PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

War with the Newts por Karel Capek
Cargando...

War with the Newts (1936 original; edición 1991)

por Karel Capek

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
1,979538,292 (4.07)169
En uno de sus viajes de exploración en el océano Índico, el capitán Van Toch descubre que la remota isla del Diablo está habitada por unas pacíficas salamandras del tamaño de un niño de diez años. Estas tienen una extraordinaria capacidad de aprendizaje, y los distintos gobiernos descubrirán en ellas una poderosa fuerza de trabajo a emplear en construcciones submarinas, ampliación de continentes o modernización de los ejércitos. El colectivo de las salamandras no tardará en tomar consciencia de su propio poder, hasta llegar a convertirse en una vehemente amenaza para la especie humana.… (más)
Miembro:pamelad
Título:War with the Newts
Autores:Karel Capek
Información:Picador (1991), Edition: New Ed, Paperback, 224 pages
Colecciones:Tu biblioteca
Valoración:*****
Etiquetas:2008, Czech, Humour, thirties, SFF

Información de la obra

La guerra de las salamandras por Karel Čapek (1936)

Añadido recientemente porbiblioteca privada, SuwanneeJoe, RDW1977, Levitara, timbo24, annus_sanctus, taptak, OrinocoBooks, Black.Opium, robkirkham
  1. 20
    Kraken acecha por John Wyndham (bertilak)
  2. 10
    The Invisible Country por Paul J. McAuley (bertilak)
  3. 10
    The Hopkins Manuscript por R. C. Sherriff (chrisharpe)
    chrisharpe: A similar kind of dystopian novel written on the verge of WWII, both are fantasies, reminiscent of H.G. Wells, with a puzzling (to me at least) element of satire on contemporary events. Definitely of their time - black-and-white Sunday afternoon early sci-fi.… (más)
  4. 00
    Empresas y tribulaciones de Maqroll el Gaviero por Alvaro Mutis (chrisharpe)
  5. 00
    La Sombra sobre Innsmouth por H. P. Lovecraft (bertilak)
  6. 00
    Die zweite Invasion der Marsmenschen. Aufzeichnungen eines Mannes mit gesundem Menschenverstand. Phantastische Erzählung. por Strugazki Arkadi und Boris (HelgeM)
    HelgeM: Die Marsianer treffen auf der Erde auf Gestalten der griechischen Mythologie. Die Menschen sind anfangs gegen die neue Herrschaft, verhalten sich aber mehr und mehr opportunistisch, schließlich wollen die Invasoren nur Magensaft…
  7. 01
    La piel fría por Albert Sánchez Piñol (alexgaspar)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 169 menciones

Inglés (40)  Español (2)  Alemán (2)  Holandés (2)  Catalán (1)  Francés (1)  Danés (1)  Hebreo (1)  Noruego (1)  Finlandés (1)  Sueco (1)  Todos los idiomas (53)
Mostrando 2 de 2
Las salamandras son unos animales pacíficos cuyas habilidades cautivan a una humanidad que cabalga a lomos del progreso tecnológico desbocado de la entreguerra. La industria es la primera en aprovechar su enorme potencial; poco después, los gobiernos de las potencias europeas las utilizan para impulsar la industria, expandir territorios y modernizar los ejércitos. Les suministran herramientas, conocimientos, armas y un futuro del que ellas tomarán las riendas para sus propios fines.
  Natt90 | Jul 21, 2022 |
"Las salamandras son unos animales pacíficos cuyas habilidades cautivan a una humanidad que cabalga a lomos del progreso tecnológico desbocado del período de entreguerras. La industria es la primera en aprovechar su enorme pontencial; poco después, los gobiernos europeos las utlizan para impulsar el comercio, ganar territorio al mar y modernizar los ejércitos. Se les suministran herramientas, conocimientos, armas y un futuro del que ellas tomarán las riendas.
Esta obra, publicada originalmente en 1936, es la obra cumbre de Karel Capek y una de las obras maestras de la ciencia ficción europea. Es una sátira prometeica, narrada con un sentido del humor memorable, en la que la cortedad de miras de políticos y hombres de nogecios conduce a uno de los apocalipsis más delirantes que se hayan imaginado jamás"
(edit. promo.)

El libro está claramente estructurado en tres partes. Al principio (spoiler) cuando el capitán descubre las salamandras y va con su idea a donde el ricacho para que le apoye financieramente en su aventura para explotar comercialmente a las mismas (/spoiler) tenemos una narración lineal en plan relato de aventuras que se deja leer y está bastante bien.

La última parte consiste en la visión distópica en sí de todo lo que ha pasado entre ambas razas (con un colofón donde se predice el futuro y se da una curiosa visión circular de la historia de la tierra. Me ha gustado, la verdad)

Y en medio de ambas hay un tubo que el autor ha querido aliviar un poco intercalando los recortes de prensa que coleccionaba sobre el tema un pasmarote secundario de la trama.

Hay que reconocer que la novela es viejilla, pero que aún así no ha envejecido tanto como se podría pensar. De hecho. la parte que más chirría es, precisamente la primera , que se podría decir que es la más divertida.

El tamaño de la letra de esta edición es como para afilar los cantos del libro y tirárselo a la cabeza a los editores. Es como las ediciones ésas de los libros de El Jueves en las que te han encogido la viñeta y tienes que cerrar los ojos al estilo asiático para poder descifrarlas, pero en alfabeto. ( )
  Txikito | Sep 15, 2009 |
Mostrando 2 de 2
sin reseñas | añadir una reseña

» Añade otros autores (55 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Čapek, Karelautor principaltodas las edicionesconfirmado
Frisk, ErikTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Gannett, LewisIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Georgieva-Levenson, LiliyaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Glaserová, EliškaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Klima, IvanIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Mader, JuliusTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Mas, RamonPrólogoautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Mirabet, NúriaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Silvanto, ReinoTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Ticha, HansIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Weatherall, MarieTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Weatherall, RobertTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Dedicatoria
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
If you were to look for the little island of Tanah Masa on the map, you would find it right on the equator, a bit to the west of Sumatra; but if on board the ship Kandong Bandoeng you were to ask Captain J. van Toch what is this Tanah Masa before which he has just dropped anchor, he would curse for a while, and then tell you that it is the dirtiest hole in all the Straits, even worse that Tanah Bala and at least as damned as Pini, or Banjak; that the only---I beg your pardon---man who lives there---not counting, of course, those lousy Bataks---is a drunken commercial agent, a cross between a Cuban and a Portuguese, and a bigger thief, heathen, and swine than a pure Cuban and a pure white man put together; and if there is anything damned in this world, then it is the damned life on this damned Tanah Masa, sir.
Citas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Nowadays we simply cannot wait for a few hundred years for something good or bad to happen in the world. Take the migration of peoples which used to drag on over several centuries: today, with our present organisation of transport, it could be accomplished in three years; otherwise there would be no profit in it. The same is true of the liquidation of the Roman Empire, the colonisation of the continents, the extermination of the Red Indians, and so on. All these things could have been accomplished incomparably more speedily if they had been put in the hands of entrepreneurs with a lot of capital behind them.
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (1)

En uno de sus viajes de exploración en el océano Índico, el capitán Van Toch descubre que la remota isla del Diablo está habitada por unas pacíficas salamandras del tamaño de un niño de diez años. Estas tienen una extraordinaria capacidad de aprendizaje, y los distintos gobiernos descubrirán en ellas una poderosa fuerza de trabajo a emplear en construcciones submarinas, ampliación de continentes o modernización de los ejércitos. El colectivo de las salamandras no tardará en tomar consciencia de su propio poder, hasta llegar a convertirse en una vehemente amenaza para la especie humana.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (4.07)
0.5
1 2
1.5
2 11
2.5 5
3 53
3.5 17
4 132
4.5 25
5 109

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,760,142 libros! | Barra superior: Siempre visible