PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Madame Bovary por Gustave Flaubert
Cargando...

Madame Bovary (1856 original; edición 2005)

por Gustave Flaubert

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaConversaciones / Menciones
26,101390118 (3.75)6 / 941
La soñadora Emma, una joven de provincias casada con Charles Bovary, quien la ama pero es incapaz de comprenderla y satisfacerla, buscará la realización de sus sueños en otros amores, pasionales y platónicos..., pero ninguno de ellos logrará calmar su desesperada ansiedad y sus románticas inquietudes. La publicación de MADAME BOVARY (1856) provocó el escándalo de la burguesía francesa, esclava de mil prejuicios, y el proceso judicial que siguió contribuyó a un éxito editorial sin precedentes. Flaubert veía así cómo su obra servía más para satisfacer el morbo que para deleitarse en el caudal narrativo que contenía. Hoy MADAME BOVARY es considerada el auténtico pórtico de la modernidad literaria. El omnipresente narrador teje con un rigor documental una sólida trama en la que la técnica de la narración, la descripción, el análisis de caracteres y el diálogo son trabajados minuciosamente y en una interrelación perfecta. Juan Bravo Castillo, de la Universidad de Castilla-La Mancha, ofrece en su edición un completo estudio en el que aporta interesantes ideas sobre la novela, al tiempo que su traducción nos adentra en la insondable riqueza de las páginas de esta obra maestra de la estética realista.… (más)
Miembro:wm3395
Título:Madame Bovary
Autores:Gustave Flaubert
Información:New York : Barnes & Noble Classics, c2005.
Colecciones:Tu biblioteca
Valoración:
Etiquetas:Classics

Información de la obra

Madame Bovary por Gustave Flaubert (1856)

  1. 203
    Ana Karenina por Leo Tolstoy (roby72, kjuliff)
    kjuliff: adulatory, bored wife
  2. 130
    El despertar por Kate Chopin (StarryNightElf)
    StarryNightElf: This is the American version of Madame Bovary - set in turn of the century Louisiana.
  3. 122
    Don Quijote de la Mancha por Miguel de Cervantes Saavedra (DLSmithies)
    DLSmithies: Don Quixote was Flaubert's favourite book, and I've read somewhere that the idea of Madame Bovary is to re-tell the story of Don Quixote in a different context. Don Quixote is obsessed with chivalric literature, and immerses himself in it to the extent that he loses his grip on reality. Emma Bovary is bewitched by Romantic literature in the same way. There are lots of parallels between the two novels, and I think putting them side by side can lead to a better understanding of both.… (más)
  4. 100
    Las costumbres nacionales por Edith Wharton (Limelite)
    Limelite: Essentially the same greedy, social climbing woman who gets herself into money troubles and manipulates men to get out of them -- but with more success. Similar commentary on society, but instead of the bourgeoisie of village France it's the upper crust of NYC of nearly the same time but without the trenchant humor of Flaubert.… (más)
  5. 90
    La Feria De Las Vanidades por William Makepeace Thackeray (HollyMS)
    HollyMS: Both works are about women who would do anything to gain a life of luxury.
  6. 80
    Lejos del Mundanal Ruido por Thomas Hardy (Booksloth)
  7. 70
    The Awakening and Selected Short Stories {9 stories} por Kate Chopin (Dilara86)
  8. 60
    Rojo y Negro por Stendhal (LittleMiho)
  9. 50
    Effi Briest por Theodor Fontane (roby72)
  10. 30
    El loro de Flaubert por Julian Barnes (KayCliff)
  11. 20
    Something to Declare por Julian Barnes (KayCliff)
  12. 31
    Travesuras de la niña mala por Mario Vargas Llosa (browner56)
    browner56: The stories of two women, separated by 150 years, who search desperately for something they never find. Flaubert's legendary protaganist is the role model for Vargas Llosa's "bad girl".
  13. 20
    Casa de Muñecas por Henrik Ibsen (mysimas)
  14. 31
    The Female Quixote por Charlotte Lennox (allenmichie)
  15. 10
    En busca del tiempo perdido. IV. Sodoma y Gomorra por Marcel Proust (caflores)
  16. 10
    Mrs Craddock por W. Somerset Maugham (soylentgreen23)
    soylentgreen23: 'Mrs Craddock' evidently shares a lot in common with Flaubert's masterpiece, especially in terms of its representation of a woman married to a dull man, who wishes to have a renewed taste of passion, despite the likely terrible consequences.
  17. 10
    The Doctor's Wife por Mary Elizabeth Braddon (Lapsus_Linguae)
    Lapsus_Linguae: Both heroines love novels and wish to lead an adventurous life but instead, they both get married to down-to-earth medical men who, despite a sincere affection, never understand them.
  18. 11
    Serious Men por Manu Joseph (orangewords)
  19. 00
    Whose Fault? por Sofja Tolstaja (Monika_L)
  20. 11
    La casa y el mundo por Rabindranath Tagore (CGlanovsky)

(Ver todas las (25) recomendaciones)

Europe (37)
AP Lit (135)
Florida (60)
100 (12)
1850s (16)
Romans (17)
Read (18)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

» Ver también 941 menciones

Inglés (316)  Español (23)  Holandés (8)  Italiano (7)  Francés (7)  Catalán (4)  Alemán (4)  Portugués (Brasil) (3)  Portugués (Portugal) (2)  Finlandés (2)  Sueco (2)  Danés (2)  Hebreo (1)  Gallego (1)  Noruego (1)  Todos los idiomas (383)
Mostrando 1-5 de 23 (siguiente | mostrar todos)
Emma vive insatisfecha en su matrimonio con el doctor Charles Bovary, quien no es mas que un medico rural que no puede cumplir con altas expectativas con las que sueña su ambiciosa esposa. Emma recurre entonces a varios amantes con los cuales busca satisfacer las emociones que su marido no puede brindarle sin importarle el dolorosos precio que tendrá que pagar. ( )
  simey | Sep 10, 2023 |
Esta novela nos presenta a Carlos Bovary, un modesto médico de pueblo que contrae matrimonio con Emma, una joven llena de imaginación y fantasía. Hija de un agricultor acomodado, ve en Carlos la respuesta a sus sueños, elaborados a través de la lectura de baratas novelas románticas. El médico no responde a los anhelos de Emma y cuando ella conoce a Rodolfo Boulanger, quien la inicia en el amor tan ansiado, cree que ha logrado la felicidad. Pero esta solo será una más de las aventuras de la desdichada Emma.
  Bibliotecasj | Feb 9, 2023 |
Objeto de escándalo en su momento, la novela hubo de sortear la censura del régimen de Napoleón III y sentó las bases del realismo literario. Emma Bovary representa la rebelión contra el encorsetamiento que impone la opresiva sociedad burguesa de la Francia rural decimonónica y su profunda insatisfacción vital. Emma huye de un matrimonio infeliz, pero también de un mundo que no está hecho a su medida, de una época que no es la suya.
  bibliotecayamaguchi | Nov 24, 2021 |
Considerada unánimemente una de las mejores novelas de todos los tiempos, Madame Bovary narra la oscura tragedia de Emma Bovary, mujer infelizmente casada, cuyos sueños choca cruelmente con la realidad. Al hechizo que ejerce la figura de la protagonista hay que añadir la sabia combinación argumental de rebeldía, violencia, melodrama y sexo, «los cuatro grandes ríos», como afirmó en su día Mario Vargas Llosa, que alimentan esta historia inigualable. La publicación de esta obra en 1857 fue recibida con gran polémica y se procesó a Flaubert por atentar contra la moral. A través del personaje de Madame Bovary, el autor rompe con todas las convenciones morales y literarias de la Burguesía del siglo XIX, tal vez porque nadie antes se había atrevido a presentar un prototipo de heroína de ficción rebelde y tan poco resignada al destino. Hoy existe el término «bovarismo» para aludir aquel cambio del prototipo de la mujer idealizada que difundió el romanticismo, negándole sus derechos a la pasión. Ella actúa de acuerdo a la pasión y necesidad que siente su corazón de avanzar en la búsqueda de su felicidad, pasando por los ideales establecidos para la mujer en esa época. Rompe con el denominado encasillamiento en que la mayoría de las mujeres estaban sometidas.
  MaEugenia | Aug 20, 2020 |
UN MÉDICO RURAL ENVIUDA Y SE CASA DE NUEVO, SU ESPOSA SE ABURRE Y OBLIGA AL MARIDO A CAMBIAR DE RESIDENCIA, PERO ELLA CONTINÚA SUFRIENDO EN SU CASA Y LEE CUANTO PUEDE. ES SEDUCIDA POR UN RICO TERRATENIENTE. ENTRE EL FARMACÉUTICO Y ELLA CONVENCEN A SU MARIDO PARA QUE OPERE A UN LISIADO, SIENDO UN DESASTRE LA INTERVENCIÓN, ELLA SE ENDEUDA CON UN COMERCIANTE Y HACE GASTOS EXCESIVOS CON SU AMANTE, ESTE LA ENGAÑA Y ELLA ENFERMA. SE REENCUENTRA CON UN AMIGO QUE SE CONVIERTE EN SU AMANTE. ( )
  Elenagdd | Apr 17, 2019 |
Mostrando 1-5 de 23 (siguiente | mostrar todos)
Madame Bovary is many things - a perfect piece of fictional machinery, the pinnacle of realism, the slaughterer of romanticism, a complete study of failure - but it is also the first great shopping-and-fucking novel.
añadido por vibesandall | editarTranslating Madame Bovary, Julian Barnes (Dec 4, 2020)
 
Yes, this is a great translation of a great novel. Flaubert successfully entered a female consciousness because he was a preternaturally acute observer. If you have missed it before, you should not miss it this time.
añadido por vibesandall | editarThe Globe and Mail (Canada), JANE SMILEY (Oct 1, 2010)
 
The first thing to say about Madame Bovary is that it's a terrific story. Other comparably great and famous novels aren't, but it is. Everyone should read it...No doubt this new translation of Madame Bovary is a labor of love. But affection and affectation don't sit well together.
añadido por vibesandall | editarThe Atlantic, Clive James (1, 2004)
 
Monsieur Flaubert is not a writer.
añadido por vibesandall | editarLe Figaro (Mar 21, 1999)
 
As for the intimate, deeper center of the book, there is no doubt that it resides in the adulterous woman; she alone possesses all the attributes of a worthy hero, albeit in the guise of a disgraced victim.
añadido por vibesandall | editarL'artiste, Charles Baudelaire
 

» Añade otros autores (156 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Flaubert, Gustaveautor principaltodas las edicionesconfirmado
Achille, GiuseppeTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Agutter, JennyNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Ajac, BernardIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Austen, JohnIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Aveling, Eleanor MarxTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Bair, LowellTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Bakker, MargotTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Bersani, LeoIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Blair, KellyDiseñador de cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Bodegård, AndersTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Brückner, ChristianNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Brissaud, PierreIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Carifi, RobertoEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Charles, JoanTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Davis, LydiaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Edl, ElisabethTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Gendel, EvelynTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Huse, BirgerTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Konstantinov, KonstantinTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Kraus, ChrisIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Lacretelle, Jacques deIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Mann, HeinrichEpílogoautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Marceau, FélicienPrólogoautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Marmur, MildredTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Mauldon, MargaretTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
May, J. LewisTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Maynial, ÉdouardIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
McCarthy, MaryPrólogoautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Palola, EinoTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Perker, IlseÜbersetzerautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Pinxteren, Hans vanTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Riesen, IreneTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Sander, ErnstÜbersetzerautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Scheffel, HelmutTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Schickele, ReneTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Schmied, TheoIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Speziale Bagliacca, RobertoIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Stahl, BenIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Suffel, JacquesPrólogoautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Thorpe, AdamTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Vance, SimonNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Viitanen, Anna-MaijaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Wall, GeoffreyTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado

Pertenece a las series editoriales

detebe (20721)
RBL (20075)
Signet Classics (CE 2387)

Contenido en

Contiene

Está renarrado en

Tiene la adaptación

Aparece abreviada en

Inspirado

Tiene como estudio a

Tiene como suplemento a

Tiene un comentario del texto en

Tiene como guía de estudio a

Premios

Distinciones

Listas de sobresalientes

Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Título original
Títulos alternativos
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Lugares importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Información procedente del Conocimiento común francés. Edita para encontrar en tu idioma.
Películas relacionadas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Epígrafe
Dedicatoria
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
To
Marie-Antoine-Jules Sénard
Member of the Paris Bar
Ex-President of the National Assemly
Former Minister of the Interior
To Louis Bouilhet
Primeras palabras
Nous étions à l'Etude, quand le Proviseur entra suivi d'un "nouveau" habillé en bourgeois et d'un garçon de classe qui portait un grand pupitre.
We were in study hall when the headmaster walked in, followed by a new boy not wearing a school uniform, and by a janitor carrying a large desk.
We were at prep, when the Head came in, followed by a new boy not in uniform and a school-servant carrying a big desk.
We were at prep when the Headmaster came in, followed by a 'new boy' not wearing school uniform, and by a school servant carrying a large desk.
We were in class when the head master came in, followed by a "new fellow," not wearing the school uniform, and a school servant carrying a large desk.
Citas
Últimas palabras
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Información procedente del Conocimiento común italiano. Edita para encontrar en tu idioma.
Blurbistas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Idioma original
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (4)

La soñadora Emma, una joven de provincias casada con Charles Bovary, quien la ama pero es incapaz de comprenderla y satisfacerla, buscará la realización de sus sueños en otros amores, pasionales y platónicos..., pero ninguno de ellos logrará calmar su desesperada ansiedad y sus románticas inquietudes. La publicación de MADAME BOVARY (1856) provocó el escándalo de la burguesía francesa, esclava de mil prejuicios, y el proceso judicial que siguió contribuyó a un éxito editorial sin precedentes. Flaubert veía así cómo su obra servía más para satisfacer el morbo que para deleitarse en el caudal narrativo que contenía. Hoy MADAME BOVARY es considerada el auténtico pórtico de la modernidad literaria. El omnipresente narrador teje con un rigor documental una sólida trama en la que la técnica de la narración, la descripción, el análisis de caracteres y el diálogo son trabajados minuciosamente y en una interrelación perfecta. Juan Bravo Castillo, de la Universidad de Castilla-La Mancha, ofrece en su edición un completo estudio en el que aporta interesantes ideas sobre la novela, al tiempo que su traducción nos adentra en la insondable riqueza de las páginas de esta obra maestra de la estética realista.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

New LE: Madame Bovary en Folio Society Devotees

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.75)
0.5 16
1 132
1.5 19
2 340
2.5 79
3 978
3.5 230
4 1425
4.5 171
5 1151

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

Penguin Australia

6 ediciones de este libro fueron publicadas por Penguin Australia.

Ediciones: 0140449124, 0141045159, 1846141044, 0451418506, 0143123807, 0734306873

Coffeetown Press

Una edición de este libro fue publicada por Coffeetown Press.

» Página de Información de la editorial

Tantor Media

2 ediciones de este libro fueron publicadas por Tantor Media.

Ediciones: 140010274X, 1400109043

Urban Romantics

2 ediciones de este libro fueron publicadas por Urban Romantics.

Ediciones: 1907832106, 1907832114

HighBridge

Una edición de este libro fue publicada por HighBridge.

» Página de Información de la editorial

Recorded Books

Una edición de este libro fue publicada por Recorded Books.

» Página de Información de la editorial

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 203,186,628 libros! | Barra superior: Siempre visible