PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Corazón tan blanco por Javier Marías
Cargando...

Corazón tan blanco (1992 original; edición 2006)

por Javier Marías (Autor)

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
1,962578,385 (4.06)89
Pocos meses después de su viaje de novios y sin aún haber podido, o querido, adaptarse a su cambio de estado, Juan Ranz se entera casi sin querer de que Teresa, la primera mujer de su padre, se quitó la vida al regreso de su propia luna de miel. Solo una persona conoce él porque y ha guardado durante años ese oscuro secreto.… (más)
Miembro:anacr
Título:Corazón tan blanco
Autores:Javier Marías (Autor)
Información:México, D.F. : Debolsillo, 2006.
Colecciones:Tu biblioteca
Valoración:*****
Etiquetas:Ninguno

Información de la obra

Corazón tan Blanco por Javier Marías (1992)

  1. 10
    Mañana en la batalla piensa en mí por Javier Marías (laurabi, kjuliff)
    laurabi: Una novela en la que Marías despliega su oficio, un desarrollo que atrapa y no sólo por la trama sino (como siempre) por las disgresiones del autor, desmenuza las situaciones con un detalle obsesivo y el final golpea por lo inesperado.
  2. 00
    Homo faber por Max Frisch (spiphany)
  3. 12
    Rebeca por Daphne Du Maurier (spiphany)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 89 menciones

Inglés (37)  Español (9)  Catalán (4)  Alemán (3)  Italiano (2)  Francés (1)  Holandés (1)  Todos los idiomas (57)
Mostrando 1-5 de 9 (siguiente | mostrar todos)
"No he querido saber, pero he sabido que una de las niñas, cuando ya no era niña y no hacía mucho que había regresado de su viaje de bodas, entró en el cuarto de baño, se puso frente al espejo, se abrió la blusa, se quitó el sostén y se buscó el corazón con la punta de la pistola…" Este es el ya legendario comienzo de un clásico contemporáneo, Corazón tan blanco, cuyo protagonista y narrador, Juan Ranz, prefiere siempre no saber, consciente de los peligroso que resulta escuchar: los oídos no tiene párpados, y lo que les llega ya no se olvida. Traductor e intérprete de profesión, es él ahora el recién casado, y en su propio viaje de novios, en La Habana, asomado al balcón, es confundido por una desconocida que espera en la calle, y sin querer escucha una conversación de hotel. A partir de entonces "presentimientos de desastre" envolverán su matrimonio. Pero la clave de ese malestar quizá esté en el pasado, pues su padre hubo de casarse tres veces para que él pudiera nacer.
  Natt90 | Mar 2, 2023 |
25 años de un clásico contemporáneo: "Corazón tan blanco". Artículos y notas. ( )
  Rafadaz | Sep 13, 2022 |
Este es el ya legendario comienzo de un clásico contemporáneo, Corazón tan blanco, cuyo protagonista y narrador, Juan Ranz, prefiere siempre no saber, consciente de lo peligroso que resulta escuchar: los oídos no tienen párpados, y lo que les llega ya no se olvida.
  Daniel464 | Aug 29, 2021 |
Demasiadas palabras, otra vez. Aunque, a diferencia de otras obras del mismo autor, esta vez al final casi todas acaban teniendo sentido, más allá de la mera verborrea. las alusiones, las sensaciones y los pensamientos encajan finalmente. Y me ha gustado la forma en que deja abierta la posibilidad de relaciones casuales entre escenas aparentemente intrascendentes, para que uno se imagine, si quiere, que existen las coincidencias.

Pero, aún así, Marías parece escucharse demasiado, complaciéndose en mostrarle al lector lo mucho y bien que reflexiona. Y un servidor, que espera leer una novela, se cansaba a veces de tanta meditación.

Por cierto, aquí está una famosa escena en la que el protagonista, traductor de profesión, sirve de intérprete entre dos mandatarios que no nombra, pero que se pueden identificar fácilmente con Felipe González y Margaret Thatcher. Los mandatarios no tienen, en realidad, nada que decirse (se les supone reunidos a solas, pero en realidad ya está todo decidido), pero el protagonista se inventa una pregunta de calado que inicia un jugoso diálogo. A la reunión asiste la futura esposa del protagonista, también intérprete y que, debido a esta escena, se fija en él. Siempre me ha gustado este momento, la verdad. ( )
  caflores | Aug 3, 2017 |
«No he querido saber, pero he sabido que una de las niñas, cuando ya no era niña y no hacía mucho que había regresado de su viaje de bodas, entró en el cuarto de baño, se puso frente al espejo, se abrió la blusa, se quitó el sostén y se buscó el corazón con la punta de la pistola...»
Así comienza esta novela magistral de Javier Marías. Pero «eso fue hace mucho tiempo», según añade el narrador: ahora es él quien está recién casado, con Luisa, y en su propio viaje de novios, estando en La Habana, ve desde el balcón de su hotel a una mujer desconocida que espera en la calle y que durante unos segundos lo confundirá con la persona con quien se ha citado. A partir de entonces el narrador sentirá un creciente e inexplicable malestar («presentimientos de desastre») ante su recién inaugurado matrimonio, e intuirá que la explicación tal vez esté en el pasado y por tanto en su propio origen, ya que su padre, Ranz, hubo de casarse tres veces para que él pudiera nacer. Lejos del investigador, el narrador de esta novela es, por el contrario, un hombre que prefiere no saber, consciente de lo peligroso que resulta escuchar y de que, una vez oídas las cosas, ya no pueden olvidarse.

La vigorosa e hipnótica prosa de Javier Marías configura en espiral esta extraordinaria novela en la que están presentes los grandes temas de su narrativa: el secreto y su posible conveniencia, el matrimonio, el asesinato, la instigación, la sospecha, el hablar y el callar, y los corazones que poco a poco se van tiñendo y acaban sabiendo lo que nunca quisieron saber.

Editada en 44 países y traducida a 37 idiomas, con 2.300.000 ejemplares vendidos en todo el mundo, Corazón tan blanco fue premiada internacionalmente, suscitó la aclamación de la crítica más exigente y el entusiasmo de los lectores, sin distinción de lenguas, para convertirse en un clásico de nuestros días. Para celebrar el aniversario con los lectores, se han reunido en un volumen conmemorativo algunas imágenes del manuscrito original, reseñas de la recepción del libro en España y en el extranjero, entrevistas concedidas por el autor a los medios, varios artículos de grandes especialistas en la obra de Marías y una carta inédita que Juan Benet le envió desde Australia con sus impresiones de lectura. El libro recoge también seis textos en los que el propio escritor aborda cuestiones en torno al mundo de su obra más premiada; asimismo, se reproducen unas evocativas fotografías de dos niñas que encontró entre las páginas de un libro antiguo y que, según confiesa Javier Marías, fueron uno de los orígenes de la novela.
  bibliotecayamaguchi | May 25, 2017 |
Mostrando 1-5 de 9 (siguiente | mostrar todos)
Like Henry James's or Marcel Proust's, his sinuous, flattering, seemingly endless sentences presume -- even insist -- that we are as subtle and intelligent as the author. And their subject matter is Proustian or Jamesian as well -- Marías is interested not so much in the violent death or the adulterous love affair itself as in how we think and feel about such events when we contemplate them beforehand or consider them afterward.
 

» Añade otros autores (38 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Marías, Javierautor principaltodas las edicionesconfirmado
Blanca, InésEditorautor principaltodas las edicionesconfirmado
Coe, JonathanIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Jull Costa, MargaretTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Wehr, ElkeTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Dedicatoria
Información procedente del Conocimiento común alemán. Edita para encontrar en tu idioma.
Für Julia Altares
Julia Altares zum Trotz
und für Lola Manera in Havanna
in memoriam
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Non ho voluto sapere, ma ho saputo che una delle bambine, quando non era più bambina ed era appena tornata dal viaggio di nozze, andò in bagno, si mise davanti allo specchio, si sbottonò la camicetta, si sfilò il reggiseno e si cercò il cuore con la canna della pistola di suo padre, il quale si trovava in sala da pranzo in compagnia di parte della famiglia e di tre ospiti.
Citas
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (1)

Pocos meses después de su viaje de novios y sin aún haber podido, o querido, adaptarse a su cambio de estado, Juan Ranz se entera casi sin querer de que Teresa, la primera mujer de su padre, se quitó la vida al regreso de su propia luna de miel. Solo una persona conoce él porque y ha guardado durante años ese oscuro secreto.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (4.06)
0.5 2
1 3
1.5
2 11
2.5 4
3 47
3.5 22
4 129
4.5 23
5 113

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,714,575 libros! | Barra superior: Siempre visible