PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

The Queen of the South por Arturo…
Cargando...

The Queen of the South (2002 original; edición 2005)

por Arturo Perez-Reverte

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
2,312536,680 (3.73)110
Fiction. Literature. Suspense. Thriller. HTML:

Escucha ahora este thriller apasionante

«Sonó el teléfono y supo que la iban a matar. Lo supo con tanta certeza que se quedó inmóvil, la cuchilla en alto, el cabello pegado a la cara entre el vapor del agua caliente que goteaba en los azulejos. Bip-bip. Se quedó muy quieta, conteniendo el aliento como si la inmovilidad o el silencio pudieran cambiar el curso de lo que ya había ocurrido. Bip-bip. Estaba en la bañera, depilándose la pierna derecha, el agua jabonosa por la cintura, y su piel desnuda se erizó igual que si acabara de reventar el grifo del agua fría. Bip-bip. En el estéreo del dormitorio, los Tigres del Norte cantaban historias de Camelia la Tejana. La traición y el contrabando, decían, son cosas compartidas.»

Los mejor de Arturo Pérez-Reverte en formato audiolibro.

La crítica ha dicho...
«El encuentro de John Le Carré con Gabriel García Márquez. Pérez-Reverte tiene un enorme grupo de seguidores que sigue creciendo.»
The Wall Street Journal

«Es un contador de historias increíble.»
USA Today

«Entretenida como pocas, hermosa por su construcción e inquietante por la grave problemática que late debajo de la aventura criminal. A esta radiografía del delito añade además el autor un canto a la propia literatura.»
El Cultural

«Pasen y lean. El espectáculo está no solamente servido sino asegurado.»
El País

«Junten el desencanto neorromántico de Barry Gifford con la maestría narrativa de Juan Marsé y añadan una banda sonora con el desgarro de Chavela Vargas. El resultado de semejante mezcolanza ya tiene título: La Reina del Sur
El Periódico de Cataluña

.
… (más)
Miembro:soffitta1
Título:The Queen of the South
Autores:Arturo Perez-Reverte
Información:Picador (2005), Edition: New Ed, Paperback, 528 pages
Colecciones:Bookcrossing, 11 in 11
Valoración:***1/2
Etiquetas:11 in 11, 11 in 11 - Latin America, 11 in 11 - Read

Información de la obra

La reina del sur por Arturo Pérez-Reverte (2002)

  1. 21
    El conde de Montecristo por Alexandre Dumas père (lilisin)
    lilisin: "Queen of the South" is a modern retake on "The Count". Not my favorite read but you can definitely see the parallels.
  2. 00
    At the Devil's Table: The Untold Story of the Insider Who Brought Down the Cali Cartel por William C. Rempel (srdr)
    srdr: For readers looking for a non-fiction title on the same topic, this one has even more suspense.
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 110 menciones

Mostrando 5 de 5
43-21
  gutierrezmonge | Oct 16, 2022 |
Nacida en Culiacán, Sinaloa (México). Hija de padre español y madre mejicana. Convivió con Raimundo Dávila Parra, (a.) El Güero Dávila, piloto de aviación relacionado con el cártel de Juárez. Viaja a España. Melilla. Relacionada con Dris Larbi, propietario de clubs nocturnos. Algeciras, Gibraltar. Relacionada con Santiago López Fisterra, piloto de planeadoras. Tráfico de tabaco y estupefacientes. Detenida por el Servicio de Vigilancia Aduanera. Prisión del El Puerto de Santa María.
  Daniel464 | Jul 5, 2022 |
A ver, esto es literatura de consumo, no le pidamos lo que no quiere dar. Pero, dentro de eso, está bastante bien. El autor se esfuerza por ir más allá de la mera trama o de las escenas de acción, aunque, como de costumbre, ambas cosas están muy conseguidas. Quizá las escenas de acción se hacen un poquito largas, seguramente porque el autor se lo pasó en grande documentándose al respecto. Pero, como digo, Pérez-Reverte intenta que la novela transcurra más bien por el interior de la protagonista. En honor a la verdad, no me parece que acabe de conseguirlo. Teresa Mendoza se nos muestra ya casi formada desde el momento en que se ve forzada a abandonar su Sinaloa natal y recala en Melilla; su paso posterior por la cárcel y su ascenso hasta hacerse con el control del tráfico de drogas en el Estrecho tampoco parecen aportar gran cosa, salvo una actitud más hierática que, como en las películas, puede que encubra la incapacidad para transmitir demasiados matices. Por eso digo que no debe olvidarse que estamos ante un libro de aventuras, de acción: esto no es "Madame Bovary" ni lo pretende. Ni es la especialidad de la casa. Para mi gusto, y también como de costumbre, sobran las excesivas precisiones sobre marcas y modelos de los objetos de lujo, desde relojes a planeadoras y metralletas. ( )
  caflores | Jan 11, 2022 |
La novela está basada en hechos reales y su escenario es el estado mexicano de Sinaloa, "un lugar donde la sociedad, la economía y el folclore giran en torno al narcotráfico y a sus leyendas".

La protagonista es Teresa Mendoza, apodada la Reina del Sur por los periodistas y la Mejicana por los cuerpos de seguridad de tres continentes. Al ritmo de esta peculiar canción, los lectores se van a embarcar en un viaje de ida y vuelta que dura doce años y que comienza en Culiacán, Sinaloa, donde morir con violencia es morir de muerte natural, cuando la hasta entonces insignificante novia de un piloto a sueldo del cártel de Juárez se entera de que han asesinado a su hombre.

Antes de saldar viejas cuentas, esta mujer va a emprender una arriesgada y fulgurante ascensión: levantará un imperio clandestino que convertirá el Estrecho de Gibraltar en la gran puerta de entrada de cocaína y hachís para el sur de Europa y Rusia.

Estuve a punto de abandonarla en la lectura de su primera parte: no soy mexicano y el español-mexicano se me hace incomodísimo. Después, una vez superada esa parte, la novela me fue cautivando y me llevó hasta el final, consiguiendo entretenerme y distraerme e incluso llegar a interesarme por Teresa Mendoza y, a pesar de ser un mal bicho, desear su salvación. ¿La consigue? ¿Aaaaah?.

Sólo una cosa más: Pérez-Reverte sigue empeñándose en saber más que nadie sobre lo que escribe: español de México, geografía del litoral del Sureste de España, tráfico de drogas... y lo deja ver; creo que sin eso la novela quedaría más ágil y liviana.

--
Pérez-Reverte, Arturo (1951-). La reina del sur / Arturo Pérez-Reverte. -- Madrid : Alfaguara, [2002]. -- 542 p. ; 23 cm. -- D.L. M 21804-2002. -- ISBN 84-204-6435-X

821.134.2-31"19" ( )
  Biblioteca-LPAeHijos | Sep 26, 2013 |
«Sonó el teléfono y supo que la iban a matar. Lo supo con tanta certeza que se quedó inmóvil, la cuchilla en alto, el cabello pegado a la cara entre el vapor del agua caliente que goteaba en los azulejos. Bip-bip. Se quedó muy quieta, conteniendo el aliento como si la inmovilidad o el silencio pudieran cambiar el curso de lo que ya había ocurrido. Bip-bip. Estaba en la bañera, depilándose la pierna derecha, el agua jabonosa por la cintura, y su piel desnuda se erizó igual que si acabara de reventar el grifo de agua fría. Bip-bip. En el estéreo del dormitorio, los Tigres del Norte cantaban historias de Camelia la Tejana. La traición y el contrabando, decían, son cosas incompartidas.»
  Biblipuentegares | Jul 19, 2013 |
Mostrando 5 de 5
sin reseñas | añadir una reseña

» Añade otros autores (16 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Arturo Pérez-Reverteautor principaltodas las edicionescalculado
Ammar, AngelicaÜbersetzerautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Borges, Antonio FernandoTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Gomez, JavierDiseñadorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Hurley, AndrewTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Maspero, FrançoisTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Maspero, FrançoisTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Pitta, HelenaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Schalekamp, JeanTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Título original
Títulos alternativos
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Epígrafe
Dedicatoria
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
O telefone tocou e ela compreendeu que iam matá-la.
Citas
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés

Ninguno

Fiction. Literature. Suspense. Thriller. HTML:

Escucha ahora este thriller apasionante

«Sonó el teléfono y supo que la iban a matar. Lo supo con tanta certeza que se quedó inmóvil, la cuchilla en alto, el cabello pegado a la cara entre el vapor del agua caliente que goteaba en los azulejos. Bip-bip. Se quedó muy quieta, conteniendo el aliento como si la inmovilidad o el silencio pudieran cambiar el curso de lo que ya había ocurrido. Bip-bip. Estaba en la bañera, depilándose la pierna derecha, el agua jabonosa por la cintura, y su piel desnuda se erizó igual que si acabara de reventar el grifo del agua fría. Bip-bip. En el estéreo del dormitorio, los Tigres del Norte cantaban historias de Camelia la Tejana. La traición y el contrabando, decían, son cosas compartidas.»

Los mejor de Arturo Pérez-Reverte en formato audiolibro.

La crítica ha dicho...
«El encuentro de John Le Carré con Gabriel García Márquez. Pérez-Reverte tiene un enorme grupo de seguidores que sigue creciendo.»
The Wall Street Journal

«Es un contador de historias increíble.»
USA Today

«Entretenida como pocas, hermosa por su construcción e inquietante por la grave problemática que late debajo de la aventura criminal. A esta radiografía del delito añade además el autor un canto a la propia literatura.»
El Cultural

«Pasen y lean. El espectáculo está no solamente servido sino asegurado.»
El País

«Junten el desencanto neorromántico de Barry Gifford con la maestría narrativa de Juan Marsé y añadan una banda sonora con el desgarro de Chavela Vargas. El resultado de semejante mezcolanza ya tiene título: La Reina del Sur
El Periódico de Cataluña

.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.73)
0.5 3
1 13
1.5 1
2 20
2.5 6
3 85
3.5 38
4 165
4.5 17
5 81

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,454,665 libros! | Barra superior: Siempre visible