47 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Kant, ImmanuelAutorautor principaltodas las edicionesconfirmado
Bernard, J.H.Traductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Gregor, Mary J.Prólogoautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Kūlis, RihardsTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Pluhar, Werner S.Editorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Pluhar, Werner S.Traductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Schmidt, RaymundEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Título original
Títulos alternativos
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Lugares importantes
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Dedicatoria
Primeras palabras
Citas
Últimas palabras
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (3)

La Crítica del Juicioa o de la facultad de juzgarb o del discernimiento es la última de las tres grandes críticas escritas por Immanuel Kant, publicada en 1790 y reeditada dos veces más en vida del autor.La Crítica de la razón pura determinó, que el entendimiento contiene principios constitutivos a priori, en relación a la facultad de conocer y la Crítica de la razón práctica, que la razón contiene principios constitutivos a priori, en relación a la voluntad. La Crítica del Juicio, trata de determinar si el Juicio, facultad de conocimiento intermedia entre el entendimiento y la razón, contiene principios a priori, constitutivos o regulativos, en relación al sentimiento de placer y dolor (enlace entre la facultad de conocer y la voluntad).

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (4.01)
0.5
1 2
1.5
2 2
2.5 1
3 27
3.5 4
4 45
4.5 5
5 39

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 203,215,076 libros! | Barra superior: Siempre visible