PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

The Polyglots por William Gerhardie
Cargando...

The Polyglots (1925 original; edición 2012)

por William Gerhardie

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
1796152,042 (3.19)19
Brillante, inclasificable y atemporal, Gerhardie fue aclamado en su âepoca por autores como Graham Greene, H. G. Wells o Evelyn Waugh, quien lo consideraba un autâentico genio. Los polâiglotas, considerada una de las obras maestras subterrâaneas de la literatura inglesa y, para William Boyd, la novela mâas influyente del siglo XX en ese idioma, narra la historia de una excâentrica familia belga afincada en el Lejano Oriente durante los turbulentos aänos que siguieron a la Gran Guerra. Exiliados, empobrecidos tras el estallido de la Revoluciâon Rusa, reciben la visita de un engreâido primo inglâes, el capitâan Georges Hamlet Alexander Diabologh, que aparece en sus vidas durante una misiâon militar y se convierte en testigo de sus infortunios. La historia estâa plagada de personajes de una rareza arrolladora: maniacos depresivos, obsesivos e hipocondriacos. A medio camino entre Ada y el ardor, de Vladimir Nabokov y Trampa 22, de Joseph Heller, Los polâiglotas retrata un mundo delirante y convulso, donde lo irracional aflora en los momentos menos pensados y la herencia de Babel amplifica el sonido inconfundible de lo humano… (más)
Miembro:hauptwerk
Título:The Polyglots
Autores:William Gerhardie
Información:Brooklyn : Melville House Publishing, [2012]
Colecciones:Tu biblioteca
Valoración:
Etiquetas:fiction, novels

Información de la obra

Los políglotas por William Gerhardie (1925)

Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 19 menciones

Un oficial inglés destinado al extremo de la Rusia asiática nada más terminar la I Guerra Mundial, es decir, en plena guerra civil entre bolcheviques y rusos blancos. Se reúne allí con su familia más o menos lejana (y más o menos familia), de origen belga pero con amplios períodos de residencia en Japón, dominada por la peculiar y despótica tía Teresa. A ella (a la familia) se van acoplando diversos personajes al compás de los acontecimientos, casi todos huidos del avance bolchevique. Se enamora de una prima lejana, y van pasando cosas. Y nuestro oficial a veces las narra con clásico humor inglés, y otras veces divaga o filosofa, y otras veces se pone melancólico o incluso indignado. Depende del humor del momento. No siempre el autor ha conseguido que yo siga el ritmo de sus estados espirituales. Cuando no, pues me he aburrido un poco; cuando sí, lo he pasado muy bien. Dicen que este autor y esta novela son una especie de tesoro oculto de la literatura inglesa. Yo no creo que sea para tanto. Pero, aún así, es un buen libro. ( )
  caflores | Jun 11, 2015 |
sin reseñas | añadir una reseña

Pertenece a las series editoriales

Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Dedicatoria
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
I stood on board the liner halted midstream and looked upon Japan, my native land.
Citas
Últimas palabras
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Idioma original
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés

Ninguno

Brillante, inclasificable y atemporal, Gerhardie fue aclamado en su âepoca por autores como Graham Greene, H. G. Wells o Evelyn Waugh, quien lo consideraba un autâentico genio. Los polâiglotas, considerada una de las obras maestras subterrâaneas de la literatura inglesa y, para William Boyd, la novela mâas influyente del siglo XX en ese idioma, narra la historia de una excâentrica familia belga afincada en el Lejano Oriente durante los turbulentos aänos que siguieron a la Gran Guerra. Exiliados, empobrecidos tras el estallido de la Revoluciâon Rusa, reciben la visita de un engreâido primo inglâes, el capitâan Georges Hamlet Alexander Diabologh, que aparece en sus vidas durante una misiâon militar y se convierte en testigo de sus infortunios. La historia estâa plagada de personajes de una rareza arrolladora: maniacos depresivos, obsesivos e hipocondriacos. A medio camino entre Ada y el ardor, de Vladimir Nabokov y Trampa 22, de Joseph Heller, Los polâiglotas retrata un mundo delirante y convulso, donde lo irracional aflora en los momentos menos pensados y la herencia de Babel amplifica el sonido inconfundible de lo humano

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.19)
0.5 1
1
1.5
2 8
2.5
3 6
3.5 2
4 5
4.5 1
5 4

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,586,593 libros! | Barra superior: Siempre visible