PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

THE AENEID OF VIRGIL por Virgil ; Rolfe…
Cargando...

THE AENEID OF VIRGIL (edición 1951)

por Virgil ; Rolfe Humphries (translator)

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaConversaciones / Menciones
22,869197163 (3.9)4 / 607
For lovers of timeless classics, this series of beautifully packaged and affordably priced editions of world literature encompasses a variety of literary genres, including drama, fiction, poetry, and essays.   Los lectores tomar#65533;n un gran placer en descubrir los cl#65533;sicos con estas bellas y econ#65533;micas ediciones de literatura famosa y universal. Esta selecci#65533;n editorial cuenta con t#65533;tulos que abarcan todos los g#65533;neros literarios, desde teatro, narrativa, poes#65533;a y el ensayo.… (más)
Miembro:antiquary
Título:THE AENEID OF VIRGIL
Autores:Virgil ; Rolfe Humphries (translator)
Información:Charles Scribners (1951), Hardcover
Colecciones:Tu biblioteca
Valoración:
Etiquetas:Rome, ancient literature, poetry, Latin literature

Información de la obra

Eneida por Virgil

  1. 320
    Ilíada por Homer (inge87, HollyMS)
  2. 300
    Odisea por Homer (inge87, caflores)
  3. 180
    Divina Comedia por Dante Alighieri (lisanicholas)
    lisanicholas: Dante, whose poetical muse was Virgil, makes himself the "hero" of this epic journey through not only Hell, but also Purgatory and Heaven -- a journey modeled to a certain extent on Aeneas's visit to the Underworld in the Aeneid. Dante's poem gives an imaginative depiction of the afterlife, which has both similarities and significant contrasts to Virgil's depiction of the pagan conception of what happens to the soul after death, and how that is related to the life that has been lived.… (más)
  4. 150
    Argonáuticas por Apollonius of Rhodes (andejons)
    andejons: Both epics connects to the Iliad and the Odyssey, even if the Argonautica is a prequel of sorts and the Aeneid is a sequel. Also, both Jason and Aeneas as well as Medea and Dido shows similar traits.
  5. 80
    Lavinia por Ursula K. Le Guin (rarm)
  6. 21
    La muerte de Virgilio por Hermann Broch (chrisharpe)
  7. 10
    Voyages and Discoveries: Principal Navigations, Voyages, Traffiques & Discoveries of the English Nation por Richard Hakluyt (KayCliff)
  8. 00
    Black Ships por Jo Graham (sturlington)
AP Lit (252)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

» Ver también 607 menciones

Inglés (159)  Español (10)  Francés (7)  Italiano (6)  Catalán (3)  Holandés (3)  Danés (1)  Finlandés (1)  Portugués (Portugal) (1)  Sueco (1)  Vietnamita (1)  Todos los idiomas (193)
Mostrando 1-5 de 10 (siguiente | mostrar todos)
La Eneida es una epopeya latina escrita por Virgilio. Fue escrita por encargo del emperador Augusto con el fin de glorificar el imperio atribuyéndole un origen mítico. Con este fin, Virgilio elabora una reescritura, más que una continuación, de los poemas homéricos, tomando como punto de partida la guerra de Troya y la destrucción de esa ciudad, y colocando la fundación de Roma como un acontecimiento ocurrido a la manera de los mitos griegos.
  Natt90 | Nov 15, 2022 |
Versión abreviada
  Daniel464 | Aug 22, 2021 |
LA ENEIDA. 2ª edición en colección y notas de Virgilio Bejarano. Traducción verso de Gregorio Hernández Velasco
  Daneri | Oct 3, 2018 |
ENEIDA

La"Eneida,"el gran poema épico, de unos 9.896 versos, de Publio Virgilio Marón (Andes, Mantua, 70 a. C.-Bríndisi, 19 a. C.) que no pudo terminar, exalta los orígenes del pueblo romano a través de Eneas, héroe troyano de estirpe divina, y narra sus viajes y las guerras que hubo de sostener para establecer su linaje en el Lacio. La influencia de Homero es evidente y las referencias a la Ilíada y la Odisea, constantes; pero su finalidad concreta era conseguir que los romanos estuvieran orgullosos de serlo, que se sintieran herederos de los dioses y de los héroes que habían forjando su historia nacional, y, sobre todo, exaltar la figura de Augusto como materialización y eclosión del glorioso destino de Roma. A Virgilio nunca le satisfizo plenamente su obra; trató de destruirla y en su testamento prohibió su publicación, pero el emperador Augusto lo impidió.

La Eneida constituye una obra cumbre de la cultura del Mediterráneo. En este poema se narran las hazañas de Eneas. La categoría de obra sublime no la alcanza con la narración de las acciones bélicas del protagonista, sino con la expresión de sentimientos como el amor a la familia, la solidaridad con el grupo al que se pertenece y la sensibilidad ante el dolor de los vencidos. La piedad, no la fuerza, caracteriza a Eneas, quien norma sus pasos en el cumplimiento del deber último.
  FundacionRosacruz | Jan 31, 2018 |
LA ENEIDA

Eneida

Eneida, el gran poema latino creado para celebrar el poder militar de Roma, pero tramutatosi durante la construcción de un tributo a los perdedores de todos los tiempos y una invocación a la paz universal, el poeta de Mantua Virgilio dedicado los últimos diez años de su vida, consciente de estar trabajando en una obra inmortal, según algunos de sus contemporáneos, incluso superior a sus modelos declarados, la Ilíada y la Odisea de Homero. En el recuento de las hazañas de Eneas, el héroe troyano que escaparon a la captura de Troya y cruzó el Mediterráneo fundada en Lazio futura carrera de la victoria de los romanos, Virgilio pretende fundir el mito griego de la historia de América, el pasado de héroes con este hombre , pero al mismo tiempo lanzó un desafío formidable a la vanagloria de los poderosos, advirtiéndoles que la victoria de un día al día siguiente se puede convertir en derrota, y que el único valor digno del hombre es piedad por los perdedores, el único objetivo a perseguir la armonía de todos los pueblos. Pero la grandeza Eneida no sólo radica en sus temas y en su estilo, elogiado e imitado por legiones de Dante y otros poetas: hacer poema la corriente de Virgilio está siempre por encima de toda la energía humana de las historias que cuenta, desde el amor desgarrador entre Eneas y Dido en la amistad pura de Eurialo y Niso, desde el sacrificio sobrehumano de la virgen Camilla hasta el tremendo engaño del caballo de Troya. Durante más de dos milenios, estos personajes cautivaron y conmovieron a los lectores de todas las nacionalidades y extracciones, contribuyendo con sus eventos inolvidables para hacer de la Eneida un clásico entre los clásicos, un

el autor

Publio Virgilio Marone, hijo de pequeños terratenientes, nació en Mantua en el año 70 aC y completó sus estudios en Cremona, Milán, Roma y Nápoles. Habiendo comenzado su carrera como abogado, pronto se dio cuenta de que su verdadera vocación era la poesía, y con su primer trabajo, los Bucolics (39 aC), tuvo tanto éxito que no pudo dedicarse a otra cosa. Se unió al prestigioso círculo de Mecenate, dirigió una vida retirada de estudio y escritura, dejando diez años antes de publicar The Georgics (29 aC). En la Eneida, la tercera y última obra que se le atribuye con certeza, dedicó el resto de su vida, llegando a organizar un viaje de tres años a Grecia para profundizar en los últimos detalles históricos y mitológicos. En el curso de esta empresa, sin embargo, enfermó gravemente, y regresó por mar a Brindisi murió allí en el año 19 aC, dejando disposiciones testamentarias para que el poema, terminado pero en su opinión no suficientemente terminado, fuera destruido. Luego, Augusto intervino anulando el testamento y confiando el Eneide al cuidado de Vario Rufo, un poeta amigo de Virgilio que lo publicó en el año 17 a.
  FundacionRosacruz | Jan 30, 2018 |
Mostrando 1-5 de 10 (siguiente | mostrar todos)
añadido por AngelsAngladaLibrary | editar9 País, juny 1978, Maria Àngels Anglada
 

» Añade otros autores (315 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Virgilautor principaltodas las edicionescalculado
Ahl, FrederickTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Albini, GiuseppeTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Allinson, Anne C. E.Editorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Allinson, Francis GreenleafEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Arnold, EdwinTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Aulicino, RobertDiseñador de cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Ģiezens, AugustsTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Bartsch, ShadiTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Beck, Marcoautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Bellès i Sallent, JoanTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Bellessort, AndréTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Cain, DavidArtista de Cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Calzecchi Onesti, RosaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Canali, LucaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Cleyn, FrancisIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Conington, JohnTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Copley, Frank O.Traductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Cranch, Christopher PearseTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Dickinson, PatricTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Dryden, JohnTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Durand, René L.F.Traductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Elers, GunvaldisIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Eliot, Charles WilliamEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Espinosa Pólit, AurelioTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Fagles, RobertTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Feldhūns, ĀbramsPrólogoautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Fitzgerald, RobertTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Fo, AlessandroTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Giannotti, FilomenaContribuidorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Goelzer, HenriEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Gorey, EdwardDiseñador de cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Green, MandyIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Hane-Scheltema, M. d'Traductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Humphries, RolfeTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Knight, W. F. JacksonTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Knox, BernardIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Levi, PeterIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Lewis, C. DayTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Mandelbaum, AllenTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Marzari Chiesa, FrancescoEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Mussini, CesareEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Neuffer, LudwigTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Oakley, Michael J.Traductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Oksala, PäivöTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Oksala, TeivasTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Page, T. E.Editorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Palmer, E. H.Traductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Paratore, E.Editorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Pattist, M.J.Traductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Petrina, CarlottaIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Plankl, WilhelmTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Radice, BettyEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Ravenscroft, ChristopherNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Rijser, DavidEpílogoautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Ruden, SarahTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Sabbadini, RemigioEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Schoonhoven, HenkTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Schwartz, M.A.Traductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Sermonti, VittorioTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Sisson, C. H.Traductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Ungaretti, GiuseppePrólogoautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Ungaretti, GiuseppePrólogoautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Vaňorný, OtmarTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Vivaldi, CesareTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Vivaldi, CesareTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Vondel, J. van denTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Vretska, KarlTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Warren, Henry ClarkeTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
West, DavidTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado

Pertenece a las series editoriales

Austral (1022)

Contenido en

Contiene

Está renarrado en

Es una secuela (fuera de la serie) de

Es una adaptación de

Tiene la adaptación

Aparece abreviada en

Inspirado

Tiene como estudio a

Tiene un comentario del texto en

Tiene como guía de estudio a

Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Información procedente del conocimiento común holandés. Edita para encontrar en tu idioma.
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Películas relacionadas
Epígrafe
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Aeternum dictis da diva leporem.
DE RERUM NATURA
Dedicatoria
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
For Penny
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Wars and man I sing—an exile driven on by Fate, he was the first to flee the coast of Troy, destined to reach Lavinian shores and Italian soil, yet many blows he took on land and sea from the gods above—thanks to cruel Juno's relentless rage—and many losses he bore in battle too, beofe he could found a city, bring his gods to Latium, source of the Latin race, the Alban lords and the high walls of Rome.
Citas
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
3150002214 Reclam UB
3150201500 Reclam

The Aeneid in translation.
According to the "dead language" convention, there are separate works for Latin and bilingual editions.
Editores de la editorial
Blurbistas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Idioma original
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico
For lovers of timeless classics, this series of beautifully packaged and affordably priced editions of world literature encompasses a variety of literary genres, including drama, fiction, poetry, and essays.   Los lectores tomar#65533;n un gran placer en descubrir los cl#65533;sicos con estas bellas y econ#65533;micas ediciones de literatura famosa y universal. Esta selecci#65533;n editorial cuenta con t#65533;tulos que abarcan todos los g#65533;neros literarios, desde teatro, narrativa, poes#65533;a y el ensayo.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.9)
0.5 1
1 32
1.5 5
2 146
2.5 23
3 483
3.5 96
4 786
4.5 100
5 692

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,249,844 libros! | Barra superior: Siempre visible